25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
LA INSOSLAYABLE BREVEDAD - Javier Roldán Dávila
‘Bestias, cobardes, viles’
.
2017-06-26 - 00:41

¿Son ‘bestias’ por qué se deshumanizaron o todo lo contrario?

_________________________________________________

El sábado pasado fue un día infernal en Veracruz, se contabilizaron por lo menos 17 personas ejecutadas, entre las cuales había cuatro niños, dos mujeres y un alto mando de la Policía Federal, los delincuentes retan cara a cara al Estado Mexicano.

Previo a esto, fuimos informados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que mayo de 2017 fue el mes con más homicidios dolosos desde que se lleva un registro de los mismos hace 20 años, 2,186 asesinatos fueron reportados, para un total en los primeros cinco meses de 9,916. Para el mismo lapso de 2016, se tuvieron 7, 658, o sea, hubo un incremento del 29.48%. En 2011, el año más violento del sexenio de Felipe Calderón, entre enero y mayo se contabilizaron 9, 466 asesinatos. Ponderen.

Las tres entidades que lideraron la siniestra estadística en mayo fueron: Estado de México con 225, Guerrero 216 y Baja California con 197, Veracruz tuvo 137 ejecuciones.

De acuerdo a una nota de elfinanciero.com.mx “Entre los 17 estados que registraron un incremento en el número de homicidios está Chihuahua, Colima, Ciudad de México, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.”

En suma, el tema de la violencia criminal se presenta en toda la geografía nacional, lo cual no es consuelo ni excusa para la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, el gobernador está obligado a reconocer las ineficiencias de sus colaboradores en la materia, de lo contrario, todo quedará en meras condenas video grabadas en las cuales escucharemos reiteradamente lo siguiente: “No vamos a permitir que impongan su ley de la violencia en Veracruz, no vamos a permitir que la delincuencia organizada mande en Veracruz.”

El tiempo se agota, la paciencia también.

___________________________________________________________________________________________________________

Otras Entradas

Lo más visto