29 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
POLÍTICA AL DÍA EXPRESS - Atticuss y Francisco Licona
Juan Manuel Diez Francos, la tercera vía para el PRI: Carvallo
.
2017-09-28 - 04:41
El diputado federal Jorge Carvallo Delfín, aseguró a Política al Día Express, que él, otros diputados federales y fuerzas regionales, apuestan por el actual alcalde de Orizaba Juan Manuel Diez Francos, como una tercera vía para el PRI en Veracruz. “Diez Francos tiene un perfil honorable y cuenta con el nivel y la aceptación social no solo para competir, sino para ganar la gubernatura. No tenemos nada contra los senadores Pepe y Héctor Yunes, a quien en lo personal le cumplí en la pasada elección, pero le hará bien al Partido tener esa tercera vía”, aseguró Carvallo Delfín. Además, Carvallo Delfín también dijo con relación a las versiones circuladas en el sentido de que es investigado, que lo ve como un "mensaje intimidatorio" por sus "declaraciones en contra de la actitud antidemocrática en el Congreso del Estado y por la inseguridad que se vive en Veracruz". “No me prestaré a cortinas de humo, las imputaciones mediáticas son falsas pues no tengo intereses con la familia Baqueiro. Aguantaré los ataques y mantendré mi postura crítica en contra del Gobierno de Veracruz”, advirtió.


¿LA ‘SANTA INQUISICIÓN’ HA REENCARNADO en la ‘Santa Fiscalía’ de Winckler?En tiempos de la “Santa Inquisición” bastaba con que alguien fuera acusado de herejía para ser llevado a las mazmorras donde lo hacían confesar y ser llevado a la hoguera. ¿Será que la “Santa Inquisición” ha reencarnado en la “Santa Fiscalía”? La información oficial deja mucho a la imaginación, al emitir comunicados fantásticos y perseguir y encarcelar por señalamientos en redes sociales (con o sin sustento). Lo último es la “presunción” de que la Directora de Servicios Municipales del Puerto, Fabiola Balmori, guardó despensas con fines electorales, y la Fiscalía detuvo a los herejes implicados. La Fiscalía solo informó que abrió carpeta, pero nada más, no dijo ni pío cuando tuvo que soltar a los implicados. Le dio amplia difusión al supuesto delito, pero guardó silencio a la exoneración. Balmori no estuvo detenida, pero su esposo y agremiados del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Veracruz sí fueron retenidos, posteriormente soltadospero con sus reputaciones por los suelos.


NOMBRES, NOMBRES Y MÁS NOMBRES de los que buscarían las diputaciones en Xalapa por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.El PAN-PRD aún no formaliza una coalición con Movimiento Ciudadano, con quienes solo han establecido un Frente Amplio de gobierno ante el INE. Sin embargo, la lógica indica que la Coalición va y ya hasta se perfilan las posibles candidaturas en el Estado. En la capital veracruzana, por ejemplo, quienes buscarán alguna de las 4 diputaciones disponibles (2 federales y 2 locales) son: Sergio Hernández Hernández, diputado local y Presidente de la JuCoPo en el Congreso; Cinthya Lobato Calderón, diputada local que perdió en la pasada elección pero que entró como plurinominal; Mayra Cortés, exregidora panista en Xalapa y miembro del CDE azul; Dulce María Dauzón, excandidata a la alcaldía xalapeña y esposa del líder estatal de Movimiento Ciudadano, o el propio líder Armando Méndez de la Luz, exsenador, expresidente municipal de Xalapa; David Velasco Chedraui, empresario, exdiputado local y expresidente municipal de Xalapa; Uriel Flores Aguayo, Subsecretario en la SEV y exdiputado local y federal; más los que se acumulen. Los escenarios se mueven… y la gallera “Frentista” se alborota.


LAMENTABLE QUE ENTRE LOS FALLECIDOS POR EL SISMO, el número de mujeres casi duplique al de varones.El último corte de fallecidos por el Sismo del 19 de septiembre pasado -cifras del gobierno de la CDMX-, ha llegado a 337 personas. Sin embargo un dato llama la atención y es que el número de mujeres fallecidas casi duplica al de varones. Mucho tiene que ver -analiza Victos Usón, del Diario El País-, la hora del Sismo, y aunque hay otras hipótesis esta parece la más certera, pues desafortunadamente actualiza la realidad mexicana que aún vive el machismo recalcitrante en el que los hombres trabajan y las mujeres en casa. “De los 194 fallecidos en la capital, solo 68 son varones, mientras que 126 son mujeres”. Hace falta más investigación pero parece que estas cifras están relacionadas con que muchos derrumbes ocurrieron en casas habitacionales. Nuestro pésame a todos aquellos que perdieron a sus madres, hermanas, hijas o esposas.


EL EX PRESIDENTE ERNESTO ZEDILLO, va con todo a favor de Meade… ¿Y él al Banco de México?Ernesto Zedillo se desvivió en elogios hacia Meade… ‘Apoyaría su candidatura por la presidencia’, dijo en Argentina… Imposible saber si a José Antonio Meade, titular de Hacienda del Gobierno Federal le convenga o no que Ernesto Zedillo Ponce de León, simpatice con él y que haya dicho en Argentina que apoyará su candidatura si logra el aval del PRI. De esos elogios vertidos por Zedillo en favor de Meade, da cuenta en exclusiva, el Portal LaPoliticaOnline, en su edición México, con la liga http://m.lapoliticaonline.com.mx/nota/104655/. Lo curioso es que al parecer Zedillo le estaría apostando a la doble cachucha, pues es sabido que sus principales pupilos, como Esteban Moctezuma, andan enrolados con Andrés Manuel López Obrador. Por otro lado, los elogios internacionales hacia Meade pudieran nos ser gratis, sobre todo porque expresidente Zedillo, podría ser –se ha manejado- el sucesor de Agustín Carstens en el Banco de México con el respaldo de Meade.
Está Usted informado.


www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com


_______________________________________________________________________________________________________

Otras Entradas

Lo más visto