25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
SAGARPA, delegación gris y acéfala en Veracruz
.
2017-10-05 - 02:02
Días atrás un grupo de agricultores bloquearon desde las 7 de mañana las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación para exigir el flujo de recursos para productores agrícolas y pecuarios, y cuál fue la sorpresa, que para variar, el delegado del Chihuahuense Octavio Legarreta no se encontraba en la dependencia a su cargo.
Lo anterior ya no es novedad, ya que es ampliamente conocido que el supuesto delegado no atiende ni a los propios empleados de esta dependencia.
Incluso, los burócratas han señalado que este funcionario tiene más de una semana que no se ha presentado a las oficinas, puesto que como es del dominio público, a don Tavo le gusta más estar en Chihuahua donde se encuentra toda su parentela.
Organizaciones agrícolas y ganaderas nos han comentado que el "buen" funcionario federal desde que rindió protesta el 17 de febrero del 2016 no le conocen ni el rostro. "Legarreta no se ha reunido con nadie y ni ya se diga de resolver, porque sería un milagro", aseguran.
Y es que se comenta que desde que este personaje llegó a la delegación no ha atendido ni a los ganaderos, ni a los agricultores, personas que a diferencia de él si trabajan y no viven del presupuesto, ni mucho menos de los padrinazgos.
No cabe la menor duda que este empleado se encuentra igualito que el coordinador de la delegación de Gobernación Ángel Isaac Ochoa, pues no conoce las necesidades básicas de la entidad, ni mucho menos sirven de enlace con el Gobierno Federal.
Es más, personal cercano a esta dependencia denunció de manera anónima que desfachatadamente don Tavo solicita vía sus secretarias boletos de avión para acudir a la Ciudad de México a pintarse el bigote y el cabello en exclusivos negocios de cuidado corporal en la zonas de Polanco y que con tal de agenciarse una "lanita" extra cambió la estructura de seguridad privada al IPAX, para embolsarse lo que pagaba antes.
Es de sobra decir que Legarreta Aguirre llegó a Veracruz expulsado de su natal Chihuahua donde fungió en diversos cargos pero que entregó pésimas cuentas y por ello lo regresaron a tierras jarochas, donde al parecer al Gobierno Federal no le interesan las posiciones de las delegaciones, pues salvo dos o tres delegados que si dan resultados, los demás viven a sus anchas sin ninguna responsabilidad, tal y como el de la Secretaría de Comunicaciones, pero esa será otra historia.
Legarreta Guerrero nunca va a gira por el Estado, cuando tiene una delegación de sobra competida y que puede ayudar al impulso del campo veracruzano que tanto hace falta, además no mantiene ninguna comunicación con su jefe José Eduardo Calzada Rovirosa, quien al parecer lo aborrece, pues en Veracruz su trabajo es nulo.
Y dicen que viene lo peor, pues el año pasado se tomó sus mega vacaciones del 12 de diciembre al 12 de enero, aún a sabiendas de que en este periodo es cuando más se puede apoyar a los campesinos que sufren por las heladas y este año se espera emigre a su estado natal desde principios de mes y hasta pasadas las fiestas decembrinas y de Año Nuevo, así que seguramente lo volverá a repetir.
De esta manera, los campesinos exigen que se corra a este veterano a quien no le importa Veracruz y que mantiene prácticamente acéfala la delegación, pues se comenta que solo le interesa estar presentable por un tórrido romance que vive actualmente y que lo demás le importa un bledo.
En fin, estos son el tipo de operadores que tiene el Gobierno de la Republica en jarochilandia y con ellos van por muy buen camino para volver a perder en el estado, aún y a pesar de los múltiples esfuerzos que los priistas veracruzanos están ejerciendo con tal de recuperar Veracruz, para este lastimado partido.
Vaya caso.
POR CIERTO, quienes pensaron que iban a intimidar al alcalde de Boca del Río Miguel Ángel Yunes Márquez a “periodicazos” por su gira en el norte del estado el fin de semana pasado, estuvieron muy equivocados. El primer edil boqueño volverá a compartir experiencias con los alcaldes electos del PAN-PRD y hasta con un independiente. Mañana les diremos su agenda.


@IvanKalderon
ivancalderonflores@outlook.com
www.eldelsur.com


__________________________________________________________________________________________________________

Otras Entradas

Lo más visto