20 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Coatza, factor Ortiz
Américo o Kuri
2017-10-10 - 02:36
Nadie puede negar que la fundación del “Grupo Ortiz” sea esencialmente un importantísimo factor político y social en la zona de Coatzacoalcos.
Sin duda.
Esta asociación, encabezada por Jesús Ramón Ortiz Cisneros, se ha convertido en una causante de bienestar colectivo para las clases más necesitadas, ante la clara inacción de las autoridades municipales, quienes en su trabajo mucho han dejado que desear en esta parte de la entidad.
Incluso, ante la falta de resultados, es la sociedad civil y la iniciativa privada, los que se están organizando formando alianzas con tal de disminuir un poco los indicadores de pobreza en esta región.
Con lo anterior, esta institución que también es liderada por Mariela Ortiz, entre otros inquietos hombres y mujeres, llevan desde apoyos alimenticios hasta reparaciones de caminos en el sur veracruzano, con el objeto de servir y respaldar a sus paisanos.
En esta zona porteña, muchos comentan que esta fundación es la única que se encuentra trabajando en serio, implementando diversas acciones de interés colectivo, ya que mientras en época electoral se movilizan todos los protocolos de ayuda en diferentes frentes partidistas, es el grupo Ortiz el que todos los días de año se encuentra en operación, siendo singulares aliados de la alianza PAN-PRD en el pasado proceso local.
Ya en este tema de elecciones, habrá que ver para donde jalan estos personajes con todo su capital político y económico, puesto que inequívocamente estos elementos son generadores de votos y los que en realidad le hacen labor de contención al Movimiento de Regeneración Nacional.
Se tiene que decir, los guías y agremiados de esta fundación pudieran ser singulares factores de decisiones para lo que pudiera venir, ya que con cierta unificación de liderazgos regionales y con un buen trabajo político, pudieran hacerle frente a un MORENA que hasta el momento anda imparable en esta zona porteña, pero que poco a poco la misma ciudadanía se está dando cuenta que al menos en Coatza, este partido es integrado por indeseables ex priistas como Iván Hilmán, Mónica Robles o hasta el ex secretario particular de Tony Macías, un tal Diego Fernández, pero bueno, esa es otra historia.
En fin, ya veremos para donde jala don Ramón.
Habrá que estar atentos.
POR CIERTO tal y como ha trascendido, corre (otra vez) muy fuerte el rumor de que por fin terminará la tristísima era de Renato Alarcón Guevara como presidente del Comité Directivo Estatal del PRI y que sería sustituido ya sea por Fidel “el tiburón” Kuri Grajales o por el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.
Los que saben nos informan, que de llegar Kuri a la dirigencia estatal del tricolor sería por un pacto entre los senadores Héctor y Pepe Yunes, y que en este mismo acuerdo, se estaría contemplando la candidatura al Senado de la República de Zúñiga Martínez.
Esperemos a ver qué pasa, esta bola ya está muy cantada.


@IvanKalderon
ivancalderonflores@outlook.com
www.eldelsur.com


_______________________________________________________________________________________________________


Otras Entradas

Lo más visto