28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
LA INSOSLAYABLE BREVEDAD - Javier Roldán Dávila
Al diablo las instituciones, primero el 2018
.
2017-11-24 - 14:03
Sin pensarlo, mandó las instituciones al diablo...rojo de Toluca
______________________________________________________
Para el anecdotario nacional, quedó aquella frase proferida por Andrés Manuel López Obrador en 2006: ‘al diablo con sus instituciones’. Esto, ante el triunfo en las elecciones presidenciales de Felipe Calderón, hecho no aceptado por el tabasqueño y sus seguidores.

Desde aquel tiempo, el controvertido político ha buscado matizar su dicho, con el objetivo de no ser visto como un hombre irrespetuoso de las leyes. Ya veremos si lo logra.

Sin embargo, en la actualidad, somos testigos de cómo la clase gobernante que lidera el presidente Peña, desprecia la vida institucional, para privilegiar sus intereses de grupo.

Ya iniciados los procesos electorales concurrentes de 2018, no hay un titular formal en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales. La PGR también tiene un encargado de despacho y tampoco se ha designado al Fiscal anticorrupción.

A lo anterior, se agrega que Peña no ha propuesto a nadie para ser el próximo gobernador del Banco de México, porque esto depende del juego sucesorio en el PRI. En el colmo, el mexiquense no respeta la vida institucional de su partido, porque pretende endilgarles un candidato presidencial sin militancia. Su ambición no discrimina a nadie.

Comprometedor es sugerirlo, para el juicio de la historia el hacerlo.

________________________________________________________________________________________________________

Otras Entradas

Lo más visto