19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
POLÍTICA AL DÍA EXPRESS - Atticuss y Francisco Licona
Destitución o cárcel a quienes ignoren laudos
.
2017-11-08 - 13:41
CORREN A DELEGADO Y ORDENAN DETENCIÓN DE ALCALDE por no atender problemas de laudos laborales.Muchos alcaldes tiemblan porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación destituyó al jefe delegacional en la Delegación Venustiano Carranza. ¿El motivo? El mismo problema de decenas de alcaldes. El delegado Israel Moreno Rivera incumplió con la sentencia de amparo que ordenó Conciliación y Arbitraje para que nombrara a un par de trabajadores como verificadores y que pagara diferencias de salarios y aguinaldos, así como otorgarles los elementos necesarios para su trabajo. Nada hizo. Nadó de a muertito desde agosto del 2013 cuando los empleados ganaron el laudo. La autoridad parece decir “¡Ya basta!”, basta ya a que los alcaldes continúen omisos ante los laudos laborales. Y en Veracruz andan en las mismas. De acuerdo a lo reportado por Fanny Yépez en su columna, existe también una orden de aprehensión en contra del alcalde de San Rafael, Héctor Lagunes, por negarse a pagar un laudo por 6 millones de pesos. 10 trabajadores fueron despedidos injustificadamente en el 2011, por otra administración municipal, pero Lagunes no atendió y ahora le cayó la voladora. Ojo alcaldes electos... si no atienden los laudos, este es su futuro: destitución o cárcel.

JUAN MANUEL PORTAL LE ECHA EL CARRO ENCIMA al inquilino de Los Pinos y a su Aeropuerto Internacional. Luego del cese ilegal del fiscal de la FEPADE, Santiago Nieto Castillo, el próximo en capilla podría ser Juan Manuel Portal, titular de la ASF por andar balconeando al Poder Federal en la Cuenta Pública 2016. Y es que con el actual estilo de Los Pinos, nada extrañaría que en cualquier momento renunciara “por motivos de salud” el titular de la Auditoría Superior de la Federación, Juan Manuel Portal, quien acaba de cometer “la osadía” de acusar al Poder Ejecutivo Federal ante la Comisión de Vigilancia del Congreso de la Unión por opacidad en el manejo de recursos en la construcción el Nuevo Aeropuerto Internacional de la CDMX. Son 58,851 millones de pesos de los que no hay registros de dichos manejos y tampoco una instancia federal responsable para su edificación. Portal pudiera estarle echando abajo un gran negocio a Los Pinos y pudiera costarle el puesto. Al tiempo.

¡VAYA DESCARO! ACEPTA EL DIPUTADO JOSÉ ARENAS que sólo se cambió de bancada por ‘estrategia’.Una cosa es que soterradamente los diputados y la sociedad se den cuenta de los enjuagues en el Congreso y otra cosa muy distinta aceptar con todas sus letras que los movimientos de una bancada a otra sólo se “por estrategia”. El diputado José Arenas Martínez por comunicado oficial informa “Me fui al Grupo Mixto Juntos por Veracruz para fortalecerlos, por estrategia legislativa cambié de grupo, soy y seguiré siendo priista”. Y confirmó que antes de tomar esa decisión acordó la decisión con todos los diputados del PRI pues la estrategia es mantener activo al grupo Juntos por Veracruz y que éste siga teniendo voz y voto en la Junta de Coordinación Política (con menos de tres diputados sólo tienen voz, pero no voto). ¿Qué clase de parlamentarismo están exhibiendo cuando los diputados se cambian de bancada sin ninguna razón más que la conveniencia económica y los cotos de poder? En el movimiento de Arenas Martínez no hay ideología, no hay convicción, no hay nada más que la puritita y vil ‘estrategia’.

YUNES LINARES ABRE LAS PUERTAS de su Gobierno a la Fuerza Empresarial de José Luis Santiago. Luego del rompimiento público de José Luis Santiago López con el PRI –el partido de sus amores- y que su “compadrito” el senador Héctor Yunes Landa, ni las manos metiera por él, muchos apostaron a que Santiago desaparecería del mapa político. Nada más alejado de la verdad. Los microempresarios que jalaban con Santiago López en el PRI, lo siguieron en su autoexilio, e inclusive muchos más se han agregado a su “Fuerza Empresarial Veracruzana, A.C. Hoy como organización independiente, dejó de ser una organización política para convertirse en una real y seria Fuerza Empresarial, que acuerda con funcionarios federales y estatales del mejor nivel. Hoy por instrucciones del titular de Gobernación Rogelio Franco Castán, los recibió el Subsecretario de Gobierno, Antonio Soberanes Shepard, donde se abrió una agenda de trabajo para reactivar la economía y generar empleos. Así, con trabajo y sin grillas, el gobierno de Yunes Linares abrió las puertas a los microempresarios de Veracruz.

RENATO ALARCÓN ALBOROTÓ LA GALLERA EN EL PUERTO, pero en su contra... ¡Sólo dejó la víbora chillando!En mala hora convocó Renato Alarcón a la reunión entre “Los Priistas Distinguidos del Puerto” ya que sus resultados fueron catastróficos. Fuentes del Puerto nos informan que priistas de cepa como el ex alcalde Virgilio Cruz Parra, Guillermo González Díaz, Miguel Sosa, Maricela Cienfuegos, Belén del Puerto, Bety Bolaños, Rafael Hinojosa, Gustavo Sousa, Lorenzo Castañeda, Ismael Reyes Lara, Carlos Madrazo, entre otros, están molestos por lo sucedido y su manejo informativo ¿Se estarán preguntando si son morralla o cartuchos del pasado? Incluso algunos dicen que si eso piensan pues que con su Pan se coman esa unidad. ¿Y así quieren brillar? Lo anterior justo en vísperas de definiciones en el PRI, donde quien resulte candidato (Pepe o Héctor Yunes) aparte de convencer a la sociedad veracruzana que ahora sí va en serio la gobernanza, la honestidad y profesionalismo, tendrá que ver cómo restaura a tanto sentido priista. Renato por el momento les dejó la víbora chillando.
Está Usted informado.


www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com


__________________________________________________________________________________________________________

Otras Entradas

Lo más visto