18 de Mayo de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
LA INSOSLAYABLE BREVEDAD - Javier Roldán Dávila
‘Tapaderas y destapadores’
.
2017-05-31 - 03:50
Elevan la ocurrencia a hipótesis de trabajo
La principal función que han ejercido los líderes estatales del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón y del PRD, Jesús Alberto Velásquez Flores, ha sido la de tratar de justificar las acciones de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.
La tarea es complicada, en virtud de la parálisis financiera que hay en la entidad, a lo que se suma una creciente inseguridad, en términos reales, los señores Mancha y Velásquez tienen que hacer peripecias verbales para sacar a flote el barco yunista, salvo la detención de un grupo de duartistas, no ha habido nada rescatable en materia administrativa.
Así las cosas, los mencionados políticos sirven de ‘tapadera’ del actual gobierno, sobre todo de buena parte de los secretarios de despacho que no dan pie con bola.
Pero no conformes con lo anterior, ahora los presidentes de los comités directivos estatales del blanquiazul y el Sol Azteca, salieron con la charada de ‘destapar’ a su patrón como precandidato presidencial para el 2018, obvio, postulado por los partidos en cuestión.
El asunto no podría pasar de un sueño guajiro, pero dadas las circunstancias que vive la entidad, es una irresponsabilidad de proporciones épicas.
Hay un consenso generalizado en el sentido de que en dos años poco o nada se puede hacer para solventar el desastroso estado de cosas que padecemos, entonces, preguntamos a los futuristas líderes ¿quieren que Yunes duré un año (o menos) en el gobierno y pida licencia para buscar la candidatura?
Si la alianza PAN-PRD está ocupada en conquistar las preferencias ciudadanas el próximo cuatro de junio, bien harían en ponerse a trabajar para intentar lograrlo.

__________________________________________________________________________________________________________
LOS CONTENIDOS, ESTRUCTURA Y REDACCIÓN DE LAS COLUMNAS SE PUBLICAN TAL CUAL NO LAS HACEN LLEGAR SUS AUTORES.

Otras Entradas

Lo más visto