19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
LA INSOSLAYABLE BREVEDAD - Javier Roldán Dávila
Amnistía ¿a quiénes?
.
2017-12-05 - 03:35
Por no saber diferenciar entre amnistiar y abdicar…lo mandaron a ‘la chingada’
_______________________________________________________

Los proyectos de amnistía, por lo general tienen el objetivo de otorgar el perdón a los presos políticos, con la intención de promover un proceso de reconciliación, en aquellas naciones que han padecido severas confrontaciones internas.

En este contexto, llama la atención lo dicho por Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que está analizando aplicar una política de amnistía a los integrantes de los cárteles del crimen organizado, esto, con el ánimo de ‘pacificar al país’.

Es claro que el tabasqueño primero debe ganar las elecciones, para que en caso de asumir la presidencia, pueda llevar a cabo sus planteamientos, muchos de los cuales son loables.

Sin embargo, pareciera que el controversial personaje vuelve a caer en el error de auto boicotearse, la idea de exonerar a los ‘malosos’ no es muy popular que digamos, además, es una propuesta políticamente incorrecta.

¿Podemos utilizar el mismo rasero para medir a un luchador social y a un criminal contumaz?, desde luego que no. El otorgar la libertad a homicidas confesos, sería una sonora bofetada a los familiares de las víctimas de la violencia.

El señor López debería consensar las ideas propias del insomnio con sus asesores, de lo contrario, no tendrá perdón, sólo olvido, de los millones de seguidores que ven en él, la única oportunidad de cambio.


_______________________________________________________________________________________________________

Otras Entradas

Lo más visto