26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
SE DEFINE EL PRI
.
2017-08-15 - 21:39

COMO YA lo habíamos adelantado, el Senador Pepe Yunes, se encamina directamente a la nominación del PRI, para buscar la gubernatura del Estado.

La decisión ya se había tomado, incluso, se dice, antes de la celebración de la XXII Asamblea General del instituto político, celebrada apenas el sábado pasado.

Y es que, también se ha comentado en los círculos cercanos a la dirigencia estatal del PRI, así como del equipo de Pepe Yunes, que el legislador aparecía como la única carta que puede garantizar en este momento el triunfo electoral, pues durante este tiempo nadie se preparó para esta contienda, salvo el Senador Héctor Yunes Landa, quien había dicho claramente que volvería por la candidatura en una segunda vuelta.

Pero, poco hay de esto, pues el mismo Yunes Landa, sabía que lo mejor era cumplir los acuerdos con el Senador Pepe Yunes, que si bien no fueron por escrito, fueron ampliamente difundidos para que la militancia estuviera debidamente informada de estos compromisos.

No fueron, de ninguna manera, acuerdos en lo oscurito, por lo que apenas Héctor Yunes Landa, manifestó su intención de volver a buscar la candidatura, no faltaron quienes se le fueran encima argumentando que su oportunidad ya la había tenido y que ahora lo justo era que se respetara lo que tanto se dijo en aquella ocasión en que la militancia priista se decidió por él.

Así las cosas, en este momento, el camino parece estar ya despejado para Pepe Yunes. Falta, solamente, como ya lo habíamos comentado, que se haga oficial esta candidatura y entonces salir al Estado, ya no como Senador de la República, bajando recursos para los veracruzanos, como siempre lo ha hecho, sino para buscar el voto popular y llegar a la gubernatura.

Seguramente que en este paso que dará Pepe Yunes, nadie le negará su voto, incluyendo a muchos militantes de la oposición que respetan al político de Perote, y que no ven mal que llegue a la gubernatura, para seguir reconstruyendo el Estado, después del lamentable paso del duartismo, que prácticamente, como el huracán, no dejó nada.

El Partido Revolucionario Institucional, parece están plenamente convencido de que Pepe Yunes, es el único que podría hacer daño a la oposición, que ahora, no solamente se finca en la coalición PAN-PRD, sino que también son los morenos quienes entran en la disputa por esta posición, luego de los resultados electorales del año pasado y que dieron, finalmente, la victoria a la coalición que se impuso, por pocos votos, a los mismos partidos del PRI y de MORENA, aunque ahora, con circunstancias completamente distintas.
Esta claro, pues, que el PRI, ya se encuentra definido por cuanto corresponde a la gubernatura del Estado, aunque antes se tendrá que proceder a la designación, por unidad política, al candidato que buscará la Presidencia de la República, que todo hace suponer que también, en este caso, todo esta definido, pues la misma Asamblea Nacional Ordinaria, celebrada recientemente, dio la pauta para saber, desde ahora, quien será el elegido para enfrentarse a la furia de MORENA, sobre todo.

Mientras tanto, en el altiplano, se mueven todas las fuerzas políticas de todos los partidos y organizaciones afines, como la mayoría de los empresarios, que están pensando en una coalición PRI-PAN, para poder tener la fuerza suficiente y derrotar a la principal amenaza política que representa MORENA, con el candidato, que también ya esta definido, Andrés Manuel López Obrador, debido a que las consultas que se han realizado en los recientes meses, aseguran que hay un gran trecho de diferencia a favor del tabasqueño con el posible candidato del PRI y del PAN.

Esta coalición, ya la habíamos comentado desde hace muchos meses, cuando Andrés Manuel López Obrador, apenas comenzaba a despegar y las encuestas se preocuparon por el avance que había obtenido en poco tiempo.

Así es que el panorama político, tiene dos vertientes en este momento, es decir, que tanto el PRI, como el PAN, manden a su propio candidato, o bien que puedan, en determinado momento, olvidar sus enfrentamientos políticos para unirse en un solo objetivo, es decir, detener, a como sea, la llegada de López Obrador, a la Presidencia de la República.

-----------------------

UNA COALICION DEL PRI-PAN, a nivel nacional, si es que se diera la necesidad de hacerla, no convendría mucho al proyecto azul en Veracruz.

La tendencia, entonces, sería apoyar a los dos contendientes del PRI, tanto a nivel nacional, como estatal.

La sola publicidad de una coalición de los dos partidos que siempre han estado actuando uno contra del otro, desviarían muchos votos a favor del PRI, porque una de las grandes estrategias políticas usadas por el PAN, es que la verdadera competencia política, no se conozca realmente en los sectores de menos posibilidades de información, como por ejemplo, el medio rural, donde en encuesta casera, se ha conocido que muchos votaron solamente por el hecho de que el PAN, siempre les fue a decir, que en el PRI, eran unos rateros, aunque nunca dijo ni lo dirá que no son todos, sino unos cuantos y esos cuantos están en todos los partidos políticos.

Aunque con la presencia en el ambiente electoral de Veracruz, de Pepe Yunes Zorrilla, ya habrá una gran diferencia, porque Pepe, es más conocido por el contacto personal que siempre ha tenido con todos los sectores de la población, además de haber sido durante este tiempo, uno de los legisladores que no se han quedado solamente en el quehacer de la Cámara de Senadores, sino que siempre ha dispuesto de su tiempo para estar con las necesidades de los veracruzanos, y éstos han sentido la mano y el cobijo del Senador, quien les ha hecho llegar recursos económicos a todos los sectores para que puedan desarrollar sus actividades, sobre todo, en los grupos productores del campo, que es, prácticamente, donde se encuentran las mayores carencias.

Así es que el desvanecimiento del proyecto azul, es relativo, aunque no deja de ser importante e interesante por el trabajo que están realizando y que tiene, desde luego, preocupados a los demás partidos políticos.

Si las elecciones fueran ahora, ni hacer campaña política, Pepe Yunes, ya tendría una gran mayoría en su favor que le harían triunfar, definitivamente, en el campo electoral de toda la entidad.

--------------------------



Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

Otras Entradas

Lo más visto