28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
POLÍTICA AL DÍA EXPRESS - Atticuss y Francisco Licona
¡Desalmados e insaciables Duartistas!
.
2017-11-02 - 13:13
¡DESALMADOS E INSACIABLES! DUARTISTAS en año de Hidalgo se embolsaron 12,493 millones de pesos.Diputados aprobaron la Cuenta Pública 2016 que resultó con un presunto daño patrimonial por más de 11,844 millones de pesos, sin contar con el daño en Ayuntamientos. SEGOB, de Flavino Ríos Alvarado, 242.5 millones. SSP, de Arturo Bermúdez Zurita, 214.6 millones. SEV, de Flavino Ríos y Xóchitl Osorio, 724.6 mil pesos. STPSP, Gabriel Deantes Ramos y Fernando Aguilera de Hombre, 42 millones. SEDARPA, de Ramón Ferrari, 42 millones; más 488.5 millones del FIVERFAP por ser su presidente. SIOP, de Gerardo Buganza -2 meses- y Tomás Ruiz, 91.4 millones. SEDESOL, de Alfredo Ferrari Saavedra, 184.7 millones. SECTUR, de Harry Grappa, 5.5 millones. Protección Civil, de Yolanda Gutiérrez Carlín, 28.5 millones. Comunicación Social, de Alberto Silva Ramos, 2,284.7 millones. Winckler ya se alista para ejercer acción penal en contra de funcionarios cuyas observaciones se consideran imposible de comprobar.

SE VALE SER COCHINOS PERO NO TROMPUDOS, y es que también se embolsaron 5 mil 493 millones de recursos federales en el año de Hidalgo. Aparte de lo informado por el ORFIS al Congreso de Veracruz,donde le resultó a Duartistas un daño patrimonial por 12 mil 493 millones de pesos, de lo informado ayer al Congreso de la Unión por Juan Manuel Portal se les fincarán responsabilidades federales por otros 5 mil 364.3 millones de pesos, según la Segunda Entrega de Informes Individuales de la Fiscalización de la Cuenta Pública 2016. Dinero que la Federación les confió a Duartistas para invertir en educación, salud, creación de infraestructura, seguridad, y apoyo a sectores marginados. ¡Criminal! Veracruz aparece de nuevo como el campeón de los ladrones de dinero federal con 5 mil 364.3 millones de pesos, seguido por el Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Guerrero y Chiapas.

ALCALDES NO PUEDEN LLEGAR A APRENDER a costa de echar a perder: diputado Enríquez Ambell. El diputado José Luis Enríquez Ambell, muy respetuoso de las formas como siempre, comentó que “No todos los amigos resultan ser los mejores colaboradores de quien es autoridad, pero de un buen colaborador se puede hacer un gran amigo”. Parafraseando a Paquita, ¿Están oyendo inútiles? Lo declarado por Enríquez Ambell tiene demasiado fondo, mucho más allá de la simple declaración de la socialité de la politik, pues los grandes fracasos municipales se deben principalmente a la ineptitud y rapiña que protagonizan amigos de los gobernantes. Y en esa amistad muchos se cobijan hasta que el alcalde les suelta un poco la rienda para, ahora sí, despacharse con la cuchara grande, y en el mejor de los casos tan solo echar a perder pues no están capacitados para los puestos escogidos. Ojalá los alcaldes entrantes se abstengan de andar designando amigos sin perfil y sin capacidad, o cuando menos que estén dispuestos a perder una amistad si es que estos les fallan.

CARLOS BLACKALLER, LÍDER NACIONAL DE LA CNPR, rindió su informe anual de actividades en la CDMX. Pepe Yunes fue invitado de honor.En amistosa convivencia estuvo ayer Pepe Yunes en la CDMX con dirigentes cañeros de todo el país, donde asistió como invitado de honor al Informe de Actividades del Comité Ejecutivo Nacional 2014-2020 de la Unión Nacional de Cañeros de la CNPRPRIISTA, que rindió su Presidente Carlos Blackaller Ayala. Ahí, en ese importante evento nacional, estuvieron obviamente los líderes cañeros de Veracruz quienes le manifestaron al Senador su apoyo a la candidatura para el gobierno de Veracruz. Próximamente el líder estatal de la CNPRPRIISTA, Ingeniero Ángel Gómez Tapia, y todos los dirigentes cañeros del Estado de Veracruz, tendrán una reunión con su amigo el Senador Pepe Yunes. En la foto aparecen José Talarico Ochoa y Rogelio Fabián Uscanga, Presidente y Secretario General de la CNPR abastecedores de caña al ingenio San Cristóbal, de la Cuenca del Papaloapan, junto al Senador Pepe Yunes Zorrilla.

LA ROMERÍA INDEPENDIENTE PRESIDENCIAL está en riesgo... no les alcanza el tiempo ni tienen el suficiente apoyo.Lo que parecía una romería independiente podría terminar en una verbena desierta, pues la vara establecida por los legisladores quedó demasiado alta. Cuando cerca de 80 personas se registraron para ser candidatos independientes a la Presidencia las cuentas no salían, pues con casi 850 mil firmas necesarias, el padrón electoral no iba a alcanzar. Pero ya iniciado el proceso de recolección de firmas los aspirantes independientes se dan de topes porque no es lo mismo barrer que trapear. Margarita Zavala hasta antier era la más aventajada con 35 mil firmas; El Bronco, 20 mil; María de Jesús Patricio (indígena del EZLN), 12 mil; y más abajo Armando Ríos Píter y Pedro Ferriz de Con, menos de 5 mil firmas a la fecha. A este paso -si bien va- habrá unos dos o tres candidatos independientes y, honestamente, si les cuesta conseguir 850 mil firmas, ¿Cómo lograrán los 15 millones de firmas aproximadas que se necesitan para ganar?
Está Usted informado.



www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com



___________________________________________________________________________________________________________

Otras Entradas

Lo más visto