19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
LA INSOSLAYABLE BREVEDAD - Javier Roldán Dávila
Duarte manda mensaje ¿desafía al sistema?
.
2017-11-17 - 13:08
El Tlatoani se quita el jaque de un manotazo, no moviendo piezas
_____________________________________________________________


Ayer por la noche, el ex gobernador Javier Duarte, apareció en el noticiero televisivo de Ciro Gómez y mandó un mensaje entre líneas cargado de jiribilla.

“Me estoy mordiendo un huevo por no decir todo lo que tengo que decir, y el otro por no mentarle su madre a Miguel Ángel Yunes” señaló el ahora detenido.

Lo que corresponde a mentarle la madre al gobernador Yunes, se enmarca en el hecho de que al actual mandatario es su acérrimo adversario y quien más lo ha señalado a él, y parte de su camarilla, como responsables del quebranto de la entidad, se entiende el encono.

Sin embargo, cuando refiere: “Me estoy mordiendo un huevo por no decir todo lo que tengo que decir”, lleva implícito un mensaje a uno o varios destinatarios.

¿Qué es lo que tiene que decir? ¿a quiénes benefició con prebendas cuando fue gobernador? ¿el dinero que ilegalmente destinó a varias campañas electorales?

Hay elementos de sobra (el mismo Duarte solía comentarlo en sus encuentros con un grupo de comunicadores veracruzanos), para considerar que hubo un financiamiento ilícito a la campaña presidencial de Peña en 2012 y al CEN del PRI, para el proceso federal de 2015, sin dejar de lado lo que se ha dicho, en el sentido de que también dio recursos a Héctor Yunes Landa para su búsqueda de la gubernatura el año pasado.

Hasta ahora, todo son presunciones, pero no es descartable que Duarte tuviera la forma de confirmar que si hubo tales apoyos.

Lo cierto, es que Javier conoce los laberintos del poder y considera que una defensa mediática podría ayudar a que su estancia en prisión sea breve. Duarte juega su resto y no sabemos, a ciencia cierta, si blofea o trae póker de ases.

________________________________________________________________________________________________________



Otras Entradas

Lo más visto