20 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
TRAYECTORIA TRICOLOR
.
2017-08-20 - 19:40
A CASI DIEZ meses de las elecciones que tendrán como objetivo principal la sucesión presidencial, así como la gubernamental en Veracruz, independientemente de los demás cargos de elección popular que estarán en el juego político, el PRI ha mostrado que todavía tiene la fuerza suficiente para retener la Presidencia de la República, así como el rescate de la posición más importante en la entidad veracruzana.

En medio de grandes acusaciones de sus enemigos, muchos de ellos, hechos bajo sus propios lineamientos, celebró su XXII Asamblea General Ordinaria, casi, como en los viejos tiempos, imponiendo, de alguna manera, el liderazgo en todo el país.

Pese a todo lo que se ha dicho de esta organización política, como ya lo comentamos en diversas ocasiones, el tricolor puede, en determinado momento, sorprender a mucha gente que por ahora, ya no le tiene confianza, considerando que unos cuantos malos gobernantes, lo hicieron, prácticamente, quedar mal.

Aún así, y con toda la carga pesada que le han puesto encima de sus propias siglas, hay todavía una fuerza política que puede surgir de todos lados para encarar a quienes ahora lo han puesto en serias dificultades con el electorado nacional y estatal.

Y no es que solamente sea el PRI, pues en estos tiempos, se sabe, se ha visto y evidenciado que todos los partidos políticos en México, están pasando por una seria crisis de credibilidad. Ninguna se salva de ser retado para lanzar la primera piedra en materia de honestidad política y de gobierno.

Por su importancia en el panorama político nacional, el tricolor, es de los partidos más vapuleados. Le echan en cara todos los problemas del país y del Estado, en lo particular, pero nadie reconoce que esta ha sido la organización política que fue creada durante la transición del México revolucionario, al México de pacificación, el moderno, el del desarrollo y que si muchas instituciones existen hoy, tienen mucho que ver con el trabajo realizado, en todos los sentidos, precisamente, por el Partido Revolucionario Institucional.

Entre los principales puntos fundamentales que fueron tratados dentro de la Asamblea Nacional Ordinaria de este partido, faltaron muchos de ellos que son esenciales para alcanzar la confianza popular.

Uno de ellos, ha sido la difusión de su trayectoria política a través de los últimos ochenta años, por lo menos, pues la mayoría de mexicanos que votan, desconocen cuál ha sido la contribución que el PRI, ha hecho al país, a través de esas cuatro décadas y que lo sigue haciendo, aún cuando dentro de su militancia haya manzanas podridas, como es común decir, cuando alguien no responde a los verdaderos lineamientos políticos de este partido.

Ningún partido, hasta ahora, puede sentir el orgullo de haber sido parte fundamental en el crecimiento y desarrollo de la nación, sin restarle méritos, desde luego, a lo que, de alguna manera, ha hecho el PAN, por ejemplo.

Pero ha sido el PRI, la organización política, donde coincidieron los hombres y las mujeres más preparadas que dispusieron de sus mejores esfuerzos para lograr el México, de la actualidad.

Eso, quizá, es lo que le ha faltado al PRI, en sus objetivos de fortalecimiento político, pues es necesario que las generaciones que votan ahora, sepan cual ha sido el trabajo, el camino y la trayectoria política del tricolor.

Eso, desde luego, no quiere decir, que lo haga el mejor partido político, pero sí el que tiene toda la experiencia para responder a los retos del futuro, como ahora, se hace casi imprescindible.

El PRI, ha sido la organización que más políticos ha preparado, y que, de alguna manera y por diversas razones, ha exportado hacia otras siglas que se ha aprovechado, precisamente de esa experiencia y enseñanza, para ahora, con esa fuerza, convertirse en sus más acérrimos enemigos.

Pero eso, no lo sabe la gente que vota.

Es necesario pues, que “alguien lo explique”.

--------------------------

CERCA DE VEINTISEIS millones de estudiantes de educación básica, regresan a clases este lunes en todo el país.

Doscientas veinticinco escuelas abren sus puertas para dar cabida a todos los niños y jóvenes mexicanos que buscarán prepararse en este ciclo escolar dos mil diecisiete, dos mil dieciocho.

Y por lo menos un millón doscientos doce maestros entran, de la misma manera, en permanente actividad escolar, para cumplir con el compromiso de preparar a las nuevas generaciones de alumnos en todo el país, pues es precisamente, la educación uno de los principales compromisos del gobierno y de la sociedad, mediante la cual se impulsará el mejor desarrollo nacional.

Y como si se tratara de una cuota de género, como ahora se maneja en términos políticos, la propia Secretaría de Educación Pública, ha mencionado que existen cifras parecidas en cuanto a alumnos mujeres y alumnos hombres.

Así, el número de estudiantes mujeres oscila entre los doce millones seiscientos quince mil, y el de los hombres en doce millones novecientos noventa mil.

Casi estamos sobre el cincuenta por ciento para cada género.

--------------------------

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx



__________________________________________________________________________________________________

















Otras Entradas

Lo más visto