18 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
REPECHAJE - Quirino Moreno Quiza
28 de septiembre nacerá Frente Ciudadano…
.
2017-09-15 - 12:41
*¿Todos VS AMLO?... O solo ejercicio de suma de votos
*Las decisiones locales dependerán de dirigencias nacionales
*Para recomendar a un sucesor, MAYL debe dar resultados
*Tiempo de “Revisiones”… un ciclo concluido…
*No queda más que agradecimiento a tanta gente
*Agradecimiento a don Alfonso Salces por su distinción
*Juzgadores obligados a proteger dignidad humana: Gladys Pérez
* Se apunta Guadalupe Porras para la Secretaría del PRI

_____________________________________________________

*** ¡Ya llegó, ya está aquí! Se prevé que sea el próximo día 28 de septiembre cuando el INE autorice sin mayor obstáculo el registro del Frente Ciudadano que aglutina a los partidos Movimiento Ciudadano, PRD y PAN.
No obstante que en la militancia de cada unos de los diferentes partidos políticos existen reticencias para la conformación de esa alianza, todos parecen coincidir en que no habrá problemas…

*** ¿Todos VS AMLO? Sin embargo, entre los analistas políticos el Frente Ciudadano no es más que otro intento por detener el avance de Morena y Andrés Manuel López Obrador, compensando fuerzas a base de alianzas que suman votos… Así, la elección presidencial venidera se disputaría entre tres ... por una parte este Frente Ciudadano del PAN, MC y PRD, por otra parte la alianza entre PRI, PVEM, PANAL y PES, que se enfrentarían a Morena-PT...

*** ¿Cambio de planes? A raíz de la conformación del Frente Ciudadano que estaría por ser aprobado por el INE, acá en la aldea jarocha se especula acerca de la posibilidad de que los planes del actual gobernador Yunes Linares para dejar a su hijo como su sucesor se complicarían aún más de lo que ya están, ya que las candidaturas a la gubernaturas, entrarían a negociaciones entre las dirigencias nacionales de los partidos que conforman el Frente Ciudadano y no serían decisiones locales… Esperemos pues a ver qué pasa…

*** ¡Primero lo primero! Y para no dejar de decir lo que hay que decir, es menester apuntar aquí que si el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares tiene la intención de poder dejar a su sucesor, no hay mejor método para ello que hacer un gobierno de excelencia para poder convertirse en factor de decisión, por lo que se hace más importante abatir los numerosos y alarmantes índices negativos que trae la administración yunista en materia de desempleo, inseguridad (asesinatos, secuestros, robos a cas-habitación, asaltos en carreteras, robo de vehículos, extorsiones, etc.), así como de competitividad, productividad y más… Solo así podría ganarse Yunes Linares la posibilidad de recomendar a un sucesor…

*** ¡Tiempo de “Revisiones”!...No quisiera dejar pasar más tiempo para comentar que el programa “Revisiones” ha concluido su ciclo con más de 100 programas transmitidos a lo largo de más de dos años en TV-Más, donde hay que mencionar de entrada al excelentísimo y profesional equipo técnico y de producción en general que hacía posible la magia de captar los comentarios, las críticas a veces fuertes pero profesionales a las que estábamos obligados todos los periodistas que tuvimos la suerte de colaborar en dicho programa gracias a la invitación expresa de Sergio González Levet, y que me permitió convivir con periodistas como Manuel Rosete, Salvador Muñoz, Eleaney Sesma, Rafael Pérez Cárdenas, Joaquín Rosas Garcés y jóvenes como Camilo González y David Carríon, entre otros…

*** ¡Muy agradecido, muy agradecido! Vaya el agradecimiento para todos los televidentes que nos hicieron el favor de seguir la transmisión de “Revisiones” todos los martes y sus repeticiones los sábados, sabedor de que sin esa audiencia no se hubiera logrado lo que se logró… No sabemos si en el futuro habrá más proyectos televisivos como éste, pero lo que si es seguro es que “Revisiones” culmina sus transmisiones en un momento inmejorable y con buenos índices de audiencias… Hacemos mención especial de don Alfonso Salces, director general del diario Notiver, quien nos comentan que nos distinguía con su preferencia y se daba su tiempecito para seguir el programa…

*** ¡Apúntenle ahí por favor! Durante el “Tercer Encuentro Internacional Juzgando con Perspectiva de Género”, la magistrada Gladys de Lourdes Pérez Maldonado comentó que los juzgadores están obligados a aplicar los principios de derechos humanos y aquellos que se encuentran plasmados en los tratados internacionales en los que México participa, con la finalidad de proteger siempre la dignidad del ser humano… Bien…

*** ¡Ándale!...Que están saliendo otros perfiles para la Secretaria General del PRI. La ex dirigente de la CNOP estatal, Guadalupe Porras David, expresó su interés, si su partido lo permite en ocupar la importante posición de este instituto político. Sin duda la ex diputada y ex alcaldesa, es una mujer con experiencia, que conoce de política y de grupos en toda le entidad, por lo que vendría bien…

*** ¡De una buena vez! Por cierto que sí sería conveniente que el PRI fuera tomando nota de los nombres de quienes sí se han fajado por ese partido, para que los incluyan en las listas de candidatos… Nosotros ahí vemos varias mujeres que si merecen estar en la jugada…


quirino.moreno@entornopolitico.com
entornopoliticoveracruz@gmail.com
columnarepechaje@gmail.com
Twitter: quirinomq

______________________________________________________________________________________________________


Otras Entradas

Lo más visto