Xalapa, Ver. 20de Noviembre2017
 
Portada
   Al Minuto >>
AL ESTILO MATHEY / Gustavo Cadena Mathey
No se ve para cuando
.
Actualizado: 2017-08-25 A+  a-
Entradas recientes
Ya comienza la pelea/las apuestas ya cazadas/las navajas amarradas/centellando bajo el sol. Cuando suelten a los gallos/ temblorosos de coraje/ no hay ninguno que se raje ¡para darse un agarrón!: Juan S. Garrido. Pelea de Gallos

_____________________________________________________



Buen día apreciado lector:
Mientras galleros, toreros, empresarios, criadores y aficionados realizaron ayer en la Plaza Lerdo una ruidosa manifestación en defensa de la tradición y sobre todo de sus ingresos, en tiempos tan complicados y candentes para la economía veracruzana, la voz del Padre Suazo, a nombre de toda la poderosa iglesia católica del estado de Veracruz retumbaba severamente en los muros del Palacio central de Gobierno, reprochando al supuesto ex aliado que "no se ve para cuando" llegue la mejoría prometida en la pasada campaña por la gubernatura.
Inseguridad, incumplimiento de promesas, falta de empleo, despidos injustificados que afectaron gravemente a muchas familias y a muchos que votaron por el cambio, el asesinato impune de periodistas, piedra tras piedra se van acumulando en el camino por la ansiada reelección.
Las conciencias se siguen unificando, el esperado cambio no funcionó, el ladrón fue atrapado por el gobierno federal y expulsado por el mismo partido que lo impulsó y las banderas ya se agotaron.
El Tricolor se va recuperando, no todos ahí son rechazados.
Héctor y Pepe, Pepe y Héctor siguen en la pelea. Los que votaron por Héctor lo volverán a hacer por él o por Pepe, quien resulte el candidato.
Si Dante Delgado recibe la candidatura de Morena será también un rival a vencer.


ALAS DE CAMPEÓN
Por alguna enigmática razón me topé en el legendario mercado Jáuregui de esta capital a dos amigos como Jesús García Rivera y José Diez. Jesús un reconocido periodista con el que escribimos alguna vez desde Roma crónicas sobre el único santo veracruzano-michoacano Rafael Guízar y Valencia.
Pepe Diez es un pionero de la capacitación empresarial y ha recopilado un muy interesante libro para emprendedores que tituló "Alas de Campeón". Ya les estaré comentando.
Y a propósito de campeones ayer vimos por la TV a un equipo mexicano de beisbol que está participando con gran éxito en el torneo de Williansport de ligas pequeñas. Pasaron a la final contra Japón que será el sábado a las once y media de la mañana.
Eso ha entusiasmado a otro gran equipo mexicano de jóvenes que para mayor alegría es de Actopan y recientemente ganó en Guanajuato el pase a otro torneo en Laredo Texas que tendrá lugar del 13 al 16 de septiembre próximo.
Se llama Águilas de Actopan y lo integran chicos de 14 a 16 años oriundos de Actopan, Xalapa y otras localidades. Hay que apoyarlos para su viaje. Por lo pronto el senador Héctor Yunes Landa les apoyó con los pasaportes de todos.
Tenga el lector paz, armonía y tranquilidad en este fin de semana.


gustavocadenamathey@hotmail.com


___________________________________________________________________________________________________
  Oye al instante
  Editorial
Aprender la lección
Día de Muertos, una tradición muy nuestra
Primero la vida, ¡sí!
Obras, molestias y beneficios
Ahora va la leche
Continúa la deforestación
El sino y el signo
Publicidad