03 de Mayo de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
INDAGAN A KARIME
.
2017-07-26 - 00:57

DE ACUERDO con lo a manifestado recientemente por funcionarios de la Procuraduría General de la República, sí hay una investigación relacionada con la participación de la esposa del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, en el saqueo de Veracruz.

No es la única, por lo que después de la aprehensión del ex titular de Poder Ejecutivo del estado, todo puede suceder, porque si bien han caído algunos ex funcionarios gubernamentales durante el tiempo duartista, también es cierto que la lumbre ya anda muy cerca de muchos otros que se llenaron las bolsas de dinero, dejando a la entidad veracruzana, propiamente, en calzones.

Así las cosas, aunque las declaraciones de ex funcionarios y amigos cercanos a la pareja, involucrándola en los desvíos millonarios, no son suficientes para poder enjuiciarla, la verdad de las cosas, es que ahora doña Karime, es punto de referencia para las investigaciones que realiza la PGR.

Y es que hay la presunción de que la Señora, esposa del ex gobernador del estado, tuvo mucho que ver en estas cuestiones del robo más grande de México, no se le puede fincar, todavía, responsabilidad alguna porque no hay evidencias claras y precisas de su participación.

La sola presunción no será suficiente, por lo que se buscan elementos de prueba que puedan ser aportados a esta investigación y poder, posteriormente, dictar la orden de aprehensión que corresponda.

Sin embargo, tal y como ya lo hemos comentado en diversas ocasiones, se tiene entendido que el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, tenía conocimiento de todo lo que hacía y ordenaba su esposa, por lo que siempre quiso protegerla mientras estuvieron en fuga.

Se habló, como también lo señalamos en su momento, de un posible arreglo con las autoridades para que no se tocara a la señora, condición que al parecer, puso de por medio el propio Javier Duarte, para entregarse y enfrentar solo el juicio que ahora se le sigue.

Duarte, sin embargo, todavía no juega todas sus cartas, pues ha ido poco a poco soltando lo que sabe y se guarda, se asegura, lo más importante para que sea tomado en cuenta a la hora de su sentencia. Los posibles secretos que guarda, posiblemente estén relacionados con algunos pecados que funcionarios de alto nivel tuvieron que cometer en concurrencia con Duarte. De ahí es que en este momento el ex gobernador de Veracruz, se este reservando lo más importante del caso, pues hay de por medio, también la presunción de la intervención de altos funcionarios de la federación, a los cuales, necesariamente, no les conviene que Duarte de Ochoa, siga hablando.

Esto es lo que en determinado momento llegó a pensarse sobre su seguridad personal, de tal manera, que muchos fueron los que advirtieron que podría haber peligro para su vida en una cárcel mexicana.

Vienen pues, las horas siguientes, los días posteriores y los meses quizá, en que se tanga que analizar profundamente el caso, pues Duarte, estará dispuesto, seguramente, a cargar con toda la culpa con tal de que su esposa siga estando en libertad y no sea parte de este escandaloso robo al erario veracruzano.

A toda costa tratará de salvarla, por lo que se vienen, posiblemente, grandes sorpresas, porque la Señora, será, seguramente, el punto de acuerdo para no decir más allá de lo que tiene que decir en estos momentos, aunque las presiones que se ejercen desde el estado, sean cada día más insistentes.

Pero, como todas las cosas, el tiempo y la Procuraduría, dirá lo que se tiene que hacer, pues de la investigación que se lleve a cabo y de los resultados que arroje, es como se tendrán que resolver las cosas, pues se trata de un caso que ya ha alcanzado niveles internacionales, por lo que podría haber, entonces, alguna otra decisión para no embarrar a otros personajes de la vida pública de Veracruz, pero también, de la propia federación.

Por ahora, hay que estar conscientes de que muchos peces de reducido tamaño político, caerán para taparle el ojo al macho.

-----------------------------

POR MÁS QUE DIGAN, no esta resuelto el caso de la candidatura a la gubernatura de Veracruz, dentro del Partido Revolucionario Institucional, aunque eso sí, ya se tiene referencia de quien pudiera ser el que tenga la responsabilidad de buscar esta importante posición política en la entidad.

Para los que ya se están adelantando, hay que decirles que falta mucho para que esto suceda, pues los tiempos electorales y los mismos que establecen los propios lineamientos del partido, aún no llegan y para todos es mejor respetar y esperar a que todo tenga su momento para poder decidir.

La candidatura del PRI, será resuelta, para Veracruz, hasta el mes de marzo, o quizá después, esperando que la candidatura a la Presidencia de la República, se haya resuelto bien y conforme a lo que establecen los propios estatutos, los cuales podrían ser modificados en la celebración de la próxima asamblea nacional.

Así es que nadie puede asegurar en este momento que el asunto de la candidatura del PRI, a la gubernatura del estado, ya este resuelta, pues no tendría ningún caso que se aguantara tanto tiempo para darla a conocer, sobre todo, por el desgaste que tendría una decisión de esta naturaleza, y aún sin saber quién va a ser el candidato a la Presidencia de la República, quien, de algún modo, tendrá que intervenir en la decisión de Veracruz.

-------------------------------

COMO NUNCA ANTES había sucedido en ningún periodo de gobierno constitucional, en el Estado de Veracruz, ahora, la sede del poder ejecutivo, situada en Palacio de Gobierno, esta, prácticamente, abandonada.

Palacio de gobierno, sufre de soledad.

Solo las palomas suelen volar por sus patios, porque ya no han nadie que acuda a las oficinas de las dependencias que todavía se encuentran funcionando. Hay desinterés, hay tristeza y desolación.

Veracruz, esta perdiendo la esperanza y esto es grave, porque los veracruzanos, siempre han sido optimistas, trabajadores e interesados permanentemente en los quehaceres políticos.

Palacio de Gobierno, es ahora, solamente, un símbolo de la historia política del estado.

Nada más.

---------------------------------

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx


___________________________________________________________________________________________________

Otras Entradas

Lo más visto