Xalapa, Ver. 20de Noviembre2017
 
Portada
   Al Minuto >>
MÍSTICOS Y TERRENALES / Marco Antonio Aguirre Rodríguez
Senador del PAN chocholea a Pepe Yunes
>MAYL hoy quiere hasta a los que antes despreció >Niños asesinados, ¿también son delincuentes?
Actualizado: 2017-10-27 A+  a-
Entradas recientes
Juan Carlos Romero Hicks, no es un senador terso, suave, blando, para el gobierno de Enrique Peña Nieto o hacia el PRI, si no todo lo contrario.
Tampoco es parte de los llamados “senadores rebeldes” del PAN, y que por tanto se le pueda señalar de tener cercanía con el gobierno federal. Al contrario, es muy, muy critico del actuar del gobierno federal.
Con todo éste antecedente le dedicó éste jueves palabras elogiosas a su homologo de Veracruz y presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, José Francisco Yunes Zorrilla, (Pepe Yunes, como le llaman muchos), al concluir la votación de las comisiones unidas de Hacienda y Estudios Legislativos, para aprobar la Ley de Ingresos de la Federación 2018.
Es más, Romero Hicks fue uno de los 3 senadores, que votó en contra de la aprobación de la mencionada Ley.
El exgobernador de Guanajuato durante el sexenio de Vicente Fox; exdirector del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) con Felipe Calderón,y antes rector de la Universidad de Guanajuato, le dijo a Pepe Yunes: “Ojala que el gobierno federal entienda que se tiene que fortalecer instituciones; ojala aprendieran de don José Yunes, de su calidad humana, su sencillez para poder convocarnos”.
Y no sólo lo dijo, si no que además lo puso en su trending line de twitter.
Así pues el chochol a Pepe Yunes le llegó de un senador del PAN, de los del ala dura.


MIGUEL ÁNGEL HOY QUIERE HASTA A LOS QUE ANTES DESPRECIÓ. El 6 de septiembre de 2016 Enrique Levet Gorozpe, el dirigente estatal del Fesapauv buscó el saludo de varias formas y en varios momento del entonces gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares.
Miguel Ángel miró para otro lado y ni lo vio ni lo oyó.
Fue en la USBI Xalapa, a la hora de ingresar para el informe de labores de Sara Ladrón de Guevara, como rectora.
Hoy, éste jueves 26 de octubre, cuando se realizó el XX Congreso del Fesapuv, en cambio llegó muy sonriente, junto con la rectora, y saludó con efusividad y hasta alegría a Enrique Levet Gorozpe, El Papo, como le dicen sus conocidos.
Vaya, hasta le dijo “mi querido amigo, el Papo Levet”.
Hoy, como está en campaña nuevamente, pero ahora para su hijo Miguel chico, ya quiere cerca todo el que se pueda.

NIÑOS ASESINADOS, ¿TAMBIÉN SON DELINCUENTES?. Mari Luz, era una niña de 12 años, originaria de San Pedro Soteapan, quien fue reportada como desaparecida desde el domingo pasado cuando salió de su casa a comprar a una papelería.
Su cuerpo fue encontrado semienterrado, el martes 24 de octubre.
Su asesinato fue un feminicidio, fue un infanticidio.
Pero su homicidio es de los que no le interesan al gobernador Miguel Ángel, porque pudo ser cometido por la delincuencia.
El caso de Mari Luz, indignó a la población de la comunidad de San Fernando, y a todos quienes saben del mismo.
Pero además no es el único infanticidio. Van 21, desde febrero a la fecha, en éste año, según recuento que hace el Senador Héctor Yunes. De todos, ninguno se ha resuelto. O al menos no se ha informado de ello.
Probablemente no se investigan porque Miguel Ángel ha de pensar que ellos también eran delincuentes y que murieron por un ajuste de cuentas entre bandas.
Aunque el ajuste que hace falta hacer es a la Fiscalía.

___________________________________________________________________________________________________________


  Oye al instante
  Editorial
Aprender la lección
Día de Muertos, una tradición muy nuestra
Primero la vida, ¡sí!
Obras, molestias y beneficios
Ahora va la leche
Continúa la deforestación
El sino y el signo
Publicidad