19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
SE CUELA, ELIZABETH
.
2017-08-04 - 02:05

CON LA sola inclusión, si es que finalmente se concreta, de Elizabeth Morales García, por ahora Delegada del ISSSTE en Veracruz, para ser parte de la delegación del PRI estatal, ante la Asamblea General del Partido Revolucionario Institucional, comienza, de alguna manera, a esclarecerse el panorama en su favor respecto de la candidatura a la Senaduría de la República.

Junto con ella, se estaría enlistando, a un buen número de mujeres que participaran en los trabajos que está preparando el tricolor, para enfrentar los retos políticos más importantes de su existencia.

Colándose, como se supone que será, en la representación priista veracruzana, Elizabeth Morales García, tendría la oportunidad de colocarse en la recta final por la candidatura que se ha mencionado.

Su hoja de servicios, la avala.

Tiene de todo, desde la Presidencia Municipal de Xalapa, hasta la misma dirigencia del Partido, en el Estado, pasando por otras posiciones de la misma importancia como fue la Diputación Federal, donde conoció la política de altura y reafirmó su convicción de buena política veracruzana.

Su mención ha sido de siempre para ocupar este cargo, aunque en los recientes tiempos se mantuvo discreta, al margen de la actividad política para entrar, de lleno en la parte administrativa, como puede ser su responsabilidad en la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor, y ahora, con mayor razón, en la delegación del ISSSTE, en donde encuentra una importante plataforma para su trabajo político y social, pues atender a miles de derechohabientes en toda la entidad, la pone, de hecho, en la dimensión política que se requiere para ser candidata a la Senaduría.

No es la única mujer que aspira, pero eso sí, es la que en este momento, prácticamente, toma la delantera y se coloca en buen sitio para dar a conocer su aspiración.

En el Comité Ejecutivo Nacional de su partido, la conocen bien, pues no es una mujer que se haya improvisado, sino que ha trabajado duramente para alcanzar la posición política en la que se encuentra y es, por lo tanto, la que más posibilidades alcanza en este momento.

Si, como se ha manejado, que Elizabeth, esta incluida en la lista representativa, junto con el dirigente estatal del PRI, Renato Alarcón Guevara, es porque hubo, por ahí, la instrucción debida para ponerla en el escaparate ante la próxima contienda por la candidatura a la Senaduría.
No se queda nadie atrás, todavía, porque, tal y como hemos mencionado, no se ha dicho la última palabra sobre la posibilidad de la candidatura, pero su inclusión en la delegación veracruzana, que asistirá a la Asamblea General, la pone, de alguna forma, en la delantera.

Hace apenas unos días, aquí mismo señalábamos a dos mujeres importantes en la vida pública de Veracruz, que tenían la posibilidad de llegar a la candidatura que hemos referido. Mencionamos precisamente a Elizabeth Morales García, y a la también Delegada federal de Sedesol, Anilú Ingram Vallines, a quien, de ninguna manera, se le puede negar su persistencia en el trabajo social y su dedicación a conseguir los beneficios que la gente requiere en estos momentos de grandes carencias económicas.

Preguntábamos, sobre cuál de las dos podría ser la depositaria de la confianza política del PRI, para lanzarlas como probables candidatas a la Senaduría. Las dos tienen, como también hemos comentado, los merecimientos para ser llamadas a cumplir con esta responsabilidad política.

La pregunta, no pedía, quizá, respuestas inmediatas, ni tampoco indicios de quien podría ser, pero parece que el tiempo apura y en cuestión de días, solamente, ya tenemos los primeros tips políticos que pudieran llevarnos a conocer, anticipadamente, una decisión política respecto de este caso.

Y es que, de alguna manera, hemos dicho también que el PRI, tendrá en breve demasiado trabajo para cumplir con todas las expectativas de los militantes y ciudadanos que le son afines, por lo que, no está mal que de una buena vez, vaya saliendo de ciertos compromisos con los candidatos a la Senaduría, aunque oficialmente, todavía no se pueda concretar.

-------------------------

SERÁ HASTA FINALES del mes de febrero o en los primeros días de marzo, cuando se puedan hacer movimientos dentro del Comité Directivo Estatal del PRI.

Se sabe que Renato Alarcón Guevara, consigue, de alguna manera, la posibilidad de ir por una Diputación Federal, la cual podría buscar por Xalapa, o bien garantizarle, porque se lo merece, una de las representaciones plurinominales, en los primeros lugares de la lista.

Esto quiere decir, que dejando, no necesariamente, la dirigencia estatal del tricolor, se podría tener a otro personaje de la vida política de Veracruz, para encabezar los trabajos de las próximas campañas.

Dentro de estas posibilidades, entran en la jugada dos personajes que han probado y comprobado que son plena garantía de triunfo electoral y por lo tanto, aceptados plenamente dentro del campo político, sobre todo, para hacerlos responsables de las acciones que se tienen que ejecutar a futuro para alcanzar el triunfo del tricolor en las elecciones del próximo año y que son, como ya hemos mencionado en diversas ocasiones, el mayor de los retos políticos que ha tenido dentro de su historia política.

Son llamados, por lo tanto y desde ahora, Américo Zúñiga Martínez, quien podría ir al PRI, para dirigir los destinos del tricolor, pero más bien para fortalecer los trabajos de la campaña política ante la inminente postulación del Senador Pepe Yunes, para la candidatura a la gubernatura del Estado.

Por otra parte, entra, de la misma manera, Ricardo AhuedBardahuill, no declarado priista por completo, pero que sus posiciones que ha tenido con excelentes resultados político electorales, las ha alcanzado a través de este partido y que los mismos priistas reconocen como un verdadero activo del partido para alcanzar triunfos electorales como podría ser la propia Senaduría de la República.

----------------------------

MIENTRAS TANTO, en el camino a la candidatura para la gubernatura del Estado, el panorama estaría despejándose, totalmente, para Pepe Yunes Zorrilla, sin descartar que pudiera haber cambios de última hora.

En materia política, todo puede suceder, tal y como la propia historia política de Veracruz, refiere.

Sin embargo, desde hace tiempo, se ha venido hablando de la mejor opción que necesita el PRI, para rescatar Veracruz, y esa no es otra que Pepe Yunes Zorrilla, pues conforme pasa el tiempo, también la inconformidad con el actual régimen estatal, ha permeado en todo el Estado, de tal manera, que hasta los panistas de otros tiempos, mantienen la creencia de que Pepe Yunes, sería buen Gobernador, independientemente, de las filas a las que pertenece.

En encuestas breves que hemos venido realizando entre la población veracruzana, se habla de un posible cambio de estafeta en el gobierno y ésta podría concretarse, precisamente, en las elecciones del primero de julio del año que viene.

El PRI, por lo tanto, podría dar la sorpresa ante la amenaza de Morena, o de la propia colación PAN-PRD.

---------------------------

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx



__________________________________________________________________________________________________________

Otras Entradas

Lo más visto