Xalapa, Ver. 24de Noviembre2017
 
Portada
   Al Minuto >>
LO QUE SE OYE / Rodín
Sara LdeG protege a grupos de académicos que no cuentan con cédula profesional
.
Actualizado: 2017-09-07 A+  a-
Entradas recientes

Ni en la anterior administración ni en ésta que recién inicia la reelecta rectora Sara Ladrón de Guevara, podrá acabar con los cotos de poder y compadrazgos que arrastra de antaño la Universidad Veracruzana. De hecho, nada hizo ni creemos que hará por terminar con esto en la UV.
En la Máxima Casa de Estudios se incrustó un grupo de personas contratada como profesores que se autodenomina de calidad académica, sí, así como usted lo leyó, de calidad académica, pero lo curioso es que no hace honor a la denominación que se ha autoasignado.

Empecemos:

Uno de ellos, por cierto con cercano parentesco con quien quiso y quiere dirigir el estado de Veracruz y ambos afiliados al mismo partido. Nos referidos a Atanasio García Durán, conocido en el ámbito político, de corriente izquierdista, como el “profesor”.

Hasta ahora sale a relucir públicamente lo que, por cierto ya sabe toda la Universidad Veracruzana, de que el susodicho “profesor” como otros más y que pronto serán desenmascarados, no cuenta con cédula profesional de licenciatura, de maestría y menos de doctorado.

Pero sin embargo, Atanasio dice y proclama a los cuatro vientos, que hizo estudios de posgrado en la UV y en la UPAV y con apoyo logró una equivalencia de estudios para ser reconocido como licenciado; intento fracasado porque la SEP le negó la cédula profesional. Él estudió en nuestra querida Normal, cuando en aquellos años ingresaban con estudios de secundaria solamente.

Curiosamente, por esta razón, según nos cuentan, es que no ha podido acceder al programa de productividad de la UV, pues le es imposible presentar los documentos que amparan su título y grados.

Sin embargo, se ostenta como parte de un cuerpo académico en la misma Universidad Veracruzana. Qué raro, no? y más raro que la rectora Sara Ladrón de Guevara, ni por enterada esté. ¿O hay protección?

Lo preocupante del profesor, es el uso que ha hecho de sus puestos y funciones. Vea por qué: Después de la diputación, aprovechando su puesto en la FESAPAUV y con el apoyo incondicional del eterno dirigente sindical estatal, Enrique Levet Gorozpe (los compromisos políticos son facturas que los hacen amigos en sus andanzas) consiguió que le “regalaran-asignaran” (por dar un nombre decente al acto que representa) una plaza de profesor de tiempo completo en una facultad de la UV sin siquiera contar con el título y cédula profesional de licenciatura. Así de fácil. Adicionalmente, coloca en su cubículo carteles donde asegura tener título y grados.

Qué pasaría si a la UV, la Auditoría Superior de la Federación le encontrara este “muertito”, qué le pasaría a quien fue rector y que ahora jubilado trabaja o quiso trabajar en Guanajuato? y en cuyo rectorado el docente consiguió un tiempo completo?

Y así como este caso, hay otros más y que no creemos que la rectora Sara Ladrón de Guevara desconozca. Lo que sucede que le gusta jugar al gato y al ratón y digna admiradora del arcoíris político. Tanto hoy juega con el azul, mañana, con el rojo, pasado con el amarillo y, sin duda al mismo tiempo le coquetea a los morenos.

No cabe duda ese dicho: “Dios los hace y ellos se juntan” es muy cierto, porque don Atanasio es muy amigo de otro profesor de tiempo completo, Juan Pablo Barradas. Recuerda, amable lector, quién es Juan Pablo Barradas?, por cierto muy mencionado en la Universidad Veracruzana.

Pues bien, este profesor, hoy jubilado, a quien la UV lo sancionó por acoso sexual a una estudiante. En este caso aplicaba la rescisión de contrato, pero, como siempre, contó con el apoyo incondicional del eterno líder sindical y de quien en ese entonces manejaba a su antojo Recursos Humanos. Resultado: no hubo
rescisión.

Como decía Raúl Velasco: “Aún hay más”… y esta cloaca continuará en otras entregas, para que se sepa todo lo que se encumbre en las más altas esferas del poder de la rectoría de nuestra gloriosa Universidad Veracruzana. ¿O no, doña Sara?


______________________________________________________________________________________________________
  Oye al instante
  Editorial
Aprender la lección
Día de Muertos, una tradición muy nuestra
Primero la vida, ¡sí!
Obras, molestias y beneficios
Ahora va la leche
Continúa la deforestación
El sino y el signo
Publicidad