17 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
POLÍTICA AL DÍA EXPRESS - Atticuss y Francisco Licona
Cinco buenos tiradores para sustituir a Carstens
.
2017-11-14 - 04:49
AGUSTÍN CARSTENS, GOBERNADOR DE BANXICO, fue entrevistado por El Universal y comentó que “Hay buenos economistas (para gobernador de Banxico), el banco ha formado buena gente y hay excelentes funcionarios en otras partes del gobierno, además de una Junta de Gobierno muy buena”. Entre los que suenan y se perfilan como posibles sustitutos de Carstens se encuentran: Manuel Ramos Francia, Subgobernador del Banxico; Alejandro Díaz de León, también subgobernador del banco central desde el 1 de enero de este año; José Antonio González Anaya, ex subsecretario de Hacienda y actual Director General de PEMEX; José Antonio Meade Kuribreña, actual Secretario de Hacienda; Miguel Messmacher Linartas, Subsecretario de Ingresos en la Secretaría de Hacienda. Cada uno tiene un currículum impresionante y es cuestión de días para que Enrique Peña Nieto envíe su propuesta al Senado. El telón está a punto de correrse.

JUECES, GOBERNADORES Y EX GOBERNADORES, son corresponsables de la atroz delincuencia en el país.Aparte de los 11 mil delincuentes liberados por “fallas al debido proceso” en la CDMX, ¿cuántos más andan sueltos en todo el país haciendo de las suyas? Si está comprobado que el Sistema Penal Acusatorio no es lo que ha fallado, cabe preguntar: ¿Si del 2015 a la fecha dejaron libres 11 mil delincuentes por fallas al debido proceso -declarado por el Jefe de Gobierno de la CDMX Miguel Ángel Mancera-, qué esperan para ajustarle cuentas a quiénes reportaron haber capacitado al personal de administración de justicia y no lo hicieron? ¡Se gastaron miles de millones de pesos en ello y mire los resultados! Esos 11 mil casos reportados en la CDMX deben servir para conocer las debilidades del Sistema y evaluar el tiempo y costo necesario para su corrección y, ahora sí, que capaciten bien a los responsables de impartir justicia.

LUIS EDUARDO LARA GUTIÉRREZ, NIETO DE GUTIÉRREZ BARRIOS, fue designado Presidente de la Federación de Colegios de Economistas.Nos comenta el Dr. Horacio Sanchez Bárcenas, catedrático y ex director de la Escuela Superior de Economía del Instituto Politécnico Nacional y Presidente del Colegio de Economistas de la CDMX, además de colaborador de Política al Día Express, que en su calidad de Vicepresidente de la Federación de Colegios de Economistas de la la República Mexicana ha validado ya la elección del nuevo Presidente de la Federación, que será el estimado veracruzano, Dr. Luis Eduardo Lara Gutierrez. Lara Gutiérrez actualmente es Auditor General de Auditoría de Comercio Exterior del SAT, de gran trayectoria en el servicio público y nieto del hombre leyenda, Don Fernando Gutierrez Barrios. La toma de protesta del paisano -a la que acudirá Jose Antonio Meade- será el próximo 29 de noviembre en las instalaciones del centro BANAMEX. Cabe destacar la importancia de esta Federación y que Lara Gutiérrez además fue Coordinador de Asesores de Meade cuando éste se desempeñaba como Secretario de Hacienda.

¿QUÉ NECESIDAD TIENE YUNES LINARES de andarle resolviendo los infiernillos a Suárez Villa? ¿El Secretario de plano no puede?La crítica hacia colaboradores de Miguel Ángel Yunes Linares muchas veces es completamente ganada. Casos como el del titular de Salud, Irán Suárez Villa, hacen que uno se pregunte, ¿Con estos amigos, quién necesita enemigos? Y es que el Secretario de Salud campeó en insensibilidad con el problema de los trabajadores que aparecían como depositarios de nómina en 4 empresas fantasma. Suárez Villa no se solidarizó ni ofreció el apoyo del gobierno, en su lugar los dejó a su suerte con la posibilidad en el aire de que los empleados hayan sido cómplices de las empresas. El cohete reventó el fin de semana y -¡Ooooootra vez!- tuvo que distraerse el gobernador para atender los temas que el Secretario debió resolver. Yunes Linares emitió un tranquilizador mensaje a los empleados, junto con el administrador del SAT en Xalapa, Oliver Aguilar Yunes. Se prometió apoyo y que todo se resolverá en tiempo y forma.
Está Usted informado.


www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com

__________________________________________________________________________________________________________

Otras Entradas

Lo más visto