23 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Hipólito y Xalapa
.
2017-06-28 - 00:59
Colegas de la Asociación de Comunicadores de Veracruz “Froylán Flores Cancela” nos reunimos con el presidente municipal electo, Hipólito Rodríguez Herrero. En sesión de preguntas y respuestas, refrendó sus propuestas y proyectos para Xalapa.
Lino Perea Flores, doctor en economía, le planteó el proyecto del teleférico y otras obras para la región. A Hipólito le pareció buena idea. Sin embargo, al ventilarse horas después el tema en las redes sociales, se produjeron reacciones encontradas. Opino que independientemente de qué tan antigua sea la idea y quién haya sido el primero en expresarla, sería magnífico que se llevara a cabo.
Que el ayuntamiento carece de recursos suficientes para ello. Cierto. Pero hay inversionistas apalabrados y dispuestos a participar en la obra. Sólo se requiere que las autoridades otorguen las facilidades correspondientes.
Sobre el abasto de agua a la ciudad (40 por ciento de este líquido se pierde debido a la corrupción, estima el alcalde electo), Hipólito comentó que se puede captar, almacenar y filtrar la de lluvia para aprovecharla. Esto es factible.
Se refirió también al gasoducto y reiteró su disposición de someterlo a consulta y frenarlo si es preciso para que no pase por Xalapa.
Afirmó que a partir de enerodel próximo año, Xalapa se llenará de flores y una vez más dijo que no le preocupa cuidar ni promover su imagen, porque no tiene más aspiraciones políticas. En cuanto deje el cargo, se retira y vuelve a su trabajo de investigador académico de tiempo completo.
Más de dos horas de convivencia y camaradería, con preguntas, algunas críticas, y respuestas certeras y francas.
Sobre todo insistió en la honestidad y transparencia en la administración municipal. Se visualiza una nueva era en la conducción del ayuntamiento de Xalapa.
Otro tema del que habló fue el del comercio informal. Se reducirá y reordenará por el bien de todos.
Por cuestiones de agenda, quedaron pendientes diversos temas importantes y se comprometió a más reuniones con los medios de comunicación. Hasta nos invitó a acompañarlo a las colonias para que veamos cómo viven miles de familias en la periferia. Le tomamos la palabra.
Creo que debemos refrendarle el voto de confianza concedido por más de 70 mil electores el 4 de junio en las urnas.
No podemos erigirnos en críticos a ultranza de todo y a favor de nada. Mejor propongamos soluciones y participemos desde nuestras respectivas trincheras. Es por el bien de Xalapa.
__________________________________________________________________________________________________________

CONTENIDOS, ESTRUCTURA Y REDACCIÓN DE LAS COLUMNAS SE PUBLICAN TAL CUAL NO LAS HACEN LLEGAR SUS AUTORES.

Otras Entradas

Lo más visto