16 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
LA POLÍTICA EN ROSA - Elsbeth Lenz
La reestructura de la deuda
.
2017-09-13 - 02:33
Y mientras son peras o manzanas la reestructura financiera del Gobierno del Estado de Veracruz sigue sobre la marcha, ha iniciado el proceso de licitación para el refinanciamiento de los créditos de largo plazo es decir de los 38 mil millones de pesos, la convocatoria ha sido publicada el pasado 31 de agosto y al día de ayer a la una de la tarde en las oficinas del Dr. Guillermo Moreno Chazzarini se abrió el proceso para la puesta a disposición y entrega de las bases de la licitación.

Evidentemente esto ha generado gran expectativa de banqueros a nivel nacional ya que se considera una nueva estructura de financiamiento a través de un fideicomiso acreditado, con esto se busca mejorar el perfil crediticio estatal, de acuerdo a lo dicho por Guillermo Moreno esta nueva estructura crediticia le da un respiro económico al estado, ya que con la misma deuda se ampliaran los plazos renegociando tazas de interés, para así obtener una mejor calificación del mercado, generando así un importante ahorro tanto en capital, como en intereses mensuales.

Ayer recién abierto el proceso de puesta a disposición de las bases, había en las oficinas de la Sefiplan apoderados legales de trece instituciones financieras, entre ellos Francisco Ruíz Anaya de Banobras, Blanca Ortíz de BBVA Bancomer, Roberto Ruiz de Citibanamex, Martín Show de Santander México, Eduardo García de Scotiabanck Inverlat, Dagoberto Ortega de Banco Interacciones, Eduardo Escobedo de Multiva, Moises Díaz de Grupo Financiero Banorte, Ricardo Ortíz de Bansí, José Miguel Landeros de Banco Monex, Isaac Benítez de Banco del Bajío y Miguel Ángel Villegas de Afirme Grupo Financiero.

Con esto el secretario Moreno Chazzarini dice que veremos más la luz y dejaremos poco a poco atrás la grave crisis financiera y social, para dar paso a un nuevo y mejor futuro para los veracruzanos, que es lo que nos merecemos, sea por Dios y nos lo conceda en corto tiempo.

Así que ahora a esperar la reacción del Mercado y la recepción de propuestas el 24 de octubre, para emitir el fallo de Ley correspondiente el próximo 26 de octubre.

En realidad ya esta maldita ranquera nos trae a todos hartos y aburridos, ojalá esto no sea un paliativo más de los muchos que nos han dado en Veracruz los últimos años.

Cosas de la vida y menudencias

y el Yunetegate sigue dando de que hablar, por un lado salieron a la luz los sueldos de los allegados de Rafael Abreu y por otro el muy pazguato tenía un video en sus redes sociales donde informa en el minuto 2:26 que los apoyos llegan por orden del señor Gobernador Miguel Yunes Linares, lo dicho seguirá dando un par de vueltas hasta que se apague, el riesgo que se corre es por el hecho de que el pasado 8 de septiembre dio inicio el proceso federal electoral, según el calendario del INE el día 9 se procedió a la publicación de la convocatoria para candidatos independientes; en fin pronto quedará en el olvido, si acaso no tanto para el joven Rafael Abreu.

Pues resulta que en el New York Times en la sección de Arte y Diseño del pasado 8 de septiembre, dentro de un artículo firmado por el periodista Reed Kroloff, se habla de una generación de nuevos arquitectos y entre ellos se reconoce el trabajo que está haciendo Michel Rojkind con el Foro Boca, ese edificio de hormigón que servirá de casa de la Orquesta Sinfónica de Boca del Río.

Es triste que ni en Xalapa ni en el resto del estado no sepamos gran cosa de esta obra tan importante que hasta en el Times sale, de momento les cuento que en diciembre próximo se estará inaugurando, y a la gala inaugural vendrá el violinista Joshua Bell, está visto que este recinto no será como la eterna sala Tlaqná que tiene toda una vida y aun luce a medio hacer, en sus redes sociales el alcalde boqueño Miguel Yunes menciona algo muy importante, que con esta noticia se demuestra que Veracruz es más grande que todos sus problemas, ojalá y lo diga en serio.

En fin queridos míos más malas noticias hoy no, mejor poquito y bonito que hoy por fin no llovió todo el día, nos leemos mañana.

politicaenrosa@outlook.com www.lapoliticaenrosa.com @Elsbeth_LG

______________________________________________________________________________________________________

Otras Entradas

Lo más visto