Xalapa, Ver. 22de Noviembre2017
 
Portada
   Al Minuto >>
AL ESTILO MATHEY / Gustavo Cadena Mathey
Los despedidos del cambio
.
Actualizado: 2017-09-06 A+  a-
Entradas recientes
Buen día apreciado lector:
Aunque era obvio que haya quienes tomen a mal lo señalado, sigue causando gran impacto en la sociedad veracruzana lo precisado el domingo por el senador Héctor Yunes Landa, durante su informe de labores.
En materia de trabajo indicó que no obstante un spot de campaña en el que ofrecía no quitarle el empleo a los trabajadores y burócratas del gobierno del estado, "apenas tomó posesión el Gobernador del cambio y mandó a la calle a cientos de ellos, a quienes reemplazó por personas con escasa o nula experiencia, pero vinculadas facciosamente a su nuevo partido, lo que ha dado lugar, por un lado, a un terrible desempleo, y por otro, a un gobierno improvisado e ineficiente", afirmó Yunes Landa.
Consciente de que estos trabajadores necesitaban respaldo para el sostenimiento económico de sus familias, públicamente el priísta se puso a la orden de quien lo quisiera para ser defendidos legalmente.
La masiva respuesta, dijo, lo obligó a contratar a dos despachos laboralistas para enfrentar al Gobierno del Estado en la defensa de quienes mandó a la calle.
Aclaró que la defensa ha sido "absolutamente gratuita, y hasta este momento, no hemos perdido un solo caso de los cientos que estamos apoyando".
Al contrario de lo hecho por el Inquilino de Palacio, Yunes Landa anunció la creación de un Programa "Veracruzanos Sin Fronteras", que explicó, promueve el encuentro de los veracruzanos radicados en Estados Unidos con sus familiares que no cuentan con los documentos legales para cruzar la frontera.
Esto incluye la apertura de la Casa Veracruz en Ciudad Juárez para atender a veracruzanos. "De esta forma, hacemos un acercamiento personal en la línea internacional, bajo la supervisión de un representante de nuestra Casa Veracruz y la patrulla fronteriza".
Agradeció a las autoridades federales –a través de sus delegaciones estatales-, del IMSS, Sedatu, Sedesol, Prospera, SRE, STPS, Migración, Profeco, Infonavit, Semarnat, entre otros, que en dos ocasiones lo han acompañado a reuniones con los "juarochos", para orientarlos sobre la manera en que pueden aprovechar los programas federales.
Añadió que la Casa Veracruz se ha convertido en una instancia de vinculación entre instancias privadas que por su conducto están contratando personal. "Tan sólo este año hemos atendido y conseguido empleo a casi 400 personas originarias de muchos municipios veracruzanos que radican en aquel municipio del norte".

SOBRESALIENTE

***A su vez el también senador e indiscutible aspirante a la candidatura priísta por la gubernatura de seis años, José Francisaco Yunes Zorrilla no ceja en su empeño y trabaja sin descanso buscando llevar mejores condiciones de vida a los paisanos por toda la geografía veracruzana.

***Entre los muchos importantes personajes que acudieron al informe de Yunes Landa, además del General de Brigada D.E.M Germán Antonio Bautista, Comandante de la Vigésimo Sexta Zona Militar, representante de mi General salvador Cienfuegos, Secretario de la Defensa Nacional y el Vicealmirante CG DEM, José Pantaleón Demuner Flores, Jefe de Estado Mayor de la Primera Región Naval de la Secretaría de Marina, hay que destacar la presencia del Almirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Carlos Federico Quinto Guillén, actual diputado federal, de familia muy estimada en Acayucan y uno de los orgullos de mi pueblo.
Quinto Guillén cuenta con la Maestría en Administración Naval y en Seguridad Nacional; asimismo con las especialidades en Análisis de Sistemas Informáticos y en Administración de Recursos Materiales. Fue Comandante de diversos buques de la Armada de México. Antes de ser enviado al Congreso, recientemente fue Subsecretario de Marina, Director del Centro de Estudios Superiores Navales y previamente Agregado Naval a la Embajada de México en Estados Unidos de América.

***Del saber ser. Mi amigo el historiador Ángel Rafael Martínez Alarcón me envía correo donde informa que la Subsecretaría de Desarrollo Educativo de la institución que aún dirige el posible próximo Secretario de Gobierno, el buen Enrique Pérez, está invitando, en coordinación con la Biblioteca Central Estatal 1092 o sea, la Biblioteca de la Ciudad, a la presentación del libro: "Del saber ser al hacer. Una aproximación teórica al quehacer y actitud docente. Antología Mínima".
Se trata de una compilación y edición de Jorge Luis Cruz Pérez, Alberto Enríquez González y Viviana Duro Novoa.
Esto tendrá lugar mañana jueves a las 19 horas con la presencia del coordinador de la obra Jorge Luis Cruz y comentarios de la maestra Virginia Cruz Mirón. de la UPN-301y del director de la Revista Sin Recreo Luis Gerardo Martínez García.

***Este día es el cumpleaños de una mujer inteligente, sensible, muy humana, la señora Susana Gómez Carvajal, esposa del magistrado Alberto Sosa Hernández, por lo que seguramente recibirá muchas felicitaciones pues ambos son muy apreciados.
Tenga el lector una jornada más de paz, armonía y tranquilidad.


gustavocadenamathey@hotmail.com

______________________________________________________________________________________________________
  Oye al instante
  Editorial
Aprender la lección
Día de Muertos, una tradición muy nuestra
Primero la vida, ¡sí!
Obras, molestias y beneficios
Ahora va la leche
Continúa la deforestación
El sino y el signo
Publicidad