19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
POLÍTICA AL DÍA EXPRESS - Atticuss y Francisco Licona
Se va el Delegado de Gobernación
.
2017-08-07 - 12:18
SALE ÁNGEL ISAAC OCHOA PÉREZ.De acuerdo a lo confirmado a Política al Día por fuentes de la SEGOB, Ángel Isaac Ochoa Pérez estaría dejando la Delegación de Gobernación en Veracruz este 15 de agosto. La decisión consideraba el movimiento en noviembre, pero con la velocidad que se mueven los temas nacionales Miguel Ángel Osorio Chong ha decidido realizar el cambio e incorporar a su tocayo en tareas de negociación política nacional. A finales de junio en loseditores.com ya se había comentado la salida de Ochoa Pérez aunque la razón esgrimida había sido otra. Finalmente el fondo de la olla solo lo conoce la cuchara, pero de acuerdo a fuentes del Altiplano, Ángel está en el ánimo de Osorio y éste lo incorpora a su equipo más cercano de cara a los próximos procesos después de cumplir la misión que le fue encomendada en Veracruz... Con respecto al relevo, Política al Día tiene confirmación del nombre plasmado en las actas de entrega-recepción, pero por el momento solo le adelantamos que es xalapeño, con trayectoria legislativa y con la suficiente ascendencia para poner orden entre las y los alborotados delegados.


EN LA MESA TEMÁTICA DE ZAPOPAN el PRI podría definir los rumbos de México... no es menor lo que se definirá.El mayor tamal del PRI se cocinará en Zapopan y lo servirá Manlio Fabio Beltrones. Si bien la Mesa temática de Campeche tiene más reflectores, la de Zapopan ‘Visión de futuro’ definirá los nuevos rumbos del partido, y por ello, Peña Nieto se la confió a Manlio Fabio Beltrones, el tigre más colmilludo a la mano. Mientras el priismo se desgarrará las vestiduras en Campeche con el tema de los candados, Manlio moverá hilos finos para que la clase política del PRI aterrice bien en el futuro. En Zapopan estarán los peces gordos que definirán cómo frenar el avance del populismo (encarnado en AMLO) mediante posibles alianzas políticas nacionalistas y cómo abrir el Partido a coaliciones... Si duda que en Zapopan se puedan definir los destinos del país, solo considere que dirigentes políticos de diferentes partidos consideran urgente formar el frente amplio opositor para ganar la elección presidencial de 2018 e instaurar un “Gobierno de Coalición”, y en Jalisco el PRI difinirá si le entra o no. Por Veracruz estarán: Marco Antonio del Ángel, Jeanny Arroyo, Manuel Meza, Alfredo Ferrari, Sergio Fernández, Ramón Poo, Alejandro Moreno y Rafael de Hombre.


POLÍTICA AL DÍA EXPRESS LAMENTA EL SENSIBLE FALLECIMIENTO del Subsecretario de Gobierno, Pedro Manterola Sainz.Política al Día se une a la pena que embarga a la familia Manterola Sainz por el lamentable fallecimiento de Pedro Manterola Sainz, quien se desempeñaba como Subsecretario de Gobierno. Un hombre distinguido y gran veracruzano, quien falleció en su domicilio particular este día, domingo 06 de agosto, a las 10:50 horas, a causa de un infarto. Retomamos de su muro de Facebook una de sus últimas publicaciones realizada apenas este viernes por la noche: “Hay que preguntarse de qué sirve tener prisa; hay que sentir, más que medir, el sentido de los pasos; escribir, por intuición, más que por cálculo, el trazo de la ruta. No hay distancia para alejarme de mí mismo. Soy el viajero y el itinerario, humilde reflejo de la memoria, lúcido interrogante del porvenir. A mí me guía la luz, no las sombras”. Un destacado veracruzano que se adelantó en el viaje. Descanse en paz.


LANZAN UN S.O.S. LOS TRABAJADORES DEL CDE del PRI de Veracruz... no han cobrado sus salarios.Vía correo electrónico nos solicitan informar lo siguiente: “Quiero pedirle su apoyo para que se conozca que no han pagado la quincena. “Es una temporada de mucho gasto para pagar inscripciones y útiles escolares, tengo dos hijos en la primaria y desgraciadamente no le pagan a mi esposo. “Mi esposo esperaba el pago el 31 de julio mas tardar el 1 de agosto y hasta hoy no han depositado. “A través de su prestigiado medio de comunicación queremos que sepa Renato Alarcón que no han depositado, no se vale, se supone que sacamos una buena votación como para que ahora no paguen. Pedimos su ayuda para que se nos cubra nuestro salario". Aparte de lo comentado vía correo electrónico, hay personal de confianza que no cobra desde junio 2017, mientras que a los que trabajan en las organizaciones como la CNOP, CNC, Red de Jóvenes, desde junio del año pasado no les pagan. Así las cosas en el PRI estatal, en tiempos de vacas flacas. Por cierto, mucho éxito a los funcionarios del CDE que ya tienen listos sus viáticos para acudir a las Mesas Temáticas de la Asamblea Nacional.
Está Usted informado.


www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com


_________________________________________________________________________________________________________


Otras Entradas

Lo más visto