Xalapa, Ver. 22de Noviembre2017
 
Portada
   Al Minuto >>
PLUMA NEGRA / José Calzada
LA RENUNCIA DE YUNES
.
Actualizado: 2017-10-31 A+  a-
Entradas recientes
La urgencia del PAN del gobernador Yunes Linares de mantener la mayoría en el Congreso Local a toda costa, tiene que ver con una solicitud de licencia que se dará en diciembre a más tardar para dejar como gobernador interino a Rogelio Franco Castán y evitar que la critica le caiga encima por la candidatura de su hijo con el mismo partido. La idea de Yunes Linares es trabajar sin cargo pero con toda la estructura y presupuesto del gobierno para tratar de legitimar lo que no se puede legitimar, que es la herencia de la gubernatura. Los Yunes lo intentarán, pero con el más alto nivel de riesgo porque que Franco Castán no es la mejor opción para gobernar Veracruz y porque existen factores que no podrán controlar.

Ya es una constante en todas las oficinas del gobierno del estado que deben estar preparados porque en diciembre el gobernador renuncia, la renuncia o licencia no significa que se vaya o deje de gobernar, las cosas va a seguir igual y las órdenes ahora vendrán de Rogelio Franco, el perredista que no da una, nunca ha sido ni será brillante, pero tendrá a su patrón pendiente las 24 horas del día para que le ordene qué hacer y cómo gastar el dinero del presupuesto durante el resto del bienio.

Yunes Linares se encuentra desesperado y ante la falta de resultados en dos años, aspira a mantener el control de Veracruz por seis años más con su hijo, pero no será fácil, el riesgo de pedir licencia es alto y con más posibilidades negativas que positivas, el PRD es negociable y tiene precio, la oficina de dónde salió la información de que pedirá licencia fue la de Gobierno, es decir, su aliado tiene tentaciones y si llega a ocupar la gubernatura tendrá mucho más de las actuales.

Rogelio Franco no desaprovechará la importunidad de jalar reflectores y de abonar a su proyecto personal de escalar a posiciones que nunca pudo desde su partido y desde su corrupción con los anteriores gobernadores.

De acuerdo con los informantes, la solicitud de licencia está programada para días después del primero y único informe de gobierno que hará Yunes Linares en su gobierno de dos años. Entonces brillará al gobierno e Secretario de Gobierno, de esa manera el candidato del PAN al gobierno del estado no será el hijo del gobernador oficial, sino el hijo de quien gobernará sin título, con licencia. Es una estrategia que busca la moralidad pero que seguramente no la encontrará no por la estrategia misma, sino por la falta de resultados de la alternancia en un gobierno del cambio que no ofrece certidumbre, desarrollo económico, mejor educación, seguridad ni combate a la pobreza.

La manera tramposa de la familia Yunes para mantener el poder se convierte en una estrategia de algo riesgo para su proyecto familiar, y se enfrentará a una ola de rechazo a más de lo mismo por parte de MORENA, que le disputará casilla por casilla la administración pública estatal, porque el PRI se encuentra en terapia intensiva con su candidatos que no entendieron que el apellido está agotado y que la más amplia posibilidad es que no deben permanecer en Veracruz, al menos no en el gobierno del estado.

Mientras que los oros Yunes, mantienen la idea de que la gubernatura les corresponde por el apellido, cosa más equivocada porque lo cierto es que a ni a Pepe ni Héctor les alcanza para una votación que le gane al PAN, mucho menos a MORENA, lo lamentable es que no existe una sola mujer con las agallas suficientes para decir, esta boca es mía.

plumanegra12@gmail.com



__________________________________________________________________________________________________________






















  Oye al instante
  Editorial
Aprender la lección
Día de Muertos, una tradición muy nuestra
Primero la vida, ¡sí!
Obras, molestias y beneficios
Ahora va la leche
Continúa la deforestación
El sino y el signo
Publicidad