Xalapa, Ver. 18de Octubre2017
 
Portada
   Al Minuto >>
REPECHAJE / Quirino Moreno Quiza
Desde Toluca, Labastida “perfila” a Pepe Yunes
.
Actualizado: 2017-08-11 A+  a-
Entradas recientes

*El otro Pepe (Meade) entra de lleno a la carrera presidencial
*PGR (No fiscalía de Veracruz) va por Karime Macías
*Se trata de tirar todo el lastre… todo…
* Huracán “Franklin”, nadie lastimado… ¿Y el daño material?
*¿Ya hay censos de cultivos y negocios dañados?
*Tache…No llegaron apoyos a los albergues… ni una cobija…
*OPLE… ¿Lalo de la Torre pasó de lanza con consejeras?


______________________ _______________ _____________


*** ¿Perfilador? “Le veo a Pepe (Yunes Zorrilla) cara de muy próximo gobernador”, comentó este jueves Francisco Labastida Ochoa allá en Toluca al asistir a la Mesa de trabajo de Programa de Acción, que preside José Francisco Yunes Zorrilla rumbo a la Asamblea Nacional del PRI a celebrarse este sábado…

*** ¡Adivina adivinador! Por cierto que aunque ya en algunas regiones del país lo tenían muy claro, la apertura del PRI a candidatos con menores restricciones, ha dirigido todas las miradas hacia José Antonio Meade Kuribeña como el favorito del tricolor rumbo a la candidatura presidencial tricolor, quien por cierto ya había comenzado a hacer algunos amarres desde antes, lo que indica que irá en busca de dicha candidatura muy acuerpado y muy acompañado…inclusive, se habla de que hay personajes de otros partidos políticos (como el PAN), que podrían ir con Meade… Veremos…

*** ¡Dijeron que todo el lastre! Por cierto que esa intención de traer a Karime Macías de Duarte para ser investigada y posiblemente sometida a la justicia, formaría parte de esa estrategia del PRI de deshacerse del lastre que cargan los tricolores, para lo que la PGR (No la Fiscalía de Veracruz), está buscando la manera para pasar por el tamiz de la ley a la ex primera dama veracruzana…
*** ¡Nadie lastimado! Aunque hasta el momento se han mantenido alertas por el paso del huracán "Franklin" por el territorio veracruzano y se ha informado que se mantiene un saldo blanco y no se registran pérdidas de vidas humanas, en algunas zonas el daño material causado es de consideración…

*** ¡Uno de los sectores que resultaron muy perjudicados es el agrícola, ya que en regiones como Nautla, San Rafael, Vega de Alatorre y otros, los vientos y torrenciales aguas pudieron acabar con cultivos completos… ¿esos daños no cuentan?... ¿Ya consultaron en el gobierno federal los apoyos que habría para ayudar a solventar esas pérdidas?...

*** ¿Ya contaron a damnificados? Habrá que ver cuáles fueron las previsiones que habría adoptado el gobierno estatal al respecto o si ya ha iniciado el censo de negocios y cultivos dañados por ese fenómeno natural para gestionar recursos o apotos ante gobierno federal...

*** ¿Otro tache? Lo que sí es verdad es que hay muchas quejas de que nunca llegaron apoyos del gobierno estatal a los albergues donde fueron las familias que fueron invitadas a dichos sitios para resguardarse de los efectos de “Frankilin”… nada, ni alimentos ni colchonetas, ni cobijas que les habían prometido… nada… OTRA VEZ NADA…

*** ¿Se pasó de lanza? Eduardo de la Torre Jaramillo mantiene una rencilla personal contra dos Consejeras del OPLE Veracruz, Eva Barrientos Zepeda y Tania Vázquez-Muñoz…
Nos comentan que ya en pasadas intervenciones ante el Pleno del OPLE Eduardo de la Torre se ha referido de manera misógina y despectiva al trabajo de ambas Consejeras, esto consta en las Actas del Consejo General: “Tania Celina, perdón ¿Vásquez?, es lo mismo ¿No? Pero más barato” –comentó De La Torre-… y todo esto podría derivar de cuando la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, de la cual ambas consejeras pertenecen a dicha comisión, determinaron negarle el registro como Asociación Política a Nueva Democracia Mexicana AC, por no cumplir con los requisitos de ley, y de la cual Eduardo de la Torre formaba parte… Lamentable sin duda, luego de que Eduardo de la Torre puede ser mucho más inteligente que eso… por eso es más reprobable aún…



quirino.moreno@entornopolitico.com
entornopoliticoveracruz@gmail.com
columnarepechaje@gmail.com
Twitter: quirinomq


________________________________________________________________________________________________
  Oye al instante
  Editorial
Aprender la lección
Día de Muertos, una tradición muy nuestra
Primero la vida, ¡sí!
Obras, molestias y beneficios
Ahora va la leche
Continúa la deforestación
El sino y el signo
Publicidad