18 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Ricardo Ahued va por MORENA
.
2017-09-05 - 18:34
Aunque no se ha definido todavía si será candidato a senador o gobernador del estado de Veracruz, el empresario xalapeño Ricardo Ahued Bardahuil será candidato de Morena a uno de esos dos cargos en las próximas elecciones en la entidad el año próximo.
Hasta la semana pasada, Ricardo Ahued habría sido identificado como un político priista, aunque no era “militante” había sido candidato invitado y ganador en las elecciones para alcalde de la capital, diputado local y federal.
Todavía en la pasada campaña a gobernador del senador Héctor Yunes Landa se le vio como parte del equipo de cercanos colaboradores.
Pero a raíz de que se empezó a mencionar en algunas columnas políticas que Ricardo Ahued Bardahuil habría de firmar el Acuerdo Político de Unidad Nacional al que convocó el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, como finalmente ocurrió, se le ha apuntalado como posible candidato a senador e incluso para la gubernatura del estado.
Con la firma pública del Acuerdo Político de Unidad Nacional, se pone de manifiesto su cambio de siglas, no de afiliación política, porque que se sepa nunca estuvo registrado como militante del PRI, aunque fue su abanderado en tres ocasiones, ahora se da por un hecho que seguramente será candidato de MORENA para el senado o el gobierno del estado.
De ser candidato a la gubernatura, Ricardo Ahued Bardahuil competiría con la otra terna de candidatos de la alianza PAN-PRD y del PRI, aunque por el blanquiazul ya se sabe que será el hijo del gobernador Miguel Angel Yunes Linares, Fernando Yunes quien todavía es alcalde electo del puerto de Veracruz y saltaría en unos meses a la campaña para gobernador.
Por el PRI todavía se tendrá que esperar a que se defina primero la candidatura presidencial, de donde se resolverá también al candidato a la gubernatura de Veracruz, que hasta hoy será decidida entre los senadores Pepe Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa.
Ricardo Ahued Bardahuil se ha estado reuniendo con algunos de los columnistas más influyentes en la capital del Estado, para comentar, entre otros asuntos el de su posible candidatura por Morena.
Como es bien sabido, Ricardo Ahued Bardahuil cuenta con una amplia simpatía entre los atenienses veracruzanos, es decir los que viven en el municipio de Xalapa y la región, pero algunos se cuestionan hasta donde llegará su popularidad y simpatías para alcanzar la votación mayoritaria de todos y todas las jarochas.
Aunque también hay que decir que definitivamente, Ricardo Ahued Bardahuil tiene muchas más posibilidades que los otros dos veracruzanos que se mencionan como posibles candidatos a la gubernatura por MORENA Rocío Nahle García que no tiene mayor popularidad y Cuitláhuac García Jiménez que ya fue candidato a la gubernatura y perdió.
De acuerdo con una encuesta de opinión en Internet, Ricardo Ahued debería de ser el candidato de MORENA a la gubernatura de Veracruz por MORENA, pero ya es bien sabido que la única que encuesta que cuenta y que al final de cuentas decide es la del dedo de López Obrador.
Por ello no deja de ser interesante el conocer que ante la pregunta de “Si dependiera de su decisión, ¿quién sería el candidato a gobernador de morena el próximo año”? Ricardo Ahued Bardahuil tiene el 68% seguido por la diputada federal Rocío Nahle García Cuitláhuac García Jiménez 28% y Cuitláhuac García Jiménez apenas tendría el 4 %.
Aunque nosotros no hemos platicado con Ricardo Ahued para conocer su decisión, por los hechos y como se vienen dando, consideramos que ya sea para el senado o para la gubernatura, Ricardo Ahued habrá de aparecer en las boletas electorales del 2018 por el partido de López Obrador.
Hace unos días, coincidimos en un café de las orillas de Xalapa, en donde -casualmente- estuvo el coordinador de la bancada de MORENA en el Congreso Local, el diputado Amado Cruz Malpica con un grupo de simpatizantes.
En otra mesa estuvo Ricardo Ahued con un destacado columnista veracruzano y en otra mesa saludamos también a otro destacado analista político, acompañado de un reportero de un diario estatal.
Hasta ahora, Ricardo Ahued se ha mostrado como un político que no permite el que se le pretenda imponer ninguna “línea” sobre su manera de actuar, por lo que tal vez, ese podría ser un impedimento para su participación política bajo la bandera de MORENA que sus militantes actúan y repiten lo que López Obrador hace o dice.
Ricardo Ahued ha definido que hace y siente lo mismo que piensa, “es lo que me motiva a hacer lo correcto, mi voto siempre será al bien común, caminemos juntos para gestionar y construir lo mejor para Xalapa”.


Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.
En Twitter: @bitacoraveracru
Blog: http://bitacorapolitica.com
Página web: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es

_______________________________________________________________________________________________________

Otras Entradas

Lo más visto