25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Dante… ¿Por qué hasta ahora?
.
2017-12-19 - 00:33
Hoy vi el video y leí la carta con los cuales Dante Delgado exonera totalmente de la responsabilidad de haberlo encarcelado indebidamente a Miguel Ángel Yunes. Sé que Dante dice la verdad. Ese acto de maldad pura no surgió de la mente del hoy gobernador, sin embargo, durante muchos años, Dante hizo creer a los veracruzanos que Miguel Ángel era el malo de esta historia, y sólo hasta hoy decide limpiar su imagen de una culpa que no tenía. De inmediato surge la pregunta ¿Por qué hasta ahora? Y las respuestas son muy variadas. Especulando e imaginando una plática con Dante, a la pregunta ¿Por qué hasta ahora? puedo imaginar que Dante respondería:

1.- Porque hasta ahora era necesario para mi, y ahora me conviene. Antes no había razón. Miguel Ángel no es mi amigo así que no tenía que preocuparme por su imagen.

2.- Porque puede ser que me vea obligado a apoyar a su hijo en la carrera por la gubernatura de Veracruz, y no quiero verme arrastrado ante mi verdugo imaginario.

3.- Porque quizá un golpe de suerte me convierta a mí en candidato a gobernador y no quiero la animadversión del gobernador, que será quien opere las elecciones a mi favor.

4.- Porque vislumbro que desde el poder ven con buenos ojos a Miguel Ángel como un político ¨fajador¨ que le puede quitar votos a AMLO a nivel nacional, y espero que volteen a verme a mi, pues nadie conoce mejor a AMLO que yo, y él si me ha agraviado en varias ocasiones, así que si se requiere a alguien que le quite votos a AMLO yo estoy mejor posicionado que el propio Miguel Ángel, y por lo tanto, yo puedo servir mejor al sistema.

5.- Porque quienes mandan en México saben que conmigo se puede negociar, así que si yo soy candidato a la gubernatura de Veracruz, saben que puedo ganar si así lo disponen, perder por mucho o perder por poco, según convenga a los planes del sistema, por lo tanto soy más confiable que Miguel Ángel, quien por obvias razones, ama a su hijo, y no cometería un acto de deslealtad en su contra, beneficiando a quien le ordenen.

6.- Porque los veracruzanos saben que yo fui un excelente gobernador interino, y les consta que mantuve el orden con mano firme, además de todo lo que construí, desde una humilde escuela, hasta toda la zona de desarrollo en Veracruz-Boca del Río, el acuario, el worldtrade center, kilómetros de calles y carreteras. Los veracruzanos saben que fui y puedo ser un buen gobernador, por ello confiarían en mí como abanderado del frente. Desde que yo salí, ningún gobernador ha igualado mi trabajo en obra pública. El millón de toneladas de cemento fue real y fue aplicado en Veracruz. Mi trabajo es mi mejor carta de recomendación.

7.- Porque mi experiencia política y en la administración pública es muy superior a la de Miguel Ángel jr. No hay otra persona que le pueda disputar la candidatura con mayor éxito.

8.- Porque Veracruz es muy importante para la federación, no podemos permitir que se descomponga más, al contrario, hay que recuperar su potencial económico, y nadie mejor que yo para lograrlo. Miguel Ángel en este aspecto es el peor enemigo de la candidatura de su hijo, y es ahí dónde se da la coyuntura que me permite aspirar a gobernar por seis años mi estado.

9.- Porque ya le gané cuando competimos para senadores a Pepe Yunes, así que la imagen de ganador me ayuda ante el electorado, además ya he probado mi lealtad al régimen obteniendo muchos o pocos votos en las elecciones a gobernador, según ha sido necesario.

10. Porque ante los ojos de muchos veracruzanos, la posibilidad de heredar el poder de padre a hijo es repugnante, y el frente no tiene un personaje de mi nivel para sustituirlo, ahora sólo hace falta que Anaya lo entienda y Miguel Ángel lo acepte.

11. Porque soy un personaje de la política nacional, no a nivel municipal, y conozco personalmente a la mayoría de los funcionarios que pudieran quedar en la próxima administración federal, gane quien gane, sean rojos, azules o morenos, y eso va a facilitar mucho las gestiones para levantar el estado de Veracruz.

12. Porque de ganar yo, sería muy fácil que en seis años entrara Miguel Ángel Yunes Márquez al relevo sin que se vea mal a ojos de los ciudadanos, y mientras tendría tiempo de foguearse y relacionarse más en el senado de la república.

13. Porque conmigo se combinan los dos grandes beneficios que se buscan en un candidato a gobernador en Veracruz, el que tiene prioridad es frenar el avance de Morena en el estado y en el país, y el segundo en importancia es rescatar al estado que tiene tanto potencial y tan bajo ha caído.

14. Porque a pesar de ser un ególatra (o quizá por eso) los que me conocen, saben que con mi experiencia, desde el primer día Veracruz será otro.

15. Porque aunque Pepe Yunes sea íntimo amigo de Meade y eso le pueda traer grandes recursos a Veracruz, yo sin ser tan cercano también lograré acercar parte de esos recursos.


www.josecobian.blogspot.comelbaldondecobian@gmail.com @jmcmex


___________________________________________________________________________________________________________

Otras Entradas

Lo más visto