23 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
POLÍTICA AL DÍA EXPRESS - Atticuss y Francisco Licona
Destapa Videgaray a Pepe Meade
.
2017-11-23 - 14:47
PERFILA VIDEGARAY A MEADE HACIA LA PRESIDENCIA y no rumbo a Banxico.Videgaray y Los Pinos piensan que Meade debe ser el candidato del PRI y el próximo presidente de México.
“Meade, es como Plutarco Elías Calles; ha ocupado 4 secretarías de Estado en dos gobiernos distintos y las ha conducido con inteligencia y disciplina… Con Meade, México tiene rumbo, estabilidad y claridad en la política económica”.Lo anterior fue dicho por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, al presentar a José Antonio Meade Kuribreña ante embajadores acreditados en México y funcionarios que guían la economía del país. Además, Videgaray dio toda una serie de elogios de alto calibre hacia Meade, que de inmediato fueron interpretados por analistas políticos como ‘el gran destape’ de Meade. Y, no les falta razón. Videgaray elevó la figura de Meade rumbo a la presidencia y no hacia el BANXICO como ven algunos.

EL MÉTODO DE ELECCIÓN EN EL FRENTE, podría ser su propio Waterloo o su lanzamiento a Los Pinos.En cafés de la CDMX se apuesta que, si el Frente Ciudadano por México define a su candidato por “dedazo”, será su tumba. Miguel Ángel Mancera ya lo advirtió, pero también el Consejo Nacional del PRD, al condicionar a su dirigente Barrales a negociar muy bien el método de elección del candidato. El método, se dice en el altiplano, será una combinación de mediciones y no un solo criterio de selección. Se habla de análisis de encuestas, currículum y del nivel de confianza (3de3 y uso del Polígrafo) y, la opinión ciudadana. Un debate o sería entre los aspirantes Anaya, Barrales, Mancera, Moreno Valle, Aureoles y Dante, en el que Jorge Castañeda y Juan Pardiñas también son empujados para darle el tinte ciudadano. El otro debate sería de cara ante organizaciones ciudadanas.

EL CASO DE LA SOBRINA DE LA DIPUTADA TANYA CAROLA que llamó 'muertos de hambre' a la prensa, debería servir sobre todo de aprendizaje a los políticos.El caso de la sobrina de la diputada Tanya Carola Viveros tiene demasiadas aristas como para simplificarlo. Se actualiza el problema de los ‘Sobrinity Managers’, o en este caso a un familiar con escasos conocimientos a laborar en un área tan delicada como comunicación social. Los políticos deberían entender que no porque el sobrinito suba bonitas fotos en Insta, o porque sea “bueno pa’l Face’, ya con eso están calificados. La comunicación social es un arte y requiere no solo conocimientos técnicos sino sobre todo sensibilidad. Si la sobrina de Tanya Carola, Samantha Sáez, hubiera tenido el perfil adecuado no hubiera cometido ese error que no la daña a ella tanto como ha dañado a su familiar. Por otra parte Samantha escribió “De antemano una disculpa por los que se sientan “ofendidos” pero al que le quede el saco que se lo ponga”, por lo que pudiera estarse generando un linchamiento mediático innecesario pues no todos los que exigen justicia les queda el saco. Esto debería servir de lección a los políticos. Los ‘sobrinity managers’ no son la solución… contraten expertos.

NOMBRAN A RUBÉN ENRÍQUEZ COMO SUBDELEGADO en Xalapa del Instituto Veracruzano de la Juventud.El destacado joven Rubén Enríquez Rodríguez fue nombrado subdelegado municipal en Xalapa del Instituto Veracruzano de la Juventud, el cual tiene como titular a Hugo Delfín. Rubén Enríquez y los otros 24 jóvenes nombrados agradecieron la oportunidad y se comprometieron a seguir trabajando en Pro de la Juventud Veracruzana. La delegado municipal en Xalapa es la joven Indira Devi Ortiz Domínguez. Por cierto que terminó ya la convocatoria para la entrega del Premio Estatal de la Juventud 2017 la cual fue dirigida a jóvenes, organizaciones juveniles, instituciones públicas y privadas del Estado. El premio en cada una de las diez distinciones es de 10,000 pesos y en breve se darán a conocer los resultados. Bien por los jóvenes veracruzanos, que necesitan espacios para expresarse y trabajar por Veracruz.

ANILÚ INGRAM ESPERA UNA SEÑAL DE DIOS que le indique a dónde debe caminar.En una productiva reunión de la Delegada de la SEDESOL en Veracruz, Anilú Ingram Vallines, con miembros de la ACOVER, aseguró: “tengo las manos limpias, no he estado nunca involucrada en ninguna situación que lacera a la sociedad. Estoy enfocada en mi trabajo diario, y si yo sé que entrego buenas cuentas... Dios dirá, Dios dirá a dónde nos toque caminar". Por cierto, con respecto a si tiene aspiraciones a una candidatura volvió a esquivar los cuestionamientos aunque, como bien apunta Agustín Contreras Stein, hay “quienes piensan que en estos momentos, su perfil es el adecuado para enfrentarse a una lucha política sin cuartel, para lograr esta posición para su partido”. Pssssss, será el sereno, pero cuando menos en la última encuesta activa en el portal www.politicaaldia.com, a la pregunta “De ser elegida por su partido el PRI para el Senado, ¿Quién tendría más votos?”, Anilú Ingram Vallines obtuvo el 27%, y Elízabeth Morales García quedó con un 73%. Así las cosas. Veremos qué señal le da Dios a Anilú.
Está Usted informado.


www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com

________________________________________________________________________________________________________

Otras Entradas

Lo más visto