23 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
DESDE EL CAFÉ - Bernardo Gutiérrez Parra
Un petardo que a nadie importa
.
2017-09-15 - 12:44
El petardo no prendió como se esperaba, no armó alboroto y menos escándalo. Lo que hace cinco o seis meses hubiese provocado una bárbara detonación mediática, terminó apenas en una triste y solitaria chinampina.
Este miércoles la Fiscalía estatal envió un citatorio al ex gobernador Fidel Herrera para que se presente el próximo día 18 en calidad de “investigado”,pues se le señala de estar involucrado en la compra de medicinas caducas y clonadas para atender a personas con cáncer.
La Fiscalía hizo la faramalla de llevar el citatorio a una de las tantas casas que tiene Fidel, donde se le tomaron fotos al documento y las subieron a las redes.
Pero un asesinado y tres embolsados a unas cuantas cuadras del Palacio de Gobierno diluyeron la noticia.
Aun así, el Gobernador Miguel Ángel Yunes decidió que había que sacarle jugoal notición, y ordenó al fiscal Jorge Wincklerdeclarar que Fidel no se presentará en calidad de “investigado” como dice el citatorio, sino de “indiciado”.
Reitero, el saber que el nativo de Nopaltepec puede ir a parar con sus huesos a la cárcel hubiera sido un bombazo mediático hace unos meses. Pero no ahora cuando la violencia está tocando a las puertas de donde se asienta el poder estatal.
Fidel Herrera no es cualquier raterillo, es un hampón de grueso calibre, pero es evidente que la Fiscalía no tiene pruebas contundentes de sus fechorías, donde se tuvo que contentar con un argumento ridículo para tratar de meterlo a la cárcel.
Que en menos de 24 hora pasara de investigado a indiciado no causó asombro y mucho menosdespertó el morbo de una sociedad cuya única preocupación es tener paz y tranquilidad.
Sientamban o no a Fidel es algo que literalmente les vale gorro.
Miguel Ángel Yunes Linares no ha sabido manejar la crisis económica, política y social que vive Veracruz y la luna de miel entre pueblo y gobierno (si es que alguna vez la hubo) duró muy poco.
Han llegado las cosas a tal extremo que a nadie le importa si meten a la cárcel a toda la parentela de Duarte y a Fidel Herrera de pilón.
Seguridad y paz es lo que anhelan los veracruzanos y no el flojo petardazo de una caja china.


Por favor Gobernador, no nos quiera dar circo; sólo cumpla con la seguridad y la paz. Destierre -como lo dijo en reiteradas ocasiones-, el flagelo de la violencia y muerte en Veracruz y olvídese de lo demás.
Pero ya no más cajas chinas.


Merecido reconocimiento

En emotiva ceremonia, el Director General del COBAEV, Abel Pérez Arciniega, entregó reconocimientos a cuatro maestros de esa institución que se han distinguido por su profesionalismo, trayectoria y excelencia académica.
Los galardonados fueron Luis Manuel Bautista López del Plantel 5 de Álamo; Josefina Ortiz Santes del Plantel 37 de Mecatepec; Araceli Beristain García del Plantel 6 de Nogales y Rolando Ruiz Jiménez del Plantel 17 de Jáltipan,que recibieron la medalla al Mérito Docente 2016 “MaestroÁngel José Hermida Ruiz”. .
Pérez Arciniega destacó que este reconocimiento es un premio al esfuerzo y resultados obtenidos por el personal docente.
Este galardón entregado por primera vez en 2004, consiste en una medalla de plata, un diploma así como un estímulo económico; y es resultado de la evaluación realizada por un Comité Dictaminador integrado por los propios docentes del COBAEV.


bernardogup@hotmail.com


______________________________________________________________________________________________________


Otras Entradas

Lo más visto