19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
POLÍTICA AL DÍA EXPRESS - Atticuss y Francisco Licona
Mikel Arriola se va ‘como las chachas’
.
2017-12-08 - 14:21
SI BIEN ES CIERTO QUE PEÑA NIETO PUEDE NOMBRAR Y REMOVER libremente a los secretarios del despacho, también lo es que no siempre debe hacerlo. El relevo en el IMSS para que Mikel Arriola pueda ir como candidato del PRI al gobierno de la CDMX, es válido, pero moralmente incorrecto. Y es que el IMSS según la publicidad oficial “va marchando bien” y Mikel lo sostenía con buena marcha. ¿Cómo puede alguien llegar a una institución así e irse a la hora que se le pega la gana en pos de un proyecto que encima de todo se antoja perdido? ¿Y la Honorable Junta de Gobierno del IMSS? ¿Dócilmente esperará a que de Los Pinos le envíen a un sustituto? Una salida así de intempestiva ¿no es algo parecido a dejar el trabajo tirado para el que fuiste contratado? Por lo imprevisto pareciera que don Mikel aplica la clásica del “ya no me hallo aquí”, y dice “bye”.

869 MILLONES EN AGUINALDOS Y BONOS PARA LA ÉLITE del gobierno; sin contar Casitas Blancas, Odebrecht y otros.Entre las notas para ‘joder el día’, ¿Qué le parece el mega-aguinaldo que recibirá la alta burocracia? En la nota principal del Reforma se destaca que la Tesorería del Poder Ejecutivo prepara una bolsa de 869 millones de pesos que serán repartidos como aguinaldos y el famoso bono de fin de año para 24 Secretarios de estado, 113 subsecretarios, 66 oficiales mayores, 368 jefes de unidad y 1,912 directores generales. Así que usted querido lector, mortal como cualquier mexicano, se quedará como el chinito, nomás milando. Entre los personajes elegidos por los dioses del Olimpo para ser apapachados como mexicanos de primera se encuentran Luis María Aguilar, presidente de la CNDH que recibirá casi un millón 200 mil pesos; Lorenzo Córdoba, titular del INE, casi 550 mil; y cada diputado federal recibirá este fin de año casi 270 mil pesos.

SÍ AL REGISTRO DE COALICIÓN DEL FRENTE… Anaya y Mancera frente a frente a precampaña lo más probable.No fue chile, pero ardió el ultimátum de Dante Delgado, para que los perredistas dejaran de blofear, atrasar y darle aire a la formalización legal de la Coalición del Frente Ciudadano por México. El dirigente de Partido Movimiento Ciudadano conoce muy bien el gran poder que ejercen las “tribus” perredistas sobre el jefe de gobierno de la CDMX y tuvo que apostar el resto para que de una u otra manera se aprontaran los acontecimientos. Y, resultó, ayer, Ricardo Anaya y Mancera por fin se vieron cara a cara y por debajo de la mesa se filtró un probable método de gran calado político y parece ser que los dos se inscribirán como precandidatos de la Coalición, harán una gran precampaña por todo el país y al final, los termómetros del marketing político podría definir al candidato. Hasta los más experimentados políticos necesitan un par de nalgadas para que se eduquen.

COQUETEAN JOSÉ ANTONIO MEADE Y NUEVA ALIANZA con una posible Coalición Electoral. ¿Les dará tiempo?Al cuarto para las doce -pero todavía con tiempo- se está dando un acercamiento entre el PRI y Nueva Alianza. Y es que aunque el líder nacional de NA ha advertido que están listos para ir en solitario, todo puede pasar y las cartas aún no están echadas. Cuando menos apenas este martes en Tlaxcala dijo que en lo local y nacional irían solos. Sin embargo, ya sabe cómo es la política, y este miércoles José Antonio Meade se reunió con el Presidente de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón. Se sabe que en la mesa se analizaron las posibles condiciones para una coalición partidista. El encuentro se dio en una librería de la colonia Condesa de la CDMX. Al término de la reunión, acordaron mantener el diálogo a través de una serie de encuentros entre las dirigencias partidistas en los próximos días. El reloj corre y podría no dar tiempo, pero cuando menos ya están en pláticas.


Está Usted informado.


www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com


__________________________________________________________________________________________________________


Otras Entradas

Lo más visto