15 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
LA POLÍTICA EN ROSA - Elsbeth Lenz
Américo descobijado
.
2017-12-15 - 13:25
Ayer en el café de La Parroquia de Boca del Río, feudo azul yunista por cierto, el líder transportista Carlos Manuel Sosa Madrazo, quien fuera coordinador nacional de transporte multimodal del la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, le pidió al presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional que volteara a ver al partido en Veracruz, ya que este vive una de sus peores crisis luego de la desbarrancada que le puso el Califa del Reclusorio Norte; en lo personal yo recomendaría no pedirle a Ochoa Reza, el tema me parece sería para encargarlo a alguien con mucho más peso y poder ¿Qué tal Santa Rita de Casia, abogada de lo imposible? A mi muy humilde juicio el asunto del PRI en Veracruz, pertenece más a la jurisdicción de un ser milagroso, que de un simple mortal.

El speech de Sosa Madrazo en una mesa a mitad del concurrido café, fue ni más ni menos que para proponer al joven alcalde xalapeño Américo Zúñiga, para que ocupe la silla que dejará vacía en unos días Renato Alarcón, esto sin duda será como antesala y para ir preparando la mesa de la llegada del senador José Francisco Yunes Zorrila, como candidato al gobierno del estado de Veracruz.

Pues bien y como diría el carnicero vamos por partes, si bien es cierto que el mejor amigo local del senador José Francisco Yunes Zorrilla es Américo Zúñiga, y los priistas al menos en Veracruz todo lo “operan” como ellos dicen, a través de sus amigos ¿Que tanto Américo podrá ayudar al PRI a ganar la gubernatura? O en su caso ¿Será capaz Zúñiga Martínez de perder con cierta dignidad?, Ya que la alcaldía la perdió estrepitosamente y con un presupuesto millonario para obras, al cual no le sacó ninguna ventaja; la gente en la calle habla pestes de él, a mi en lo personal el hombre me cae bien, pero no se puede negar que tenía la obligación de hacer las cosas mucho mejor, ya que luego del descalabro llamado Javier, él como priista, tenía la obligación de redoblar esfuerzos junto con su equipo de trabajo, claro está.

De resultar ungidos Americo y Pepe, justo sería que no vayan a invitar a Carlos Brito a la banda, porque de plano al camposanto será el único sitio al que llegarán, deberán rodearse de asesores profesionales que les hablen con la verdad.

Eso si y antes de que otra cosa ocurra, deben refritearse la más nueva edición del libro “Redes Sociales para Dummies”, ya que en lo referente al tema se los cotorrean gacho, ellos se quedaron en la época del Messenger y de eso hace mil años; la casa de enfrente les lleva ventaja y en cuanto al uso de redes sociales para campañas políticas, traen completo el panorama, si bien es verdad que las campañas no se ganan con Trending Topics, el dominio de estos menesteres ayuda a no tirar el dinero e invertirle a lo seguro.

Sin embargo al día de hoy, todos los corifeos del senador Yunes Zorrilla anuncian su dimisión al senado para ser ungido como candidato de unidad todos los días, y ya estamos a 15 de diciembre y de sus vaticinios nada, seguimos esperando.


Cosas de la vida y menudencias


Por su parte el alcalde boqueño, Miguel Ángel Yunes Márquez declaró en una brevísima entrevista que el próximo lunes 18 de diciembre, podría anunciar una sorpresa sobre su futuro político, ¿Qué será? ¿Acaso que ha decidido no contender por la gubernatura en 2018 por Acción Nacional? esa sí que sería una sorpresa, ya que todos sabemos que el mayor de los Yunes Márquez estará en la boleta en 2018.



La sala superior del



Tribunal Federal Electoral, confirmó ayer la nulidad de la elecciones de las alcaldías de Emiliano Zapata, Sayula de Alemán y Camarón de Tejeda; por tanto se ordena repetir los comicios en donde podrán ser los mismos candidatos u otros, mismas alianzas u otras; para 18 de marzo del próximo año.

Mientras tanto en el Tribunal Electoral de Veracruz, eligieron ayer en sesión solemne al doctor José Oliveros Ruíz como nuevo presidente del organismo jurisdiccional; los Magistrados Javier Hernández Hernández y Eduardo Sigala Aguilar acordaron dar su voto de confianza para quien será presidente del TEV en un periodo de 2 años.
Encontraron ayer el cuerpo de la joven de Poza Rica Ashley Miranda Pérez, otro feminicidio más y justo ahora que se ha emitido la segunda Alerta de Género para Veracruz, somos el único estado con dos alertas... ¿Hasta cuando?

Pues bien queridos míos he de decirles que pretendo pasar como ustedes, unas maravillosas navidades y un muy positivo año nuevo, es sano desintoxicarse un poco de todos los conflictos aldeanos y regresar en 2018 con las pilas recargadas, deseo que pasen unas fiestas memorables en compañía de sus seres queridos, nos leemos en 2018.


politicaenrosa@outlook.com. @Elsbeth_LG
www.lapoliticaenrosa.com

___________________________________________________________________________________________________________

Otras Entradas

Lo más visto