19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Violencia imparable en todo el estado de #Veracruz
>Se necesita un comisionado de Seguridad: Pepe Yunes
2018-01-11 - 23:55
• MAYL no fue al velorio de Víctor Molina, ni los panistas
• Miguel Ángel, “poco rival” para AMLO: Amado
• Golpe de ilegalidad en la Legislatura con el IVAI
_________________________________________________________


La violencia en Veracruz está imparable.
Definitivamente Miguel Ángel Yunes Linares no puede contenerla.
Día a día está demostrando que su cachorro, Miguel chico, tuvo razón al llamar ingenuos a todos por creer que era posible que se podía detener la violencia en seis meses, como dijo Miguel Ángel cuando estuvo en campaña.
Ahora el asesinato que llama la atención hacia la alta violencia e inseguridad que se vive en Veracruz es el del exalcalde Colipa, Víctor Molina Dorantes, integrante del PRD, quien estaba formando un cacicazgo en la zona, tanto que la alcaldía del lugar se la dejó a su hermana, Teresa Molina Dorantes; mientras, a su pareja Lizbeth Portilla, la impulsó para la presidencia municipal de Juchique de Ferrer, además de que también metió la mano por otros hoy alcaldes de la zona.
Este asesinato revivió el reclamo de que a Veracruz debe llegar un comisionado de seguridad.
De hecho el precandidato del PRI al gobierno del estado, Pepe Yunes, remarcó esa necesidad y recordó que antes el hoy gobernador era quien lo pedía, y eso que “los índices de violencia no eran los que hoy se respiran en Veracruz”.
De hecho Pepe Yunes fue enfático en agradecer “que la federación se haga presente, porque es como se ha estado medianamente conteniendo” la violencia en Veracruz.

MAYL NO FUE AL VELORIO DE VÍCTOR MOLINA, NI LOS PANISTAS.Las versiones que circulan en la zona sobre el asesinato de Víctor Molina apuntan sobre todo a una cuestión delincuencial, pero son eso, sólo versiones.
Pero las sospechas también señalan hacia conflictos políticos, dudas que se alimentaron cuando a la guardia de honor para Víctor Molina no llegó el gobernador, ni Pepe Mancha, el presidente del PAN estatal, ni alcaldes panistas de la zona.
¡Que Miguel Ángel estaba más al norte del estado!.
Eso no es inconveniente, con un helicóptero se hubiera recorrido la distancia en unos minutos. No sería ni la primera ni la última vez que lo usase.
En la guardia de honor sólo estuvo Rogelio Franco, ni siquiera alguien del PRD estatal.
De hecho un elemento más que levanta sospechas en la zona es que el miércoles hubo un evento en Misantla, con alcaldes, y Miguel Ángel no le hizo caso a ninguna de las dos mujeres de Víctor Molina. De hecho Lizbeth se le puso al brinco y le reclamo si no iba a haber obras para Juchique.
¿Casualidades?.
Puede ser, pero en la zona existe inconformidad, porque el sentimiento de abandono que Lizbeth Portilla expresó, ahora crece más.
Lo que sí, es que éste homicidio de un hombre del grupo en el poder es harto significativo de que la violencia está desbordada, que Miguel Ángel Yunes no puede con la inseguridad en Veracruz.
Por eso Pepe Yunes tiene toda la razón cuando dice que Veracruz hoy está peor que hace un año, que estos niveles de violencia no se habían vivido antes, y que la inseguridad y la violencia han tomado de "rehén" a los veracruzanos.
En ese sentido lamentó el asesinato de Víctor Molina, y dijo que la violencia es generalizada en todo el estado, pues lo mismo se ven ejecuciones en el norte, centro y sur del estado, y con ello se ha "cercenado la esperanza de vivir".
"Lo que es obvio, no se juzga.Y aquí hay un serio problema de descontrol que ha rebasado por completo las políticas, y el diseño de instituciones en el estado de Veracruz", enfatizó Pepe Yunes.
Y recordó que se ven personas “descabezadas” en el norte, centro y sur del estado.
Entonces, ¿hace falta o no un comisionado de seguridad para Veracruz?.
Claro que sí.
Los terrenales estamos esperando a que llegue, que quienes actúan como místicos de la entidad se bajen de su pedestal y reconozcan la situación del estado.

