29 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
LA INSOSLAYABLE BREVEDAD - Javier Roldán Dávila
Los partidos políticos y su gran estafa
.
2017-09-28 - 04:49
Su ‘generosidad’ va en proporción a las veces que ‘meten la mano al cajón’
_____________________________________________________

El descredito en que se encuentra sumida la partidocracia, mismo que aumentó con el mal humor social generado por los pasados terremotos, ha obligado a los múltiples dirigentes a tratar de reposicionarse con la ciudadanía.

Una de las estrategias de bote pronto, consiste en ‘donar’ parte de las multimillonarias prerrogativas, para que sean destinadas a los damnificados.

La primera falsedad consiste en que los partidos no puede ‘donar’ un peso a los afectados, por una sencilla razón: el dinero es producto del trabajo de millones de mexicanos que pagan impuestos, en realidad, estarían devolviendo parte de lo que les otorgamos.

El segundo y tramposo aspecto es más grave: los partidos y sus candidatos tienen fuentes alternas de financiamiento al erario gubernamental, que por lo general, son ilícitas.

Si los institutos políticos retornan a la Hacienda Pública grandes cantidades de dinero, de algún lado tendrán que sacarlo para cumplir con sus metas electorales, su ‘altruismo’ no pasa por perder posiciones de poder.

Por lo tanto, como ya es usual, las dirigencias exigirán la ‘solidaridad’ de sus militantes empoderados y así las cosas, alcaldes y gobernadores, además de funcionarios públicos, le tendrán que entrar con su ‘moche’ y ¿de dónde creen que saldrá el recurso?

Adivinaron, al final del día esta falaz conmiseración nos acabará saliendo más cara vía la corrupción gubernamental.

_______________________________________________________________________________________________________

Otras Entradas

Lo más visto