25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
POLÍTICA AL DÍA EXPRESS - Atticuss y Francisco Licona
Relevo en el Seguro del Magisterio
.
2017-08-22 - 05:17
EVALÚA YUNES LINARES EL RELEVO en el Seguro del Magisterio. Hasta hoy, no hay nada para nadie. Lo que parecía un relevo simple en el Seguro del Magisterio y la llegada de Arturo Hernández Abascal era inminente, lo especializado del organismo y la sensible y compleja relación con el magisterio, exigió mayor análisis en Palacio. Hoy, además del de Arturo Hernández, Yunes, evalúa los de Raymundo Flores Lomán y de Maribel Sánchez Lara, ex rectora de la UPAV. Así como el de un maestro perredista que ha propuesto el titular de la SEGOB Rogelio Franco Castán. Se sabe que Antonio Soberanes, sin apretar más de lo debido, ha dado su opinión a Yunes, acerca del perfil requerido para no trastocar la marcha del Seguro que es de alto impacto en beneficio de los maestros. Se sabe que los sindicatos andan molestos porque en los últimos 7 meses se han cerrado 6 farmacias y las reservas técnicas y las utilidades del dinero de los maestros bajaron. Así que además de capacidad financiera, el nuevo gerente debe tener sensibilidad para no alborotar el gallinero.

DANTE VA POR UN FRENTE CIUDADANO NACIONAL, nada con AMLO y MORENA.Dante Delgado Rannauro no tendría necesidad -aseguran- de venir a Veracruz a buscar una alianza con MORENA para llegar al Senado, cuando podría hacerlo como plurinominal por el Partido Movimiento Ciudadano. “Dante le apuesta a un Frente Ciudadano y de no lograrse irán solos por la Presidencia... Su proyecto es el poder ciudadano, nada personal... Un proyecto a favor del país”. Lo que ocupa a Dante, aseguran allegados a Política al Día, es que “el tema de ratificación de mandato que practican nuestros gobiernos, sea el primer paso para que la gente mande en el País”. “Tú los pones…Tú los quitas, es la propuesta nacional de MC. “Si todas las mujeres y hombres libres participan en la vida pública del país, tendremos un cambio de régimen en 2018”. Son los temas que ocupan la mente de Dante.

PUERTAS ABIERTAS DE PALACIO Y DIÁLOGO bajan número de manifestaciones y marchas en Veracruz afirma Yunes. En realidad no hay estadísticas estatales del caso, pero sí se ha notado que cada vez las manifestaciones, marchas y cierre de carreteras en Veracruz han disminuido. Los motivos pueden ser diversos, pero en opinión del Gobernador Yunes Linares, la razón es el diálogo y las puertas abiertas de Palacio. "Hay un gobierno abierto, de puertas abiertas, que está siempre dialogando con los ciudadanos y que no hay razón para cerrar las calles”. “En las ciudades de Veracruz que se caracterizaban por el cierre constante de vialidades y carreteras como Xalapa, Boca del Río y Coatzacoalcos, dejaron de padecer dicha problemática”, afirmo ayer domingo el gobernador Yunes, al participar en la cerrera AHTECA “Ayúdame Hermano Tengo Cáncer”.

PAN HARÁ EL DOBLETE EN 2018 con Presidencia y Gubernatura de Veracruz… según encuestas.Para los que gustan de medir el pulso de la política en Veracruz, deberían saber que: A menos de un año de que se realicen las elecciones presidenciales del 2018, el portal www.electo.com.mx realizó el pasado 31 de julio una encuesta entre los veracruzanos a los que preguntó “¿Por cuál partido votaría para Presidente de la República?”. En opinión del 36% de los veracruzanos encuestados, el próximo presidente de la República será del PAN. El 27% opina que lo será del PRI y el 25% de MORENA. De la misma manera, el 30% considera que al gobierno de 6 años en Veracruz llegará un panista y el 25% que será un priista. Desde luego, hay que considerar que es posible que las opiniones cambien conforme se acerque el día de la elección, debido a que los personajes, el momento y las circunstancias se irán modificando -advierte electo.com.mx-.

COMERCIANTES CASTIGAN A PADRES DE FAMILIA en regreso a clases… Precio de útiles al doble de la inflación.Miles de padres de familia infructuosamente dieron vueltas buscando útiles escolares a precios accesibles. Pero abusivos comerciantes se aprovecharon una vez más del regreso a clases. Los útiles estaban fuera del alcance de miles de padres de familia. Y cómo no, si los precios subieron el 9.2% en el precio, con respecto al mismo mes del año anterior, según reportes el INEGI. Sin embargo, las cifras oficiales ocultan en letras y números chiquitos que en 30 artículos escolares los precios subieron el 12.4%, o sea más del doble del alto nivel de inflación anual que fue de 6.44%. En el colmo del cinismo, los dirigentes empresariales culparon al gasolinazo y al dólar, y las sociedades de padres de familia no dicen ni pío. ¿Y la PROFECO? ¿Será que les llega por ahí alguna jugosa mochada?
Está Usted informado.


www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com


__________________________________________________________________________________________________________

Otras Entradas

Lo más visto