19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
POLÍTICA AL DÍA EXPRESS - Atticuss y Francisco Licona
¡Se le chispoteó! Dice la empresa Binhard
.
2017-11-15 - 13:08
PEÑA NIETO SE QUEJA DE BULLYING por crítica a las instituciones.La mayoría de políticos que gobiernan en este país han dado evidencias suficientes de que desconocen la labor de los medios de comunicación y de las Organizaciones No Gubernamentales. Aquí en Veracruz ha sido reiterado el reclamo hacia los medios y ONGs, en el sentido de que se dan a conocer las cosas negativas y se regatean las “cosas buenas” que hace el gobierno. Esta misma situación lo dejó sentir el presidente Enrique Peña Nieto, quien de forma por demás rara, reclamó a las organizaciones no gubernamentales que conforman el Foro Nacional Sumemos Causas, organizado por Causa en Común que preside María Elena Morera. Allí, Peña se quejó del bullying a las instituciones y que “en lugar de reconocer sus logros, muchas voces los condenan y descalifican”. Los medios no están para aplaudir logros, son el vínculo Estado-Sociedad. Si hay algo bueno se da a conocer y si no hay, también. Los criterios editoriales deben ser imparciales, y si las opiniones personales no gustan, para ello existe el derecho de réplica.

LA EMISORA DE LA NÓMINA FANTASMA DICE QUE todo fue un terrible error administrativo.Mediante un oficio dirigido al Secretario de Salud, Irán Suárez Villa, el Director de Recursos Humanos de Binhard Innovation, S.A. de C.V., informó que apenas se enteraron de que había una “nómina fantasma” en la que aparecen cientos de trabajadores de la SSA. Resulta que José Francisco Delgado Grajales, director de Binhard, asegura que todo fue un terrible error derivado de haber timbrado diversos CFDIS a nombre de trabajadores que no forman parte de la empresa, y que éste se generó “debido a un proceso de capacitación para la implementación del nuevo complemento de nómina versión 1.2 que de manera obligatoria el SAT exige a todos los contribuyentes a partir de abril”. A alguien de Binhard se le ocurrió cargar una base de datos que “aparentemente descargó de internet”. La empresa afirma haber tomado dos acciones: corregir dicha anomalía y cancelar los recibos; así como despedir al personal involucrado. Qué bueno que atiendan el problema, pero esto tiene que ser investigado por la Fiscalía del Estado para evitar que algún chachullito se haya colado, ¿o no?

LA SALIDA DE AMÉRICO EL 15 DE DICIEMBRE al PRI está en veremos. Por lo pronto su último Informe sería el 3.En los cafés políticos de la capital veracruzana se comentó con insistencia el run run de que Américo Zúñiga estaría dejando la administración el 15 de diciembre para irse a dirigir el PRI Estatal. Es complicado pero no imposible. Complicado porque realmente faltándole 15 días para terminar su encargo, ¿Qué necesidad? Además, el encargo de Renato Alarcón en el PRI termina el 23 de enero y si llega Américo tendrían que pasar toooodos los protocolos del partido para legitimar su ascenso, y nuevamente sale la pregunta, ¿Qué necesidad? Lo cierto y confirmado es que Américo pretende presentar su último informe de labores a principios de diciembre. Tentativamente se maneja el 3 de diciembre a las 19 horas en el auditorio Salvador Díaz Mirón, pero aún falta que lo apruebe el Cabildo. Después de esa fecha se puede decir que ya casi está “libre”… así que, puede ser, puede ser.

SE LE CALIENTAN LOS SINDICATOS AL TITULAR de educación Enrique Pérez Rodríguez.“Durante 11 meses hemos pacientemente escuchado las promesas del titular y representantes del titular de la SEV Enrique Pérez Rodríguez, pero sin resultados positivos", informó a Política al Día, Alonso Polo Villalobos, secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano. Este lunes los veracruzanos padecieron del Paro de brazos caídos de la Federación de Sindicatos Magisteriales que detuvo las actividades de la Dirección General de Bachillerato con el perjuicio y molestia de aquellos que pretendían realizar trámites en la dependencia. Polo Villalobos recalcó que la SEV de Enrique Pérez Rodríguez, tiene adeudos con casi 50 mil empleados y por ello más de 11 sindicatos presionaremos de diversas maneras hasta que se regularicen los pagos por bono a jubilados, cuotas sindicales, el pago de tutores y de la recategorización de empleados y suplencias que no se han pagado no obstante hace meses que se realizaron. Esperemos que Enrique Pérez al menos diga las razones de esta difícil situación.

LA ACTUAL FISCALÍA HA SIDO INSENSIBLE ante las víctimas del delito: Yolanda Lagunes López.Se ha vuelto moda el hablar de la violencia hacia las mujeres y de las víctimas en un muy amplio espectro, quizá más de lo que se pudiera imaginar. Sin embargo, de tan amplio y hasta cierto punto desairado e incomprendido por la sociedad misma, es que cada día la violencia hacia mujeres, niños y adultos se afianza y crece en lugar de abatirse, sostuvo Yolanda Lagunes López, presidente de la AC “Porque Somos Mujeres” en el Programa “La Conjura”. “Urge por un lado que la sociedad se sensibilice, y por otro que se capacite y sensibilice igual al personal en las instituciones responsables, pero sobre todo que dentro de las políticas públicas se le dé la prioridad necesaria". La expresión de Lagunes López, refleja enojo por la insensibilidad con la que se atiende a las víctimas de la violencia en la Fiscalía General del Estado. “Eso debe terminar por el bien de la sociedad misma”, sentenció finalmente.
Está Usted informado.


www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com


___________________________________________________________________________________________________________


Otras Entradas

Lo más visto