23 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
POLÍTICA AL DÍA EXPRESS - Atticuss y Francisco Licona
Chedraui abrirá plaza en Xalapa y dará tiempo aire
.
2017-05-24 - 02:21
LOS CHEDRAUI ABRIRÁN NUEVA PLAZA EN XALAPA y obsequiarán a nivel nacional tiempo aire. Además de la construcción de una nueva plaza comercial con el ancla Chedraui en Xalapa, la familia se pone de acuerdo para otorgar tiempo aire. La nueva plaza Chedraui -que se frota las manos por obtener permisos de la nueva administración municipal a muy bajo costo- se localizará en Xalapa a la salida a Veracruz, frente a la Chevrolet y contará, se sabe, con todos los servicios incluidos cines. Pero el verdadero hit que espera lanzar Chedraui en breve, es a nivel nacional. La empresa que dirige José Antonio Chedraui estrenará el próximo 15 de agosto el Operador Móvil Virtual (OMV) que utilizará la red de telecomunicación de Movisar (Telefónica México), y que funcionará como un programa de lealtad. Así, en lugar de recibir solo puntos que por lo regular eran incambiables, ahora los clientes podrán obtener en la compra de productos, minutos para hablar por teléfono o hasta la acumulación de puntos para recargar saldo. Buena noticia para los consumidores, quienes ahora sí, cuando lleguen a las cajas y les pregunten “¿Alguna recarga?”, podrán decir sin problemas “¡Pero claro!”.

XALAPA A TERCIOS: MONTANO, NICANOR E HIPÓLITO... Ana Miriam Ferráez se rezaga. Mucha razón tiene el periodista Quirino Moreno quien en su columna Repechaje comenta que en Xalapa, “si las cosas siguen como van, quedarán en la recta final solo tres de los 10 candidatos”. Al final la elección parece cerrarse en tercios, pero no con los tres originales, sino con Alejandro Montano, Nicanor Moreira e Hipólito Rodríguez. Y es que aunque Ana Miriam Ferráez tuvo un primer empuje, pero luego del debate del OPLE y algunas participaciones públicas, la candidata del PAN-PRD cayó en un bache, debido principalmente a la poca ayuda que recibe de su equipo de campaña. Llamó también la atención que AvanRadio cancelara el debate que tenía programado este 24 de mayo entre los candidatos, sobre todo porque la candidata perredista es copropietaria de la radiodifusora. Y es que al parecer a Ana no la asesoran bien, y por eso cada vez que tiene participaciones en público en lugar de subir… baja. Quedan doce días, y como bien apunta Quirino, “aún tiene tiempo Ana Miriam para cambiar asesores y algunas estrategias que le han perjudicado, lejos de ayudarla”. Al tiempo.

REAPARECE EVA CADENA en el Congreso Local y sin pena alguna ya está sentada en su curul. La diputada local Eva Cadena Sandoval reapareció este martes en el Congreso Local durante el inicio de la sesión ordinaria. Llegó cuando la sesión ya había iniciado, evitando así a la prensa. Eva Cadena ha sido señalada por los videos donde se le ve recaudando dinero supuestamente para López Obrador. Nerviosa y sonriendo, la legisladora de Las Choapas tomó su curul junto a los legisladores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quienes evitaban saludarla y solo su excompañero, Sebastián Reyes Arellano se acercó a dialogar con ella. Es de mencionarse que este miércoles vence el plazo para que la diputada local con licencia comparezca sobre la solicitud de desafuero que hay en su contra en la Cámara de Diputados Federales. En tanto, en el Congreso Local se sigue el proceso de desafuero en su contra mismo que actualmente permanece en comisiones.De no presentarse a la sesión, la legisladora acumularía seis faltas y se tendría que llamar a su suplente.

TRIBUNAL ELECTORAL DE VERACRUZ en caliente escándalo. El magistrado presidente del TEEV, Roberto Sigala, podría caer en la hoguera pública por haber sido señalado de vender una resolución en favor de Sergio Leyva Olmos para ser el candidato del PAN-PRD en Emiliano Zapata. El tema hubiera quedado en algo meramente político-electoral y como un berrinche de los impugnados, pero el magistrado José Oliveros le puso la sal a la herida al decir que no le dieron ni tiempo de leer el expediente. Además, enreda las pitas que Sergio Leyva es sobrino del alcalde de Emiliano Zapata, a quien le convendría sobremanera un sucesor a modo, pues es público que sus cuentas no andan muy bien. La coalición PAN-PRD tendrá problemas de identificación de su candidato pues el OPLE ya ha impreso las boletas, y en ellas aparecerá el nombre y fotografía de Daniel Nava. La reputación de los magistrados se ha fracturado por lo que sería sano que alguna instancia superior revisara la resolución.

SERGIO RODRÍGUEZ CORTÉS VS. JORGE WINCKLER ORTIZ… ¡Round 2!Los diputados del PRI, PRD, MORENA y de Juntos por Veracruz, insisten en llevar a juicio político al Fiscal Jorge Winckler Ortiz por haberlos llamado “corruptos” y por sus malas relaciones con grupos vulnerables como los Colectivos de desaparecidos en Veracruz. Lo anterior a pesar de que ya una vez el caso no pasó de la Junta de Coordinación Política, pero varios diputados insisten. Lo extraño es que la cabeza el movimiento es el diputado perredista Sergio Rodríguez Cortés, “aliado” al PAN y al Gobierno de Yunes Linares. Sergio al parecer tiene algo personal contra el Fiscal desde que a éste último se le ocurrió revivir una vieja orden de aprehensión contra del legislador, a pesar de que éste alega que había ofrecido pruebas de su inocencia. Fuentes legislativas confirman a Política al Día que la solicitud no va a caminar por carecer de argumentos procedentes. En fin, que la semana entrante Sergio y sus seguidores harán un nuevo intento, mismo que podría cobrar fuerza luego de la toma de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado que hicieron este día familiares de desaparecidos.

Está Usted informado.


www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com

________________________________________________________________________________________________________
LOS CONTENIDOS, ESTRUCTURA Y REDACCIÓN DE LAS COLUMNAS SE PUBLICAN TAL CUAL NO LAS HACEN LLEGAR SUS AUTORES.

Otras Entradas

Lo más visto