28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
POLÍTICA AL DÍA EXPRESS - Atticuss y Francisco Licona
Flojitos y cooperando en el PRI de Veracruz
.
2017-06-15 - 02:04
REGINA VÁZQUEZ Y JUAN CARLOS MOLINA DESTACAN. Quien lleva casi seis meses pidiendo un cambio de Presidente en el Comité Directivo Estatal del PRI, es la guapa diputada local Regina Vázquez Saut. Regina le hace segunda al ideólogo del PRI, Inocencio Yáñez Vicencio, quien sugiere un cambio de directiva manifestando la necesidad de tomar en cuenta las bases (que sólo Dios sabe qué son), órganos, grupos, sectores y cúpulas partidistas. Por otra parte, quien también anda en problemas es Juan Carlos Molina, de los pocos cuadros del PRI que salió fortalecido en estas pasadas elecciones y a quien, por cierto, desde la campaña de Héctor Yunes le prometieron la candidatura a la Senaduría. Y es que Molina tiene problemas de liquidez en la Confederación Nacional Campesina (CNC), y lo están balconeando de a feo 82 empleados que no han sido liquidados, ni rayados, y que hoy lo denuncian ante instancias y tribunales laborales, por ese tema laboral.

QUE RAMÓN FERRARI EMPRENDIÓ EL VUELO, trasciende que el exSecretario de la SEDARPA ya huyó a Canadá. Corren en Veracruz, borregos negros con la intención quizá de intimidar y no dejar dormir a ex funcionarios duartistas. Se ha dicho de una supuesta orden de aprehensión de la Fiscalía General de Veracruz, en contra del ex titular de la SEDARPA, Ramón Ferrari Pardiño. Versión no confirmada que prodría provenir del quebranto por 966 millones de pesos desviados del FIVERFAV informado por el ORFIS al Congreso. A la fecha, sin embargo, nada oficial se ha dicho al respecto. Por ello, llama la atención lo escrito por Jair García, publicado en el Portal “Palabras claras” del distinguido y siempre bien informado comuncador José Antonio Flores, en donde se dice que Ramón Ferrari Pardiño vive desde hace dos o tres semanas en Canadá, país que aplica muchas restricciones para aprobar la extradición de presuntos delincuentes. ¿Estaremos ante una segunda parte de la película duartista?

REINSTALARÁN A 500 OBREROS EN TENARIS-TAMSA, despedidos junto con “El Profe” José Carlos Guevara. Al parecer, Pascual Lagunes, líder del sindicato de trabajadores de Tenaris-Tamsa encarcelado en el Puerto de Veracruz, cayó de la gracia de Palacio, de las autoridades federales del trabajo y del dueño de la empresa Paolo Roca. ¿Tendrá algo que ver el audio en el que dijo a sus agremiados del tercer turno que terminaran con el paro en la planta porque había negociado con el gobernador Yunes Linares que en 3 días saldría a cumplir su sentencia en casa? A la fecha Pascual sigue en la cárcel y los 500 trabajadores del tercer turno están a punto de perder su trabajo. Fuentes informan a www.politicaaldia.com que este miércoles la Junta 45 de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social emitió un laudo para reinstalar de inmediato a 500 de los mil 500 trabajadores despedidos junto con José Carlos Guevara, el "Profe". Mucha coincidencia, ¿No cree? 500 trabajadores de Pascual están a punto de perder su chamba y 500 del “Profe” Guevara están por ser reinstalados. ¡Qué cosas!

BAJARÁN A LA MITAD EL SUELDO DE ALCALDES y ediles en ayuntamientos de MORENA. El Alcalde electo de MORENA en Poza Rica, Javier Velázquez Vallejo, aseguró que en su primera sesión de Cabildo -que será pública- se acordará la reducción de salarios al 50% a los ediles y que con el ahorro se construirá una universidad gratuita para jóvenes de escasos recursos. Velázquez Vallejo, por cierto, a pesar de ser uno de los candidatos más desconocidos en Poza Rica, le dio una paliza dos a uno al candidato de la alianza PAN-PRD (30,981 contra 14,927 votos). Velázquez Vallejo afirmó que tal y como prometió en su campaña, todas y cada una de las propuestas las aplicará de cara al pueblo. La ciudadanía votó por un cambio verdadero y eso es lo que les vamos a dar, dijo el alcalde electo. Eso mismo, por cierto, también prometió Hipólito Rodríguez en Xalapa, bajarse el sueldo al 50% y reestructurar los emolumentos de los regidores. ¡Enhorabuena por estas acertadas decisiones! Se necesita transparencia y que los sueldos sean austeros y republicanos. Buenas medidas que desde este espacio aplaudimos y que estamos seguros son compartidas por la sociedad.

¡POLÉMICA!... genera dudas la autenticidad de la carta de Arturo Bermúdez. Luego de que este miércoles apareciera una carta en un periódico del Puerto de Veracruz firmada, aparentemente, por Arturo Bermúdez Zurita, en redes sociales y grupos de periodistas surgieron dudas de la autenticidad de la misma. La carta establece “Manifiesto que tengo conocimiento del audio que circula en redes sociales del cual es mi voz y el candidato al que me refiero en él es el del Partido del PRI es H. Yunes Landa y los operadores que se mencionan son Fernando Vázquez Rigada y Francisco Mona Domínguez quienes fueron los operadores. Arturo Bermudez Z.” (sic) Sin embargo, la firma que aparece en la carta no tiene similitud aparente con otras firmas del ex Secretario de Seguridad Pública y que se consignó en múltiples documentos oficiales. Más allá de si es o no su firma, lo lamentable es que en Veracruz lo legal se dirima a periodicazos, ¿Dónde queda la seriedad y responsabilidad de la Fiscalía?
Está Usted informado.


www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com

__________________________________________________________________________________________________
CONTENIDOS, ESTRUCTURA Y REDACCIÓN DE LAS COLUMNAS SE PUBLICAN TAL CUAL NO LAS HACEN LLEGAR SUS AUTORES.

Otras Entradas

Lo más visto