18 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
LA POLÍTICA EN ROSA - Elsbeth Lenz
Inseguridad mal y de malas
.
2017-12-13 - 02:59
Tiene rato que el crimen organizado hizo su casa en Veracruz, lo hemos padecido los veracruzanos directa o indirectamente, luego está por supuesto la ola de asaltos a negocios, casas habitación, transeúntes, secuestros y demás delitos del fuero común que hemos tenido que padecer también, como para que ahora nuestras queridas autoridades nos tengan de rehenes.

Si queridos míos, el pueblo veracruzano o por lo menos los ciudadanos de las grandes conurbaciones del estado estamos amolados, y nos tendremos que adaptar a los conflictos del gobierno estatal y los gobiernos municipales de Movimiento Regeneración Nacional que entran en enero próximo, ya que los angelitos no han tenido la deferencia de que por respeto al electorado, es decir al pueblo que los eligió, sentarse a dialogar y ejecutar acciones que beneficien la seguridad de sus gobernados, o sea nosotros.

El pasado lunes hubo una reunión en Palacio de Gobierno para la firma de un convenio que lleve a los ayuntamientos a formar sus propias policías y ¿Qué creen? Pues que los alcaldes entrantes de Movimiento Regeneración Nacional de Coatzacoalcos, Xalapa, Poza Rica entre otros no acudieron; algunos como Hipólito Rodríguez argumentaron una intervención quirúrgica menor, pero de plano el alcalde electo de Coatzacoalcos Víctor Carranza, dijo que no fue el lunes, ni asistirá a la reunión que se sostendría el día de hoy en Minatitlán con el Grupo de Coordinación Veracruz, ya que considera que esos eventos son una pérdida de tiempo... ¡Acabáramos! Ahora resulta que trabajar en coordinación con todos los niveles de gobierno, en beneficio de la seguridad de los coatzacoalqueños, es una pérdida de tiempo, ¡Estamos jodidos!

Por supuesto que ya doña Chio Nahle, Cuichis y el señor de las valencianas arremangadas de apellido Ladrón de Guevara, salieron a opinar y decir que si la soberanía municipal y todo lo que les vino a la mente; Cuitláhuac García en su calidad de mesías regional y representante directo del mesías legítimo, anunció que los 17 alcaldes electos de Morena, no se reunirán con el gobernador Miguel Yunes Linares, ellos lo harán con autoridades federales, para la conformación e integración de sus policías municipales.

El diputado federal, mesías, líder moral y candidato a la gubernatura de Movimiento Regeneración Nacional Cuitláhuac García, en un video que hizo circular a través de sus redes sociales, declaró que ellos no caerán en el “juego mediático” del gobernador Yunes; un video sangriento por cierto, ya que luego de pronunciar lo de “Juego mediático” se mordió la lengua y le brotó harta sangre del morro.

Total queridos míos que de las 23 policías a reinstalar nada con el gobierno estatal, y con el federal menos, ya veo justo en estos momentos de transición al gobierno federal en reuniones interminables con los 17 alcaldes electos de Morena en Veracruz, ¡Ay ajaaaaa!.

Obviamente el gobernador Yunes que la mecha la tiene muy corta, despotricó con ganas y amenazó incluso con dejar a los ayuntamientos a sus suerte para este 2018, si sus alcaldes no muestran compromiso alguno para con el Grupo de Coordinación Veracruz; por supuesto la moreniza cual Dominga repeló (o sea en chinga) y el diputado federal Cuitláhuac García le echó la pelota al gobierno estatal, asegurando que es responsabilidad de Yunes Linares, brindar seguridad a todos los ciudadanos... ¡No pues si! ¡Yo quiero que DaddyYu me cuide, como cuida a sus hijoooooos!.

Lo bonito de esto es que el doctor Cuitláhuac García con esto, pudo mostrarnos su “vasta cultura”, ya que señaló en su bonito video, que la responsabilidad de la seguridad pública es obligación del ejecutivo según lo marca la Carta Magna, y Veracruz no puede ser un “estado de excepción”... imagino que ese “estado de excepción”, no será el mismo que habrá estudiado el legislador, en esos años que cursó en la universidad técnica de Hamburg Harburg Alemania donde se doctoró, porque el Ausnahmezunstand (estado de excepción), acuñado por el filósofo Carl Schmitt (escuela del realismo político), no tiene nada que ver con el contexto en el discurso del legislador.

En fin que al garete estamos en Xalapa queridos míos, compren un perro como alguna vez lo recomendó el caído en desgracia Arturo Bermudez, instale su alarma, adquiera su macana o garrote y suscríbase a un curso de defensa personal, porque de aquí a que los Morenos se entienden con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que de paciencia solo conoce el término, lo veo complicado.

Cosas de la vida y menudencias


Yo francamente pienso que el gobierno
estatal tiene a sus principales enemigos dentro de su plantilla laboral, aquel incauto que tendió los toldos verdes, cual calzón de abuelita en el patio central de Palacio de Gobierno es un cabeza hueca, pero de plano el empleado que tiene tirado el árbol de navidad ese feo que intentan instalar en la plaza Lerdo sin pico, desde hace como 4 días, debe odiar al gobernador Yunes con toda su alma, hemos ladrado en redes sociales con fe y pasión los xalapeños, la frase recurrente es ¡No fuera en Boca del Río! Porque hubieran iluminado como en Las Vegas... en Xalapa el gobierno en turno siempre pierde las elecciones, los xalapeños tienden a ser izquierdosos y medio contreras, sin embargo tampoco hay que dejarnos así a la deriva ¡Por Dios! Se ve muy feo.

En fin queridos míos, la verdad que muero de cansancio, gracias a los guadalupanos y sus cuetes averiguamos mis perros y yo, lo que es pasar una noche de perros, nos leemos mañana.

politicaenrosa@outlook.com @Elsbeth_Lenz www.lapoliticaenrosa.com


__________________________________________________________________________________________________________

Otras Entradas

Lo más visto