Xalapa, Ver. 20de Noviembre2017
 
Portada
   Al Minuto >>
LOS POLÍTICOS / Salvador Muñoz
Chismes: Hipólito, Checo, Chiquis y Sesver
.
Actualizado: 2017-10-26 A+  a-
Entradas recientes
En el chisme que se hace con respecto al pago anticipado por el servicio de agua en Xalapa, no gana Hipólito, no gana Américo… ganarían los ciudadanos, por estas razones simples:
Américo ofrece a partir del 3 de noviembre, un descuento del 50 por ciento al pago anual para pensionados, jubilados y tercera edad, pero lo mejor es que el alcalde electo ofrece lo mismo a partir de enero… ¿qué le queda a la población a la que se le ofrece este beneficio? Aprovechar por un lado, la oportunidad que el ayuntamiento de Américo viene ofreciendo desde el inicio de su administración cada noviembre; y por otro, aprovechar también la oferta que otorga Hipólito, en espera de que mantenga su palabra, y pensionados, jubilados así como la tercera edad, tengan su 50% de descuento en enero en el pago anual por el servicio del agua.
Lo que sí es un chisme es que Hipólito Rodríguez Herrero inste a la población a no pagar hasta enero el predial, cuando éste se paga a partir de enero… mintiendo con la verdad.
II
Bueno… ya que estamos en chismes de lavadero (por lo del agua), pues no me queda más que platicarles otros, que insisto, eso son… por ejemplo, el pasado martes, hubo un foro en el Congreso llamado “Retos y Perspectivas de la Labor Legislativa”, al que asistieron alumnos de la licenciatura en Derecho de la Universidad Cristóbal Colón. Dicen que fue organizado por Sergio Hernández Hernández, el presidente de la Junta de Coordinación Política, en respuesta a los diversos foros que viene organizando desde hace rato Cinthya Lobato Calderón, que dicho sea de paso, son varios y de ello tiene conocimiento toda la plana mayor del PAN, es decir, era evidente que en participación ciudadana, se ve más activa la pluri del PAN xalapeño, que el pluri del PAN xalapeño... bueno, ésa es la versión ateniense que se tiene en torno al foro “Retos y Perspectivas de la Labor Legislativa”...
III
La segunda versión que se tiene del foro “Retos y Perspectivas de la Labor Legislativa”, es que la organización de tal foro tiene su génesis en Boca del Río, y no porque en ella hayan participado cuatro diputados de la zona conurbada Veracruz, Boca y Medellín, como son Juan Manuel de Unanue, Mariana Dunyaska, Marco Antonio "El Choriqueso" Núñez y Bingen Rementería... aquí, el asunto es por el invitado especial al foro... el director de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Cristóbal Colón, Luis Alberto Martín Capistrán.
¿Qué tiene en especial? Nomás dos cosas:
a) Es amigo (qué digo amigo, cuate, brother, carnal, charolastra) del alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez...
b) Lo ven como el Caballo Negro para el IVAI... es decir, que puede ser el fiel de la balanza en este asunto donde, a más de un año, nomás el Congreso local no puede sacar a un Comisionado… es decir, habría un boqueño más en los entretelones políticos de la capital veracruzana.
Pero, se insiste, esto no es más que lo que se dice… ¡cómo vamos a creer que Chiquiyunes o Chiquinando pongan a sus cuates en puestos de Gobierno ¡impensable!
IV
Pero esto no es chisme… es más “preocupancia”...
¿Se acuerdan que hace más de un mes, justo el día del temblor, hubo cantidad de réplicas en el hospital de Coatepec (Ojo, Sesver), y no precisamente por el sismo, sino porque la Salida de Emergencia estaba cerrada “con tres candados”, dijeran los Tigres del Norte, lo que originó crisis en algunas personas mientras que en otras, se desprendieron mentadas de madre contra el director del nosocomio, Ricardo Barrios Valenzuela, a quien se le ocurrió tal cosa, cuando se supone que los protocolos de Protección Civil marcan la inmediatez que debe haber para que funcione como tal, es decir, como Salida de Emergencia. Pues resulta que algunos pacientes que estuvieron ese día, acudieron hace poco al hospital y no se quedaron con la duda: se trasladaron a la famosa "Salida de Emergencia", nomás para saciar morbo, ¿y qué creen? ¡se encontraron que a Barrios Valenzuela, al doctor Irán Suárez Villa así como al titular de Protección Civil, tanto estatal como municipal, les vale gorro la seguridad de doctores, enfermeras, pacientes y familiares! Bueno, siendo francos, en parte... liberaron del candado a la puerta negra, pero pusieron cerrojo (cerrado, por supuesto) a la que da a la calle... así, ¡cómo pinches se puede!

smcainito@gmail.com


___________________________________________________________________________________________________________

  Oye al instante
  Editorial
Aprender la lección
Día de Muertos, una tradición muy nuestra
Primero la vida, ¡sí!
Obras, molestias y beneficios
Ahora va la leche
Continúa la deforestación
El sino y el signo
Publicidad