25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
POLÍTICA AL DÍA EXPRESS - Atticuss y Francisco Licona
Empiezan las hostilidades… Chazzarini se lanza contra Pepe Yunes
.
2017-09-08 - 02:26
¡ZÚCU! ¡TOING! ¡DIRECTO A LA MOLLERA! Llama ‘ignorante’ el Secretario de Finanzas al Senador José Yunes Zorrilla.La respuesta de Guillermo Moreno Chazzarini a Pepe Yunes, no se hizo esperar, y mediante un comunicado le contestó con relación al manejo de los recursos presupuestales”. “Su evidente ignorancia es más grave cuando usted preside la Comisión de Hacienda del Senado de la República y debiera conocer la normatividad que rige el manejo de los Fondos Federales”. “Es comprensible que alguien como usted, que ha estado vinculado siempre a gobiernos corruptos, piense que todo sigue igual y que, por lo tanto, afirme que se sigue aplicando “la licuadora” en el manejo de los recursos públicos de los veracruzanos”. “He dado instrucciones a la Jefa del Departamento de Flujo de Efectivo, Adriana Fascinetto, para que cuando usted lo solicite, lo reciba y ella le dé unas lecciones acerca de cómo se manejan los recursos públicos en un gobierno honorable y transparente”.

CON RAZÓN NADA ALCANZA PARA UN CARAJO… La inflación está al tope, llegó al 6.6%, la más alta en 16 años.La inflación interanual de México se aceleró en agosto a su mayor nivel de los últimos 16 años, debido principalmente a incrementos de precios de productos agropecuarios y energéticos, según publica el INEGI. El Índice de Precios al Consumidor tuvo un aumento del 6.66% interanual hasta agosto, mayor al 6.65 por ciento esperado por analistas en un sondeo previo de Reuters, y al 6.44 por ciento reportado hasta julio. La cifra de inflación es la mayor desde el 6.95% de mayo de 2001. El jefe del banco central mexicano ha dicho que prevé que la inflación general continuará ubicándose por encima de 6% en los próximos meses, aunque pareciera "estarse acercando a su techo". Pa’su mecha… y con las elecciones encima.

INE TUMBA RECIENTE CANDADO PRIISTA…Los plurinominales, elegidos del Olimpo, seguirán brincando de curul a escaño y viceversa.Ya se decía que cerrarle el paso a delfines, hijastros, amantes, compadres y a toda esa fauna que disfruta de la vida en los Congresos no iba en serio. ¡Cómo va usted a creer! Los miles de delegados priistas congregados en XXII Asamblea Nacional aplaudieron a rabiar el “candado” para cerrar el paso a políticos que se la viven brincando de curules a escaños entre San Lázaro y el Senado por la vía plurinominal. El que quiera su curul o escaño que la busque con votos y que gaste su dinerito, repetían luego de que fue aprobada la propuesta. Pero en la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE les aguaron la fiesta y echaron abajo el candado. Falta que el Consejo General lo ratifique, pero a poco usted cree que son tan imbéciles como para darse un tiro en el pie. La gallina seguirá poniendo huevos de oro.

MARTHA MONTOYA DEJA EL DESCARNADO HUESO del Sector Femenil del PRI y llega Ariana Ángeles Aguirre. Este jueves la alcaldesa con licencia de San Andrés Tlalnelhuayocan, Ariana Ángeles Aguirre, asumió el cargo de presidenta del Órgano Estatal de Mujeres Priistas (OMPRI) en sustitución de la figura de mil batallas Martha Montoya. Este movimiento está dentro de los muchos que se tienen cocinados y que se harán con miras al proceso electoral del 2018. ¿Traerá el suficiente dinero la alcaldesa con licencia como para darle la vuelta al Estado y ver cómo están trabajando sus estructuras y hacer los cambios que sean necesarios para que ese sector tan importante se reactive? Eso lo veremos, pues sino, ¿para qué el cambio?

EL PRI EN VERACRUZ ESTÁ QUEBRADO y va a la caza de candidatos millonarios... ¿Los encontrará?El gran dilema del PRI es que nadie quiere ser candidato uninominal. El “partidazo” no garantiza triunfos, es una inversión demasiado riesgosa: una aventura. Los priistas dicen estar quebrados, lo que lograron amasar es “sagrado”, ‘Eso no se toca’. ¿Meterle dinero “bueno” al malo? ¡Ni loco! En la municipal pasada, la lucha fue por las regidurías pluris. En Veracruz, Boca del Río, Xalapa y muchos otros municipios no había candidatos, y a los que convencieron con promesas que nunca les cumplieron, por orgullo le metieron de sus ahorros y muchos quedaron endeudados. Es más, ya ni los cargos directivos del PRI son atractivos. En la CNOP le rogaron a Erika Ayala que no renunciara. Nadie quiso. La CNC y la CTM están muertas, no hay delegado general del CEN, y ni secretaria general tienen. Y las prerrogativas, ¿quién se queda con la millonada? ¿Y, en los demás partidos no pasa lo mismo?
Está Usted informado.


www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com


_______________________________________________________________________________________________________

Otras Entradas

Lo más visto