19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
¿NUEVA ALIANZA, AL PRI?
.
2017-10-12 - 01:12
NO TODO esta definido dentro del movimiento ciudadano denominado Frente amplio Democrático. Nueva Alianza, el partido político que había decidido unirse a este proyecto político nacional, simplemente, lo esta pensando mejor y pudiera, en poco tiempo, regresarse hacia las filas de la coalición PRI, Verde Ecologista.

Para algunos analistas, Nueva Alianza, fue solamente el ariete que empujó más las ambiciones políticas de los partidos, ya comprometidos, en la alianza, todavía no electoral, de los partidos PAN, PRD, y MC.

Si la decisión se concreta, tal y como se ha venido comentando, entonces, el Frente sufrirá, de alguna manera, otra pequeña lesión política que siguiendo a la de Margarita Zavala, ya le pudiera estar doliendo seriamente a estos partidos que se han unido para detener, dicen ellos, al Movimiento de Regeneración Nacional, y al propio Partido Revolucionario Institucional, con la finalidad de que ninguno de ellos, llegue a la Presidencia de la República.

Estos partidos, que por decisión de sus dirigentes se han unido en una sola fuerza política para enfrentar a los partidos que llevan, al parecer, la delantera en este proceso electoral del próximo año, constituyen un proyecto político fallido, porque en principio, no son avalados por la propia militancia de cada organización política involucrada y sus metas no están plenamente definidas, pues a como están las cosas, ya decíamos en otra entrega de esta columna, se llegará hasta las traiciones de último momento, sobre todo, por la necedad de Ricardo Anaya, de ser él, precisamente, el candidato del Frente, y no dejarle esta oportunidad, a Dante Delgado Rannauro, por ejemplo, que desde tiempos en que fue Secretario de Organización del PRI nacional, ya aspiraba a verse en las boletas como candidato presidencial, además de no seguir el método de consulta que se había propuesto en principio y que fue parte de las discusiones internas de estas organizaciones políticas.

En fin, que lo de Nueva Alianza, parece ser, solamente, una estrategia bien elaborada desde la cúpula del poder, para poder sondear, de mejor manera, las intenciones de este Frente, que ahora, a pocos meses de las elecciones, no parece tener todo el respaldo de panistas, perredistas y que solamente persiste el Movimiento Ciudadano, donde hay más cohesión política en torno a su dirigente nacional y con quien no hay ningún problema.

Es claro que Dante Delgado, tiene su propia jugada, pues el chiste era lograr la unidad política de los partidos involucrados en el Frente, para después comenzar la grilla, de tal manera, que su propósito de dejar fuera a Ricardo Anaya, se cumpliera al pie de la letra.

Uno de los grandes obstáculos, lo representaba, efectivamente, la misma presencia de Margarita Zavala, quien disputaba con Anaya, la candidatura, no precisamente del Frente, sino solamente del PAN, desde antes de que se concretara esta coalición, por lo que Dante, tenía que actuar con mucha inteligencia para poder dividir, como ha quedado claro, al propio PAN, entre calderonistas y los seguidores de Anaya.

Para eso, era necesario que además del PAN, PRD y su propio Partido, el MC, siguieran fortaleciéndose políticamente con otros partidos, aunque sean chiquitos, pero que representaran, de alguna manera, una mayor fuerza política frente a la ciudadanía nacional.

Pero, esta es la hora en que se ha comenzado a destrabar el cuarto eslabón de la cadena del Frente, por lo que Nueva Alianza, se sabrá, que no seguirá las intenciones políticas de los demás líderes políticos de organismo creado, alegando, verá usted, que no encontraron coincidencias dentro del Frente, y que no se les hizo caso en algunas de las demandas planteadas como requisito para entrarle a esta coalición. Así están las cosas en el plano nacional y mucho se sabrá en lo que viene, puesto que faltan muchas cosas que cumplirse, sobre todo, que la coalición del Frente, sea registrada para participar electoralmente y que sus líderes se pongan de acuerdo, desde luego, en quien de los tres, porque hay que decirlo, será el candidato, aunque por ahora, todo este dirigido a persona de Ricardo Anaya, salvo que una jugada política de Dante, le salga con el cuento de que el candidato lo va a ser él en virtud de que tiene la mayor posibilidad de triunfar en las elecciones.

Se insiste, solamente hay que saber cuáles han sido las aspiraciones de Dante, en el pasado, para saber por donde va el asunto.

---------------------

TAL VEZ, POCOS LO SEPAN, pero el Senador de la República, Pepe Yunes, desahoga diariamente, en sus propias oficinas del Senado, una agenda de trabajo muy apretada, pues cada media hora, según se sabe, atiende un asunto relacionado con su responsabilidad legislativa y de gestión en todos los niveles del poder.

Es uno de los hombres mayormente ocupados dentro del Senado, recibiendo, en gran parte, a grupos de veracruzanos, que se le acercan para gestionar diversos asuntos, más ahora, que se han dado cuenta de que Pepe Yunes, goza de la aceptación de los altos niveles del gobierno, que le han permitido bajar buena cantidad de recursos, casi permanentemente, para lograr cumplir con los compromisos y objetivos que se ha planteado con los veracruzanos, en lo general.

No es nada fácil la tarea del Senador Veracruzano, nacido en la cercana ciudad de Perote, quien por mucho tiempo se ha preparado para las grandes metas, tanto en la política, como en su propia formación profesional, lo que ahora, es también una buena garantía de que tiene todo el perfil necesario para convertirse, en poco tiempo, en el candidato más idóneo del Partido Revolucionario Institucional, para buscar la gubernatura del Estado.

Así están las cosas por cuanto corresponde a la constante ocupación del aspirante a gobernar a los veracruzanos, pasando antes por profundo análisis de su partido, quien lo avalaría para esta importante misión.

No se trata, pues, de cualquier personaje, sino de un auténtico hombre que ha dedicado gran parte de su vida, a satisfacer las necesidades de los que menos tienen y a cumplir compromisos contraídos con la sociedad y con todo Veracruz, en general.

-------------------------

EL ASUNTO DE COXQUIHUI, ha tomado tintes partidistas y en ese sentido, poco se arreglará, pues lo importante del caso, ya politizado, es que se defina si la muerte de los niños, afectados por una grave enfermedad, es un virus para poder atacarlo cuanto antes.

Corresponde a la Secretaría de Salud, abrirse paso para poder hacer los estudios correspondientes y tratar de salvar a los demás menores que al parecer se encuentran afectados por el mismo mal.

Lo de la política, debe quedar al margen, pues si en verdad se han aprovechado de esta circunstancia, mal hacen quienes aparecen como protagonistas, tanto del gobierno, como de los propios dirigentes en esta población, si es que, en verdad, incitaron a la población para manifestarse, impidiendo el paso al hospital o bien obstaculizando a las personas que acudían en auxilio de los menores.

Lo de los macanazos es grave, sin duda, lo que debe ser analizado con lupa, porque un acto de esta naturaleza, derivado de las acciones gubernamentales, crea un escenario que ha sido tan criticado por la actual administración en contra de los gobiernos del pasado, significando que se vuelven a cometer los mismos errores.

----------------------

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx


__________________________________________________________________________________________________________

Otras Entradas

Lo más visto