25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Los caminos de Yunes Márquez
Carvallo, Noemí y Silva
2017-10-06 - 01:03
Con el objeto de compartir experiencias en la administración pública, este fin de semana el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, quién es uno de los más fuertes aspirantes al Gobierno de Veracruz para el siguiente proceso electoral, visitará los municipios de Misantla, Martínez de la Torre, Tierra Blanca y Cosamaloapan.
Sí, así como lo leyó, quienes pensaban que a periodicazos iban a detener la agenda social y política del primer edil boqueño estuvieron muy equivocados, puesto que en sus ratos libres y fuera de sus atribuciones como presidente municipal, continuará con sus acercamientos tanto con las próximas autoridades electas, como con la sociedad civil, estando presente este sábado y domingo en el norte y sur de Veracruz y muy probablemente para la primera quincena de Octubre recorra la región de los Tuxtlas.
Como en política todo lo que no está prohibido está permitido, nadie detendrá el andar de Yunes Márquez, personaje después de concluir su segundo periodo como edil, se encontrará con la firme disposición de consolidar sus deseos de estado, buscando ser el siguiente candidato a Gobernador en el 2018 por el recién creado “Frente Ciudadano por México” conformando por el PAN-PRD, Movimiento Ciudadano y hasta posiblemente por Nueva Alianza y Encuentro Social.
Se tiene que decir, las legítimas intenciones de don Miguel, así como su plan sexenal son hasta el momento las más consolidadas y con amplias posibilidades.
La neta.
Sin tener broncas internas y con el consenso y los acuerdos de todas las fuerzas políticas participantes (incluida la aprobación de Dante Delgado) Yunes Márquez después de compartir sus experiencias con los próximos munícipes de cómo ubicó a Boca del Río en el ojo del país, seguramente también podrá caminar libre en todo Veracruz pactando y acordando con los actores, líderes y organizaciones que seguramente se irán añadiendo a su proyecto que tiene forma y fondo.
Esperemos a ver qué pasa, pero lo cierto es que el boqueño ya anda suelto y listo para lo que pudiera venir, mientras que los otros pecan de aletargados.
¿Usted opina lo contario?
POR CIERTO, dicen que en el palacio legislativo de San Lázaro de manera muy callada se cocinan (por el momento) las candidaturas a las diputaciones locales de Noemí Gúzman, Jorge Carvallo y Alberto Silva Ramos.
En efecto, como se lo adelantamos el político tuxpeño pretende caer en el próximo congreso local lo mismo que Guzmán Lagunes y Carvallo Delfín.
Incluso, nos aseguraron que Jorge Carvallo aún tiene el sueño de ser Senador de la República, pero ante sus evidentes imposibilidades tratará de edificar su arribo nuevamente como diputado local, pero quién sabe porque distrito, ya que en los Tuxtlas su presencia ha sido nula, mientras que su prestigio está por los suelos.
Ante esto, ¿de verdad los diputados federales priistas se atreverán a medirse en las urnas?
Ya veremos si intentan hacer el ridículo o no.


@IvanKalderon
ivancalderonflores@outlook.com
www.eldelsur.com

_________________________________________________________________________________________________________

Otras Entradas

Lo más visto