19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
¿PARTIDOS, A LA BAJA?
.
2017-10-05 - 02:05

Las candidaturas independientes, creadas para dar oportunidad a quien no estaba dentro de un partido político, hoy son la gran vía político electoral, para buscar una posición en las próximas elecciones presidenciales.

Muchos políticos o medios políticos, están optando por esta figura política de la candidatura independiente, para entrar en el juego político del próximo año, aunque, como se sabe, con muy pocas esperanzas de lograr una victoria.

Sin embargo, no todo es por la oportunidad de participar en una contienda electoral, sino que en estas fechas existen otras razones más poderosas que los políticos tienen para inscribirse como candidatos independientes, entre ellas, la poca confianza que tienen en las organizaciones políticas ya existentes.

Hay crisis política dentro de los partidos políticos, principalmente, por el secuestro mismo de los partidos políticos, favoreciendo a determinados líderes o bien a una familia determinada que hace lo que quiere, porque, sencillamente, se sienten dueños de tales partidos políticos.

Todo parece indicar que bajo estas consideraciones, los partidos políticos están a la baja. Por el momento, faltan unas cuantas horas para que venza el término que tienen todos aquellos políticos que desean participar bajo la figura de la candidatura independiente, pero ya se encuentran inscritos, cuando menos para buscar la Presidencia de la República, varios personajes de la vida pública de México, que no encontrando las condiciones propicias dentro de sus propios partidos o de aquellos que nunca han estado dentro de una organización de esta naturaleza, optan por irse libremente en esta aventura política.

Pero, ¿cuántos más faltaran para que en las próximas horas se presenten a buscar su registro como candidatos independientes?.

Se sabe, en principio, que algunos de aquellos que no sienten el apoyo definitivo de sus partidos, como en el caso de doña Margarita Zavala, se vayan a la independiente, pues de esta manera tendrán la oportunidad de participar y estar en el juego político por alcanzar la Presidencia de la República.

Ya no existe la disciplina política, porque aspirante que es rechazado en su partido, tiene la oportunidad de buscar la posición a través de la vía señalada.

De ahí que tarde o temprano, los partidos políticos podrían quedarse solos o cuando menos muy disminuida su militancia, puesto que no habrá lealtad absoluta en virtud de que se pueden ir en el momento que así lo consideren prudente para poder participar electoralmente.

Este es un gran problema para las organizaciones políticas que, de por sí, ya tienen en su haber muchas traiciones, ahora con la oportunidad independiente, seguramente que habrá quien no lo piense dos veces para optar por esta nueva figura en el ambiente político electoral de México.

Claro esta que en estos momentos no hay todavía, una fuerza absoluta en los aspirantes independientes, pues se moverán, en principio, con menos prerrogativas que los partidos políticos registrados y tendrán ante sí muchas desventajas frente a los partidos oficiales, además de que no contaran con una organización como la tienen los partidos existentes.

Sin embargo, el camino de la política independiente, se esta abriendo poco a poco y puede llegar el día en que las posiciones políticas, tengan que rifarse entre los propios independientes, pues aquí habrá la oportunidad de que se presenten buenos aspirantes que no tengan compromiso alguno, además de que podrán ser personajes de la vida pública nacional, que no cuenten con mala fama de ser saqueadores o bien poco transparentes en sus actuaciones. Esto ayudará en gran parte para que los mexicanos tengan más opciones por las cuales votar y no tengan necesidad, como ha sucedido en algunas ocasiones en que votan por un determinado personaje que no se encuentre en las boletas electorales, solamente, como mera reacción o manifestación de inconformidad política.

Aunque en un principio, esta figura político electoral, no llamaba la atención, hoy en día ya existen muchos personajes que están optando por participar a través de la misma al no encontrar acomodo en alguna organización política registrada.

-------------------------

LOS PARTIDOS POLÍTICOS que se han integrado, formando el Frente Amplio, están aprovechando la circunstancia para fortalecerse políticamente, ya que todos ellos estarían tratando de bloquear al peligro de México, como así le llaman al político tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, y no precisamente al Partido Revolucionario Institucional, como muchos analistas han querido hacer ver.

Hay que recordar que el miedo político es hacia Morena, el partido que avalará a López Obrador, porque en verdad, tanto el PAN, como el PRD, también el MC y ahora el Panal, le tienen, más que miedo, terror al famoso Peje.

Pero, quien no les dice que tratándose de jugar a la mala, como ahora parece que lo están haciendo estos partidos políticos, resultara que al final de cuentas Morena y el PRI, se unieran y con ellos el satélite Verde Ecologista, para poder emparejar las cifras.

Hay que recordar que las circunstancias políticas ya no son las mismas y que MORENA, ha acarreado para su corral a miles de ciudadanos que ya están cansados de los demás partidos políticos y que el PRI, a pesar de tener en contra a esos partidos unidos en el Frente, tiene una amplia militancia que lo respalda todavía y que le son fieles permanentemente, además de una juventud que ya piensa como grande y que son o serán determinantes, junto con las mujeres en las elecciones del próximo año, por lo que una suma de votos podría vencer fácilmente a este bloque que se ha construido, en principio, para detener al Peje, pero que de paso, arrastran también con el PRI, el partido que les ha enseñado como se hace política y si no que los digan los dirigentes del PRD y MC, principalmente, que son brazos que se han desprendido del tricolor, sin dejar de señalar a una gran parte del Partido Azul, el cual se ha fortalecido, no por sí mismo, sino por el empuje que le han venido haciendo personajes preparados en las filas del propio Partido Revolucionario Institucional.

Hasta ahora, nada esta escrito y puede ser que a la mera hora al tal Frente, le salga el tiro por la culata.

----------------------------

EN EL PRI NO TIENEN que pensar mucho para decidir sobre su candidato a la gubernatura del estado.

Realmente, quien tiene amarrada la candidatura es Pepe Yunes, aunque se siga creyendo que Héctor Yunes Landa, la anda buscando por segunda ocasión para él solito.

Solo hay que recordar lo que ya comentamos desde hace tiempo en el sentido de que Héctor, es la cara que ha salido al frente para que le tiren todo lo que quieran. Es el que salió a recibir pedradas, con la finalidad de detener a los enemigos del PRI, no de Pepe Yunes, para que éste no reciba el golpeteo directo, sino que haya alguien que los contenga.

Héctor, sería una pieza clave para estos propósitos y con la finalidad de recuperar la gubernatura, de tal manera, que Pepe Yunes, una vez, alcanzado el triunfo electoral, lo mande a dirigir los destinos del Poder Legislativo, que ahora se encuentra más enredado que nunca.

La versión definitiva es que Héctor y Pepe Yunes, tienen su propia estrategia. Faltará solamente que la hagan realidad y para eso, tanto los hectoristas, como los pepistas, ya deben estar operando en ese mismo sentido.

----------------------------

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx


__________________________________________________________________________________________________________

Otras Entradas

Lo más visto