MIGUEL ÁNGEL, “POCO RIVAL” PARA AMLO: AMADO. El coordinador del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso local, Amado Cruz Malpica, se le fue encima al gobernador Miguel Ángel y lo llamó “poco rival” para Andrés Manuel López Obrador.
¿Cierto o falso?.
Cada quien, de acuerdo a su tendencia, lo definirá.
Cruz Malpica dijo que Andrés Manuel es precandidato presidencial y debatirá en su momento en las instancias correspondientes sobre los temas nacionales y estatales y no lo hará con voceros oficiosos de Ricardo Anaya.
“Se trata sencillamente de que el gobernador del Estado no es precandidato presidencial.Nuestro precandidato presidencial va a debatir seguramente en los foros que tengan que ver con los intereses de todo el país y con el interés de todos los veracruzanos”, expresó.
Y en ese tono fue que sentenció: “Me parece que es poco rival el gobernador Miguel Ángel Yunes para López Obrador”.
Lo que sí, es que Amado Cruz tuvo razón cuando dijo que Miguel Ángel anda en campaña, haciendo actos que nunca antes realizó, porque ve que su hijo, Miguel chico, no levanta.
Lo que debe hacer –enfatizó Amado Cruz- es atender los graves problemas que aquejan a la entidad. “No se vale que haga labores proselitistas con el cargo de Gobernador como las está haciendo actualmente”, agregó.
Por cuanto hace a las amenazas de Yunes Linares de presentar pruebas de que Morena recibía dinero de Javier Duarte, el legislador Amado Cruz respondió: “Es un asunto como Pedro y el lobo”.
O sea, que no va a presentar nada, porque nada más quiere hacer escándalo.

GOLPE DE ILEGALIDAD EN LA LEGISLATURA CON EL IVAI. La Legislatura del estado nuevamente dio un golpe de ilegalidad en sus actos, al designar este jueves a un “comisionado interino” del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), cargo que no existe y que contraviene las leyes de esa institución, pues los comisionados se deben seleccionar de los participantes en una convocatoria.
La imposición llegó directamente de quien preside la Junta de Coordinación Política, (JUCOPO), de la Legislatura, Sergio Hernández, pues se presentó la propuesta de hacer la designación brincando todas las formalidades y ahí mismo le dieron el cargo a Arturo Mariscal Rodríguez, quien es impulsado por el ahora panista Rodrigo García Escalante.
La imposición fue tan burda que la presidenta y la secretaria de la “Comisión Permanente de Transparencia, Acceso a la Información y Parlamento Abierto”, la morenistaDaniela Griego Ceballos, y la panista Cinthya Lobato Calderón, respectivamente, protestaron porque desconocían éste golpe de timón, y por lo mismo, votaron en contra.
El hoy impuesto hasta antes del nombramiento era trabajador del Congreso, asesor del diputado Rodrigo García Escalante.

GRATIS EVENTOS MASIVOS DEL CARNAVAL. EL Carnaval de Veracruz 2018, “El Más Alegre del Mundo”, que se celebrará del 7 al 13 de febrero ya tiene listo su programa para los eventos masivos, los cuales serán por completo gratuitos.
El 7 de febrero durante la ‘Quema del Mal Humor’ se presentará Freddy y Germán Ortega, los Mascabrothers, mientras que el 8 de febrero en la Coronación de los Reyes Infantiles estará el grupo juvenil CD9.
El 9 de febrero, en la Coronación de los Reyes del Carnaval, se presentaránSamo, cantante pop nacido en Veracruz, y Reik.
El 10 de febrero en el primer Gran Concierto en la Macro Plaza del Malecón, estará Alberto Barros y la Orquesta “Van Van”, de Cuba.
El 11 de febrero para el Segundo concierto estarán Carlos Vives y Juan Solo.
El 12 de febrero en el Tercer concierto estará el grupo Intocable.
El 13 de febrero, en el cierre del Carnaval: Gente de Zona.
Luis Antonio Pérez Fraga, presidente del Comité de Carnaval, destacó que la variedad de géneros pretende complacer a las familias locales y a los visitantes. “Es un cartel muy completo, es un cartel integrado ya no nada más por siete artistas sino por 11, entonces es una gran diversión que tendrán los turistas y los veracruzanos en el carnaval”, expresó. Para la seguridad de ésta fiesta se contempla la presencia de 3 mil 500 elementos de las fuerzas armadas.
Las gradas también serán gratuitas lunes y martes, comentó

_______________________________________________________________________________________________________


Otras Entradas

Lo más visto