18 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
LA INSOSLAYABLE BREVEDAD - Javier Roldán Dávila
¿Se alinean los astros en favor de José Yunes?
.
2017-08-14 - 16:38

Encuesta mata amistad…o como dijera el clásico: hay intereses, no amigos


______________________________________


El reposicionamiento del grupo encabezado por Luis Videgaray, de cara a las elecciones presidenciales de 2018, implica, para buena parte de los columnistas veracruzanos, un plus a favor del senador José Yunes Zorrilla, para con ello, convertirse en el candidato del PRI para la gubernatura de Veracruz, justamente, el próximo año.

Así las cosas, el análisis es correcto, sobre todo, a partir de las famosas reglas no escritas del presidencialismo: si el candidato ‘para la grande’ sale del mentado grupúsculo de tecnócratas, tendrán manga ancha para palomear a varios (ojo, no a todos), de sus aliados.

El núcleo de esta facción está integrado, desde luego, por Luis Videgaray Caso, José Antonio Meade Kuribreña, Aurelio Nuño Mayer, Enrique Ochoa Reza y José Antonio González Anaya, estos chicos parecieran haber ganado la partida al sector de los políticos-políticos, liderados por Miguel Ángel Osorio Chong y Manlio Fabio Beltrones Rivera.

En este sentido, dando por un hecho que uno de los superhombres del peñismo sea el candidato presidencial, el librito indica que tienen que negociar con todas las corrientes y grupos de poder a lo largo y ancho del país, por lo tanto, sería un despropósito que se quisieran ‘comer’ todas las posiciones, como ya lo señalamos líneas arriba.

El peroteño parece llevar un paso adelante de su colega Héctor Yunes Landa, no obstante, su designación no será en automático, antes tendrá que demostrar que tiene con que ganar y que es el que más ha trabajado la plaza y construido los consensos necesarios.

La moneda todavía está en el aire, todo mundo quieto en las bases.


___________________________________________________________________________________________________

Otras Entradas

Lo más visto