26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
CANDIDATO, HASTA FEBRERO
.
2017-11-27 - 02:14

DESPISTADO O NO, la verdad de las cosas, es que el Partido Revolucionario Institucional, prepara con toda meticulosidad, el proceso interno para seleccionar a su candidato a la Presidencia de la República.

Y de acuerdo con la convocatoria respectiva, transcurre ya el término para los que desean participar en contienda interna del tricolor.

Se les ha impuesto algunos requisitos que deberán cumplir en estos días y la vigencia de estos tiempos se agota precisamente el día treinta de este mes que corre.

Y aunque la Convención General de Delegados, habrá de decidir hasta el dieciocho de febrero, las ansias ya dominan a la mayor parte de los priistas que esperan la señal de arranque. De ahí la importancia que tienen estos días en que se deberán de conocer las renuncias de quienes ya se encuentran encartados para este fin.

Las apuestas han comenzado a circular desde la semana pasada, porque mientras unos confirman su preferencia por alguno de los que se encuentran apuntados en la lista que bien guardada debe tener el Presidente de la República, otros prefieren esperar hasta no ver los resultados del propio cabildeo que realiza el Jefe priista, allá en el altiplano, para decidir, finalmente con cual carta se lanza al ruedo ahora que las cosas se encuentran en difíciles condiciones para su partido por todas las razones que ya se conocen.

En fin, que todo parece indicar que de no ser hoy cuando se conozcan estas renuncias, entonces no será más allá del treinta de este mes, porque así lo determina el documento emitido por la dirigencia nacional priista, con la cual, arranca definitivamente el proceso interno que se ha estado esperando por mucho tiempo.

Aunque hay quienes aseguran que Aurelio Nuño, Secretario de Educación, se esta colando peligrosamente de último momento, después de que por algún tiempo se mantuvo rezagado y diríamos que actuando discretamente para no alborotar el gallinero, todo hace suponer que será José Antonio MeadeKuribreña. Lo de Videgaray, es solamente, un momento que se da dentro de este proceso y donde se manda el mensaje del propio Presidente de que será él cuando sea necesario, dar la señal apropiada, porque no es cosa de ver una indisciplina política del Secretario de Relaciones Exteriores, sino que bien pudo ser el primero de los mensajes en serio que envía el Presidente.

Mientras que lo de Osorio Chong, a quien le han dado juego con eso de las encuestas, seguramente que también pudiera tratarse de otra estrategia. Sin embargo, hay que pensar que el Jefe nato del Partido, es quien, finalmente, dará el respaldo suficiente para quien considere que tiene la capacidad y sobre todo, la posibilidad del triunfo.

Aunque bien lo han dicho muchos actores políticos en los recientes días, de que el dedazo sigue siendo el ritual más esperado para darle solución a una candidatura, no hay que olvidar que hoy, más que nunca, el Presidente, decide conforme al consenso, pues ya no son los tiempos en que se decía, prácticamente, quién sería el Presidente, ya no el candidato, pues esto salía sobrando. Hoy, las condiciones políticas han cambiado sustancialmente al grado de que hasta el mismo gran elector, tiene que pensar, repensar y volver a pensar sobre lo mismo, porque es necesario, al mismo tiempo observa el escenario para poder decidir sobre quien será el responsable de llevar al partido, a un triunfo electoral.

Como quiera que sea, es válido para quienes piensan que el Presidente puede cambiar de opinión, de la noche a la mañana, aunque la candidatura se haya cantado desde hace tiempo, porque tienen que analizar profundamente a todos los actores políticos que participaran en la contienda constitucional, para poder decidir quien es el mejor priista que puede enfrentarse a los demás, que ahora sí, tienen muchas posibilidades de volver a arrebatar el triunfo electoral y ganarse la Presidencia de la República, cuando menos por un sexenio más.

-----------------------------

Y AQUÍ EN VERACRUZ, Pepe Yunes, ya esta listo. No de ahora, sino de siempre, pues se vino preparando para este momento importante de subida y de su preparación política.

Es el personaje que mejores posibilidades tiene de ganar la gubernatura del Estado, y consecuentemente, el rescate de esta posición política, considerada la más importante dentro de la vida política de la entidad.

Pepe, es un hombre que se ha ganado a pulso la oportunidad de representar a su partido en esta contienda y tiene la suficiente experiencia política para realizar la tarea que finalmente se le encomiende.

Ha sabido penetrar entre el electorado de la entidad, a través de sus permanentes contactos, así como bajando recursos y apoyos para los veracruzanos, en general, pues sabe bien que solamente de esta manera, es como se llega a la gente y sobre todo, en tiempos difíciles en que todos esperan, de alguna manera, el respaldo de quienes tienen en la mano las posibilidades de lograr los beneficios que se necesitan para seguir trabajando.

Pepe, ha demostrado que tiene el perfil adecuado, además de ser considerado un hombre respetuoso, amable, pero fuerte a la hora de tomar las decisiones, por lo que, sin duda, nació para el servicio público y lo ha estado haciendo de manera constante a fin de dar, al final de cuentas, el mejor de los resultados.
Y es que, hasta ahora, es el hombre más conocido en el panorama político de la entidad.

Es el que mejor se ha desempeñado en materia política y no tiene nada que se le pueda regatear, por lo que, la mayoría de veracruzanos, ya lo han estado tomando en cuenta para el momento culminante de este proceso electoral, donde lo quieren ver como el candidato idóneo para lograr los objetivos del propio partido tricolor.

------------------------------

PARA LOS QUE PENSABAN que con el casi retiro de la política activa de Felipe Amadeo Flores Espinoza, la agrupación Vía Veracruzana, desaparecería e incluso, dejaría de estar presente y vigente, se han equivocado, pues que ya está anunciando su dirigente actual Mario Tejeda, que será en diciembre cuando se lleve a cabo la comida anual, en donde, como siempre, se pretende mantener unidos a los integrantes, además de que servirá, de manera oportuna, para acordar el apoyo que se le dará al candidato del PRI, tanto a la Presidencia de la República, como el que buscará rescatar la gubernatura de Veracruz.

Bajo estas condiciones, Vía Veracruzana, esta de pie y con el propósito bien fundado de participar en esta próxima jornada electoral. El líder moral, Felipe Amadeo Flores Espinoza, ha sabido permanecer vigente y aunque la organización tiene su propio líder, se tiene que recordar que el fundador de esta Asociación Estatal, lo es precisamente el oriundo de Cotaxtla, Veracruz.

--------------------------------

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx


_______________________________________________________________________________________________________



Otras Entradas

Lo más visto