23 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Montano ¿Comisionado de Seguridad?
.
2017-10-03 - 01:11
No hace falta decir que con varias de decenas de ejecutados y desaparecidos de manera diaria, el estado de Veracruz vive una verdadera emergencia en materia de seguridad.
La neta.
Haciendo a un lado la falta de empleos, de recursos o la nula obra pública de un “gobierno del cambio” que se ha comportado sumamente lento con la entrega de resultados, las y los veracruzanos lo que solicitan de manera unánime es paz.
Sin duda.
En la entidad, los índices de criminalidad son insostenibles, con todo y los supuestos esfuerzos del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares; ya que según las estadísticas, el estado en estos días es aún más violento que en los tiempos de Herrera o Duarte.
Y lo que acabamos de leer, vaya que está cabrón.
En reiteradas ocasiones, tal y como sucedió en el pasado, se ha dicho sobre la posibilidad de un Comisionado de Seguridad del Gobierno Federal y por supuesto del cambio de mando en la SSP. Pero, ante la necedad del mandatario (tal y como pasó con Javier “N”), todo parece indicar que la permanencia de Téllez Marie será forzosa, muy a pesar del pésimo rendimiento en esta materia.
Lo hemos dicho una y otra vez, en asuntos de seguridad pública los jarochos estamos bien jodidos, y aun con la risible invitación de Yunes Linares de cerrar filas entre sociedad y gobierno, es urgente la intervención de la federación en territorio estatal, pero con una injerencia de a de veras, no como los “mejoralitos” que se han enviado por ejemplo en la zona de Coatzacoalcos, donde aún y con todos los planes operativos, el hampa tiene sentado sus reales.
En Veracruz apremia la intervención del Ejército Mexicano, de la Marina Armada de México y de la Policía Federal, pero están obligados a llegar con recursos, porque en las arcas del estado (según Yunes) no hay.
De esta forma, urgiendo un procedimiento similar a los que se han realizado en territorios como en Ciudad Juárez, Michoacán o Acapulco, donde el crimen organizado tuvo en su momento a la ciudadanía cercada, ha trascendido que el Gobierno de la República estaría echando mano del ex diputado federal Alejandro Montano Guzmán, quién fungirá como una especie de comisionado de seguridad, ocupando o no la delegación de la Secretaría de Gobernación.
El capitán Montano conoce a la perfección todo el territorio veracruzano y con la vinculación de los tres órdenes de gobierno, buscaría seguramente la reconquista en materia social disminuyendo los índices delincuenciales.
Lo anterior, hasta el momento está por confirmarse, pero lo cierto es que a Montano ya se la ha visto en diversas reuniones con otros delegados federales y en honor a la verdad sea o no este personaje el Comisionado Nacional de Seguridad, a Miguel Ángel Yunes le urge una ayuda, porque ya demostró que no puede con este paquete.
Ya veremos si esto se ratifica o no, ya que en política nada es hasta que es.
Como siempre tendremos que esperar.


@IvanKalderon
ivancalderonflores@outlook.com
www.eldelsur.com

___________________________________________________________________________________________________________

Otras Entradas

Lo más visto