18 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
LA POLÍTICA EN ROSA - Elsbeth Lenz
La recomendación de Namiko
.
2017-10-05 - 02:28
La mañana de ayer en el noticiero de Carlos Loret de Mola, aparecieron Alejandra Barrales, presidenta del Partido de la Revolución Democrática; Ricardo Anaya, presidente de Acción Nacional y Dante Delgado fundador y presidente de Movimiento Ciudadano, todos ellos conforman el Frente Amplio Democrático y supongo que por premura no asistió Luis Castro presidente de Nueva Alianza, quien ya formalizó su inquietud de entrar al bloque.

En una entrevista muy risueña y por demás reveladora, Dante Delgado dio muestra de madurez política o de plano de una mente muy retorcida, y es que a pregunta expresa de Loret de Mola respecto a la virtual candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del actual gobernador del estado y con quien Delgado Rannauro en el pasado ha sostenido algunas diferencias, respondió que el quiere que México avance y dijo textual “Lo quiero poner de manera muy precisa, el proyecto de transformación del país es superior a cualquier interés personal”.

En realidad no dijo lo apoyaré, sin embargo dejó claro que si para transformar México es necesario apoyar a ChikiYu lo hará, hasta ahora no se sabe si Yunes Márquez sea lo mejor para transformar siquiera a Veracruz mucho menos a México, pero estamos a nada de saberlo.

Por su parte querido Gobernador DaddyYu más tarde comentó en entrevista, que había escuchado por la mañana a Dante Delgado, que le concedía la razón al ex gobernador en el sentido de que más allá de temas de carácter personal, está la transformación del país; cabe aclarar que esto lo dijo con una sonrisa tan grande que casi se muerde la oreja.

Pues bien ¿Qué habremos de esperar los veracruzanos? Que Dios nos de cobijo, porque entre políticos una cosa es lo que se dice y otra muy diferente a la que se hace; ahora bien hasta hoy el Frente Amplio Democrático no se ha definido como una coalición electoral, ellos se hacen llamar una fuerza que busca cambiar el sistema político nacional y evitar que lleguen MORENA o el PRI a la presidencia en 2018.

Así que aún falta que los ahora cuatro partidos que conforman el Frente Amplio, se pongan de acuerdo con respecto a si irán en Veracruz juntos a las urnas o solo serán solo una coalición política.

Nos cuenta Amadeo

El magistrado Amadeo Flores muy aplicadito como lo enseñaron desde su casa, nos cuenta que haciendo su chamba ayer se publicó en la gaceta oficial, el acuerdo por el que se aprueba el reglamento para la compilación, sistematización y publicación de los precedentes del tribunal Superior de Justicia; que no es otra cosa que un registro que podrá servir para unificar criterios, y así evitar lagunas en el actuar de todos los involucrado en la impartición de justicia en el poder judicial del estado, sin que se contrapongan con la jurisprudencia ni las tesis federales.

Cosa por demás maravillosa ya que con este nuevo sistema de justicia penal y el nuevo sistema penal acusatorio andan como norteados nuestros queridos “jurisprudentes”.

Cosas de la vida y menudencias

¡Por Cristo con él y en él!, si cuando le causaron daño moral por detenerla, consignarla, encarcelarla, investigarla y sentenciarla por atropellar a un cristiano en estado inconveniente, la reinita salió airosa cual fresca lechuga y agarró curul, me queda claro que ahora que si se volaron la barda en una de esas le tumba la candidatura a ChikiYu , por lo menos la veo perfecto en el senado. ¡Ay Veracrucito nunca cambies!

Pues ya salió Jesús Muñoz de Cote Sampieri, presidente de la Cámara Nacional de Comercio a quejarse por no haber sido incluidos en el fideicomiso del impuesto del 2 por ciento al hospedaje, reclamó a Polo Dominguez secretario de turismo, y al Gobernador Yunes el no haber sido tomados en cuenta y de ahí se fue como hilo de media; peroooooo a ver señores al pan... pan y al vino... vino, el fideicomiso de promoción turística antes de su extinción en 2015 tampoco los tenía en cuenta.

En el antiguo Comité Técnico del pasado fideicomiso, hubo representantes de las zonas turísticas, que eran los presidentes de las asociaciones de hoteles regionales; representantes de la secretaria de finanzas y también de la contraloría, además del gobernador del estado, como presidente del comité quien en muchos casos fue representado por el secretario de turismo; existen suficientes entes ya en ese antiguo modelo, como para todavía incluir mas gente, de por si siempre fue un triunfo conciliar entre los intereses de cada zona turística, como para todavía incluir rubros comerciales, una locura de nunca acabar, pero bueno hay que coger micrófonos y quejarse.

Queridos míos la semana esta sí se fue pasada por agua, nos leemos mañana.

politicaenrosa@outlook.com www.lapoliticaenrosa.com @Elsbeth_LG


__________________________________________________________________________________________________________

Otras Entradas

Lo más visto