26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
PEPE, CANDIDATO EN VERACRUZ
.
2017-11-28 - 02:06
FINALMENTE, la duda esta por despejarse para aquellos que pensaban, todavía, en algún cambio en la candidatura para rescatar la gubernatura de Veracruz.

Sí, va Pepe Yunes, pero su destape será hasta mediados de diciembre, cuando todo vaya caminando perfectamente bien en el altiplano, con la precandidatura de José Antonio MeadeKuribreña, quien ayer anunció con plena seguridad, después de renunciar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que se inscribiría como aspirante a la primera magistratura del país, dentro del proceso interno que seguirá su partido, cumpliéndose con todos los formalismos políticos que se requieren para llegar a la convención de delegados que tendrá lugar el dieciocho de febrero, de acuerdo con los términos de la convocatoria respectiva.

No fue una sorpresa, el hecho de que MeadeKuribreña, renunciara a su cargo para estar en condiciones de aspirar a la candidatura, puesto que su nombre venía encabezando, desde hace meses, esta posibilidad y fue, precisamente ayer veintisiete de noviembre, la fecha que se había señalado para el famoso destape, aunque oficialmente, no se haya hecho hasta este momento, pero que con su renuncia a su responsabilidad en el servicio del gobierno federal, se da por hecho que se trata de un destape con todas las características que siempre tiene el Partido Revolucionario Institucional, para anunciar a sus candidatos, principalmente, a la Presidencia de la República.

Pero bien, este hecho, ya queda atrás, porque para los veracruzanos, viene lo más importante, es decir, la candidatura a la gubernatura de Veracruz, dentro del Partido tricolor.

En ese caso, también, el nombre de José Francisco Yunes Zorrilla, más conocido en el ambiente político de la entidad y de México, como Pepe Yunes, se ha venido manejando permanentemente, aunque a veces, las declaraciones de Héctor Yunes Landa, con quien jala parejo Pepe Yunes, hubiera sacado, por momentos, de contexto el proceso de la definición priista con rumbo a la candidatura al gobierno de Veracruz.

Hoy, todo esta dicho. Pepe Yunes, se prepara para recibir la oportunidad que siempre buscó en su vida política. Es un hombre debidamente preparado, que por años así lo hizo, con la idea fija, por completo, de que un día las condiciones políticas le favorecerían y se convertiría en el candidato tricolor a la gubernatura del Estado, con la responsabilidad de por medio, de que ahora, no se trata únicamente de buscar la gubernatura, sino de rescatarla, después de que la coalición PAN-PRD, se la quitara al PRI, durante los comicios de hace un año casi seis meses.

El PRI, esta viviendo sus mejores momentos después de que en las elecciones gubernamentales, perdiera la joya de su presencia política en Veracruz, es decir, la gubernatura.

El entusiasmo ha vuelto a las filas del priismo nacional y estatal, primero, por el destape, propiamente dicho, del precandidato a la Presidencia de la República, y ahora, en espera de lo que será, también, el destape casi oficial por parte del PRI, a la gubernatura de Veracruz.

De esta manera, ya no hay marcha atrás en la decisión de la cúpula del poder político, pues todo indica que Pepe Yunes, es el bueno para competir por la posición más importante en Veracruz, donde, se supone, que todos los grupos políticos cerraran filas en torno a esta candidatura, ya que las estructuras políticas de los dos Senadores de extracción priista, tendrán el propósito fundamental de lograr el éxito electoral.

Se da por hecho que Héctor Yunes Landa, se convertirá en el Coordinador General de la campaña política, pues la experiencia que tiene en estos menesteres será de gran utilidad para Pepe Yunes, quien posee, además, un gran carisma y una especial aceptación entre el electorado.

Sin embargo, aunque todo esta dicho, en el sentido de que será Pepe Yunes, el candidato del tricolor, no deberá confiarse, porque la coalición PAN-PRD, hará todo lo posible por establecer la continuidad del poder político en toda la entidad.

-----------------------------

EL DOCTOR IRAN SUAREZ VILLA, Secretario de Salud, del gobierno de Veracruz, no tuvo ningún problema para salir airoso durante su comparecencia en el seno del Congreso local, donde acudió para ampliar la información relativa al primer informe de gobierno, y en relación a su responsabilidad en materia de salud, la cual viene cumpliendo desde el inicio de este gobierno bianual que preside Miguel Ángel Yunes Linares.

Explicó ampliamente los temas que fueron materia de las preguntas que le hicieron los representantes populares, muy ligadas, indiscutiblemente, todavía, con los problemas derivados de la mala infraestructura hospitalaria que recibió en el momento de tomar posición de su cargo, así como la atención médica a todos los veracruzanos que han requerido estos servicios del Estado.

Fue preciso en cada respuesta que dio a los Diputados, dejando, en gran parte, satisfechos a todos los que le pidieron mayor explicación sobre los problemas de la dependencia que tiene a su cargo. No importó, de alguna manera, lo delicado de las mismas, ya que en algunos casos, se trataron asuntos que tienen que ver directamente con la administración de la propia Secretaría, pero al final, todo fue fácil para quien ya tiene toda la experiencia del mundo, pues Suárez Villa, no es de los improvisados, sino de aquellos que han tenido una satisfactoria carrera en el servicio público, lo que le permitió que sus respuestas tuvieran una gran dosis de conocimiento en materia de salud, razón por la cual compareció para despejar dudas y sobre todo, para dar cuenta de lo que se esta realizando, a partir de los grandes problemas que encontró, principalmente en las obras inconclusas, donde se tuvo que invertir grandes cantidades de dinero, para resolver lo inmediato y echar a andar la conclusión de esta infraestructura necesaria para la aplicación de los programas en materia de salud, garantizando la atención y las medicinas para todos los veracruzanos, que las necesitan.

--------------------------------


SE SABE QUE MIGUEL ANGEL Osorio Chong, estaría por renunciar a la Secretaría de Gobernación, después de que vio fallido su intento de ser el candidato del PRI, a la Presidencia de la República.

Corre la versión de que pronto podría separarse de su cargo, lo que equivaldría a una especie de enojo político, al no ser tomado en consideración para lo que siempre luchó, es decir, la candidatura tricolor al puesto más importante del gobierno de este país.

Osorio Chong, por momentos, tuvo aceptación política y sus bonos se elevaron considerablemente para lograr este propósito, pero que al final, por las razones ya conocidas, tuvo que declinar, incluso, a sus aspiraciones.

No se sabe si Osorio Chong, concrete esta versión de su renuncia, lo cual, indudablemente, se tomaría como una especie, también, de indisciplina con el mandatario nacional, quien, desde luego, es el responsable directo de la decisión priista, pues como ya se sabe, es el mandatario nacional, en su papel de primer priista del país, quien decide el destino de la candidatura, sobre todo, por aquello que se dice de la garantía en la continuación del proyecto nacional.

Como quiera que sea, el Secretario de Gobernación, no tuvo esta oportunidad y tendrá que aguantar hasta donde sea posible, su decepción política y ajustarse a los lineamientos de quien lo invitó a colaborar en la segunda posición dentro del organigrama del gobierno federal.

------------------------------

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx



_______________________________________________________________________________________________________

Otras Entradas

Lo más visto