26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
DANTE, EN EL ESCENARIO NACIONAL
.
2017-11-01 - 04:44
A ESTAS alturas del proceso electoral, (que ya esta más para allá que para acá), el escenario político nacional, se esta viendo mucho más complicado que hace unos cuantos meses.

Vera usted, Ricardo Anaya Cortés, que quiere ser el candidato a la Presidencia de la República, apoyado por el frente amplio, integrado por el PAN, PRD Y MC, principalmente, ya no las tiene todas consigo, pues resulta que tal y como lo habíamos comentado hace algunas semanas, quien le va tirando a desbancarlo, es precisamente uno de los más abusados políticos que ha tenido México y Veracruz, en lo particular.

Es cierto lo que esta pensando. Se trata, efectivamente de Dante Delgado Rannauro, que aparentemente ya estaba perdido en el espacio de la política nacional, cuando de pronto resurge a través del famoso frente, situándose como el mandamás de esta posible coalición política electoral, sin dejar, prácticamente, que sea Anaya, precisamente, el que lleve la batuta de esta organización política.

Dante, es abusado. Se le ha pasado todo el tiempo, como el propio López Obrador, queriendo ser candidato a la Presidencia de la República, desde aquella ocasión en que le dieron alas, siendo, por alguna razón política, Secretario de Organización del Partido Revolucionario Institucional. En ese entonces figuró como aspirante y hasta muchos le dieron el voto de confianza para lograra su meta. Sin embargo, estaba muy lejos de serlo, menos por el PRI, que tenía entre sus filas a políticos de gran estatura y con lazos políticos mucho más fuertes que el propio Ex gobernador de Veracruz.

Pero el tiempo ha pasado, Dante se fue del PRI y creó su propio partido, casi con la misma intención de siempre, es decir, de llegar a ser candidato, independientemente de que gane o no, la elección.

Pues bien, ahora esta viendo, nuevamente, la posibilidad de encumbrarse como candidato, siempre y cuando, a la hora de la hora, logre tirar por la borda al propio Ricardo Anaya, que, efectivamente, no tiene gran experiencia en estos manejos políticos, por lo que se ve rebasado con políticos como dante Delgado Rannauro.

Esperan, desde luego, que las cosas tomen el rumbo indicado, como principio, alcanzar el estatus necesario para poder participar como coalición en la próxima contienda electoral, algo que esta pendiente y que no deja, de ninguna manera, que avancen las negociaciones dentro del Frente, porque se ha de saber que no hay un acuerdo rotundo para que Anaya, sea el candidato del frente y eso, sin duda alguna, lo saben también los propios panistas, sobre todo, aquellos que no han estado de acuerdo en que se firmara la unidad de los tres partidos, creando el frente amplio, que en principio nació como una barrera importante para detener al dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Así las cosas, con el tiempo transcurrido, se han logrado colar otras intenciones, que cierto es, pocos lo han advertido, porque consideran imposible que se llegue a esta condición política, pero de que Dante Delgado Rannauro, tiene ganas de ser el que encabece al frente, es bastante cierto. Claro que tampoco Anaya, se dejará, pero ya será tarde si es que quieren participar en la contienda, tal y como lo han proyectado.

Pero, las cosas no paran ahí, pues en caso de que no aceptaran a Dante como candidato, téngalo por seguro de que habrá ganado mucha promoción política, como para venir a disputar en Veracruz, la gubernatura, a uno de sus más acérrimos enemigos, no de ahora, sino de siempre, que es Miguel Ángel Yunes Linares, que como todo mundo sabe, quiere esta posición para su hijo.

Dante, desde luego, que tiene más presencia, porque se le recuerda como ex gobernador, periodo de cuatro años que fueron importantes para los veracruzanos, porque fue en ese tiempo, cuando resurgió la obra pública más trascendente de todos los tiempos y se le dio su lugar a las Juntas de Mejoramiento y Patronatos creados expresamente para edificar, con todo el material enviado por el gobierno, la obra pública que necesitaba Veracruz.

Así es que la baraja esta corriendo. Son tiempos de apostar y muchos veracruzanos, que están viendo esta posibilidad, ya se preparan para tomar las cartas que les corresponden.

----------------------

DANTE FUE GOBERNADOR siendo militante activo del Partido Revolucionario Institucional. Si viniera a Veracruz, muchos votarían por él, restando votos a los demás partidos políticos, entre ellos el PAN y el PRI y hasta Morena, podría ver desmoronadas sus intenciones de colocarse en Veracruz, con la posición política más importante.

Pero, ahí va la cosa. Si Dante, en determinado momento se diera cuenta de que no podría ganar, entonces, con quien cree usted que podría sumarse, sabiendo de antemano que muchos de sus amigos son priistas de aquél entonces.

Ni me lo diga, claro que sería con el PRI, más si considera que con esta unidad entre los dos partidos políticos se logra recuperar la Gubernatura del estado, haciendo a un lado a la coalición PAN-PRD, así como a Morena, con quien, de plano, no jalaría.

Dante, como ya lo hemos expuesto, es inteligente y de esa manera podría ver la posibilidad de que muchos de sus seguidores, se incorporarían a un gobierno que pretende sanear la vida política y económica de Veracruz. Vaya, la idea no esta descabellada, por lo que, nadie vería raro que ex priistas, ahora militantes del Movimiento Ciudadano, fueran parte de un gobierno priista, donde seguramente habría espacio para todos, porque de no ser por este lado, no se ve otra cosa más segura.

Para estos efectos, el Frente Amplio, no tendría la unidad que tiene ahora, porque entonces, Dante tendría que abrirse, en el sentido de que, como muchos lo han considerado, no se cree que venga a Veracruz, para operar a favor de quien sirvió en determinado momento, para ponerlo tras las rejas.

¿Usted, le apostaría a esta posibilidad?.

---------------------------


Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx


___________________________________________________________________________________________________________

Otras Entradas

Lo más visto