20 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
LA POLÍTICA EN ROSA - Elsbeth Lenz
Héctor Yunes en la parroquia
.
2017-10-31 - 03:46
La mañana de ayer, como bien lo informó desde el domingo por la noche, el senador Héctor Yunes Landa, llegó a la parroquia de Toño Ballesteros aquí en Xalapa, ahí con las compañeras Noemí Valdez de Notiver por un lado y Claudia Montero de Al Calor Político por el otro, empezó su speach, esta es su segunda vuelta y completamente dueño del discurso, dejó en claro que él no se raja y que al momento, solo hay dos precandidatos por el PRI a la gubernatura, él y Pepe Yunes; pero acotó, cualquier militante puede aspirar, ya que estaría en su legítimo derecho.

Se mostró en favor de que el elegido deberá ser nominado no solo por convención de delegados, también con base en encuestas, que permitan tener la certeza de quien esta mejor posicionado en el gusto del elector, no pidió ser favorecido por amigos... tómala Pepito... sino por los números, que deberían ser los que definan al candidato; aclaró que él hará su propia encuesta, a la par de la que saque el partido, y que si estas coinciden y no lo favorecen, estará con Pepe Yunes.

Hizo referencia a los Priistas Ratas y señaló que de ser necesario serán expulsados del partido, aunque también dijo que solitos se están yendo, ya están temerosos y no dan la cara; se refirió a la administración de Javier Duarte como la peor de toda la historia, también omitiendo nombres pero señalando con el dedo a los legisladores federales, como responsables del peor desfalco que ha tenido Veracruz.

También sacó la cara por Renato Alarcón y dijo que ha sido presidente del partido en la peor crisis por la que éste ha atravesado, esto fue ya que los reporteros le preguntaron respecto a la permanencia de Alarcón Guevara, por los rumores en los que a últimas fechas Alarcón se ha visto envuelto, además se mostró a favor de que el presidente del partido permanezca por lo menos hasta que se defina un candidato a gobernador.

Despotricó bien y bonito de la administración del gobernador Yunes Linares, señalándolo como responsable de rumores y videos; terminó su rueda de prensa y saludó cálidamente a todo aquel que se le acercó.

Yunes Landa fue a abrir plaza, a empezar el show que aunque oficialmente no ha empezado, ya todos empezaron a sacar la cabeza, y por supuesto también fue a arropar al senador Pepe Yunes, los priistas con todos los años que tienen siendo marqueses el abanico lo menean con maestría en esos menesteres, el know how de campaña lo traen completo.

No van a cometer el error de dejar salir solo al senador Pepe Yunes, para que lo agarren como piñata, al final seguramente ellos ya lo saben pero guardan las formas, habrá que ver si aparte de discurso traen algo más para sacar adelante la elección, que será complicada ya que por lo que dijo el senador Yunes Landa en el PRI en Veracruz no tienen ni un peso partido en dos; para la campaña por primera vez no tendrán el aparato gubernamental a su favor, seguramente los diputados federales jalarán agua para su molino en sus distritos y en una de esas, hasta esa agua la tienen que encaminar al molino de Yunes Márquez; así que la actitud es lo único que hasta ahora trae el senador Héctor Yunes, pero como siempre es muy divertido escucharlo, con esos modos jacarandosos que siempre ha tenido de hombre afortunado.

Cosas de la vida y menudencias

Muy movido el secretario Alejandro Zairick en este mes de noviembre, y es que el próximo día 14 tendrá un encuentro con inversionistas en el World Trade Center de Boca del Río, esto con la finalidad de presentar y analizar las inversiones que han llegado al estado, como resultado de una política de fomento económico y atracción de inversiones que el gobernador Miguel Angel Yunes Linares ha establecido para reactivar la economía de la entidad, esto en el marco de la declaratoria de la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos.

También en noviembre Alejandro Zairick y su equipo estarán en el World Trade Center, ya que del 28 al 30 de noviembre se llevará a cabo el Congreso Veracruzano de Gas, Energía y Petróleo 2017 que contará con destacados expositores nacionales e internacionales.

Estos dos eventos generarán una importante derrama económica, como bien sabemos el turismo de negocios es el fuerte de nuestro querido estado y lo ha sido más en la zona Veracruz Boca del Río; esperemos que con la reapertura del fideicomiso del 2 por ciento al hospedaje, se tenga contemplado fortalecer la promoción y difusión de las facilidades e infraestructura que ofrece Veracruz para celebrar congresos y convenciones , la derrama económica que genera el turismo de negocios no solo beneficia al World Trade Center, también beneficia a los hoteleros, restauranteros, proveedores de equipo audiovisual y un sinfín de negocios más.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no le prendió sus velitas al pastel de 35 primaveras a su coordinador de comunicación social Elias Assad, ya que acudió a Ciudad de México a una reunión con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para analizar el presupuesto de egresos 2018, en esta reunión el gobernador Yunes propuso programas y proyectos de inversión para beneficiar al estado.
Además planteó a las autoridades de la SHCP la urgencia de que Veracruz cuente con más recursos en materia de seguridad, entre otros issues que deben incorporarse en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Por la noche el gobernador Yunes reportó que estaría con el secretario Osorio Chong con temas de seguridad, también señaló que están haciendo un gran esfuerzo para resolver la crítica y preocupante situación del estado.

En el video que mando era notorio que le había ido bien en el día, porque andaba de muy buen humor y con toda la actitud, hasta aseguró que cerraremos muy bien el año y que el 2018 será un año muy bueno para Veracruz, mandó saludos afectuoso y remató diciendo que hoy tempranito andaría en circulación en el Puerto de Veracruz, ¡No totol! habrá sido el aire de Ciudad de México o le dieron una buena noticia.

En fin así el lunes queridos míos, nos leemos mañana.

politicaenrosa@outlook.com www.lapoliticaenrosa.com @Elsbeth_LG


___________________________________________________________________________________________________________

Otras Entradas

Lo más visto